Header Ads

Dominicanos demostraron que pueden competir

B.D.-Tarde de otoño, que para nosotros no he más que una extensión del verano, sol radiante y por momento nublado, en un pequeño cerro de la ciudad cuna de la constitución dominicana San Cristóbal, un grupo de futbolistaS se dispone a defender los colores patrio, en el Ecológico Estadio Panamericano.

Nos referimos a la Selección Mayor de Fúbtol, que con garra y entrega admirable enfrentó a una más cotizada y experimentada Selección de El Salvador. La lógica decia que los visitantes debian ganar contudentemente y asi los expresaban los hinchas salvadoreños en los medios de comunicación.

Lo que vimos en la cancha fue un juego parejo, con llegadas para ambas escuadras, estaba para cualquiera de los dos equipos. El resultado hoy para mi es irrelevante porque estamos en la etapa de una identificación futbolítca.

Este viernes 7 de octubre quedará en los anales del fútbol dominicano, será un antes y un después, ya no tenemos miedo ni complejos para enfrentarnos a cualquier selección, muchachos lo hicieron posible, me quito el sombrero ante ustedes.

VIVA EL FUTBOL DOMINICANO....VIVAN NUESTRO FUTBOLISTAS....VIVA NUESTRA SELECCION....


29 comentarios

miguel dijo...

algunos retoques y estamos a punto.

definitivamente es una de las mejores presentaciones de seleccion alguna de futbol de R. DOMINICANA. un poco ayudada por el nuevo formato de las eliminatorias mundialista podremos subir de nivel. ahora queda de los federados mantener lo que estas eliminatorias nos dejan.

como federacion presionar a miderecc para remosamiento del terreno de los estadios, evitar cancelaciones del torneo nacional por nimiedades y definitivamente planear mas partidos amistosos trayendo alternados esos talentos dominicanos que estan fuera fomentando el trabajo en equipo.

VIVA DOMINICANA.

Anónimo dijo...

Tenemos deseo, calidad y juventud en este grupo. Hay que participar en las copas del area y tener amistosos en fechas fifa para seguir creciendo. Si lo dejamos para las proximas eliminatoria será un gran desperdicio.

Stalin Russo dijo...

Bonito comentario señor franklyn, alentador y positivo para los jugadores y aficionados. Debemos de siguir este trabajo aún nos quedan 3 partidos que hay que ganar no podemos dejar caer esta euforia, aunque hayamos perdido se vio la superación el deseo de ganar el entusiasmo khz garra hasta el último minuto. Estos partidos contra el salvador años anteriores y para nadie es un secreto hubiesen sido de goleada, pero ya NO HAY MIEDO. Muchos fogueos se necesitan.

Anónimo dijo...

No conozco otro himno ni tengo otra bandera, soy Dominicano hasta la muerte y me siento orgulloso de la selección. Ahora bien, necesitamos seguir con este plan de desarrollo, hay que priorizar la Copa Caribe y la Copa Oro, esos son torneos a los que podemos clasificar, con los jugadores nacionales y los que juegan afuera se puede. Necesitamos mas apoyo de las autoridades del deporte (al Jey Payano que apoye mas al futbol, no todo es solamente Baloncesto y que deje de ser tan lambon atras de Leonel que da pena) y de los patrocinadores que si se puede.

Pa'lante el Futbol Dominicano.

Unknown dijo...

el defensor Hrnesto no esta a ese nivel, si no hubiese sido por ese error infantil el resuntado hoy fuera otro.

Dominicano Soy dijo...

Senores,

No es profesional empezar a culpar gente por la derrota, para mi Ernesto esta mas que cotizado para jugar en nuestra seleccion. Cualquiera comete errores, vimos hace 2 semanas como Fernando Torres se comio un gol en el juego del Chelsea vs Manchester. Ernesto tiene experiencia Sudamericana, Europea, Anglosajona y Nacional, para futuros encuentros claro que hay que llamarlo. No empecemos con disparates.

Dominicana debe de seguir jugando de manera motivada para sus proximos encuentros, el entrenador Dominguez debe tener una vision futurista y seguir convocando jugadores que juegan en el exterior para armar una base solida con relacion a los proximos encuentros y torneos.

Torneos que tenemos que llegar y jugar antes de pensar en mundial son la copa caribe y la copa oro, 2 de los mas importantes de la concacaf. Por eso pido y exclamo al entrenador nacional seguir conmezclando el talento de patio con el nacional. Tratemos de llamar desde ya figuras como la de:

Carlos Martinez: juega en el barcelona, aunque tenga 17 anos, de aqui a 2 son 19 y podra jugar en el torneo clasificatorio para la copa Oro.

Mario Suriel: otro gran jugado de 18 anos con experiencia en espana. Le dara vesatilidad al ataque junto a Fanita y al Topo Osuna.

Los Espinal: Daran experiencia y retencion del Balon al medio campo, algo que acarece enormemente nuestro equipo.

Vladimir Peralta: otro jugador de experiencia para la mitad de la cancha.

Empezemos a indagar en europa, seguramente existen jugadores de herencia Dominicana, no estoy menospreciando el talento nacional, soy fiel aficionado de este. El otro dia observe un jugador de origen Dominicano que esta jugando en la cartera del madrid, la publicacion salio por este medio, desde ya hay que empezar a persuadirlo para que se integre al seleccionado Nacional. Lanzemosno a tratar de integrar a Heinz Barmetler al equipo. Seamos ambiciosos, proyectemosnos!!!

Si se puede!!!

Anónimo dijo...

Numero 1: Yo pregunto, quien fue el atrevido que se animo a nombrar a Ernesto Jimenez y Fernando Torres en la misma oracion? Seamos serios, la realidad es esta
Como pretendemos ganar o clasificar a algo, cuando a la hora de entrenar los muchachos no almuerzan a tiempo, no desayunan a tiempo y cuando llegan a comer el menu de todos los dias lo unico que trae es mangu?

Entiendo que hay q darle continuidad al trabajo de este entrenador, pero seria interante que la Federacion no le imponga ni lo proponga jugadores, intereznate seria tambien que los jugadores del exterior (si es que realmente juegan), no se postulen ni nada de eso para jugar prometiendo PAGARSE LA MITAD DE LOS PASAJES AEREOS.

Analicen bien lo que se dice porque hay algunos que dicen jugar en tal y tal lado y es todo mentira.

No tapen el sol con un dedo, se jugo sin corazon y sin amor propio.

Anónimo dijo...

Ernesto tiene experiencia Sudamericana, Europea, Anglosajona y Nacional?? Por Dios!! con ese error del otro dia no puede jugar ni en filipinas. Sudamericana? En argentina nunca debuto, europa? me dicen dond.

Dominicano Soy dijo...

Disculpe Anonimo el arevido fui yo!! Aprende a leer, fue un ejemplo grafico. Quise decir que cualquiera comete errores, hasta los grandes de europa lo hacen. De ninguna manera compararia a estos 2 jugadores.

Dominicano Soy dijo...

Senor el hecho de que diga europa no quiere decir que estuvo con un equipo, si no que ha ido a jugar alla. Esta gente si que no saben de na!

Anónimo dijo...

Muy buen comentario "dominicano soy", tiene razon con que se haga una base y la palticipacion de la selecion en la copa de oro.

FC DOMINICANO dijo...

Que vaina dominicano soy con esta gente es que no entienden un error lo comete cualquiera tengo tiempo viendo fútbol especial mente el de España y e visto tantos errores de jugadores que se dicen ser los números,a ernesto no lo voy a jugar por esto por que el jugador ni en el área lo vi y tampoco era para tarjena roja no fue una entra fuerte ni nada por el estilo el salvadoreño escandaliso un poco la jugada cuando sintió que el jugado se le asercaba se callo esto fue practicado por el técnico contrario savia que podían conseguir goles por penales el arbitraje estubo fatal no pito casi falta a favor de nosotros

Anónimo dijo...

Por favor dejen de criticar a Ernesto Jimenez ninguno de nosotros pueda ser hubieramos hecho mejor. No eh visto un partido de Futbol que no comentan errores hasta Messi y Cristiano Ronaldo comete errores. Ademas, si quieren criticar a Ernesto tambien critiquen los otros dos penales en el primer juego contra El Salvador y Suriname. Osea, errores pasan lo importante es mejorar. Yo te aseguro que el man se sintio lo suficiente mal cuando paso la jugada. No hay que atacarlo mas.

Anónimo dijo...

Tenemos Buen Material!! pero si no se dieron cuenta en los 2 partidos contra el salvador salimos con una mala alineación!! el siempre sale con los buenos equipos el sale siempre a aguantar y esta ves no teniamos que salir a aguanta sino matarlo a goles!! asi que cambio de Tecnico

Carlos Demilio dijo...

que buen debate que se esta armando.!!
Esto es lo fascinante del futbol.

Estoy convencido ,por la pasion con la que se escribre,,,,,,que de un lado o del otro, todos quieren lo mismo,y ES LO MEJOR PARA EL FUTBOL DOMINICANO.

Me atrevo a escribir, desde el lugar que ocupo tratando de generar espacios para los jugadores, y veo que este Blog, ha sido un gran generador de oportunidades.

por que?.....porque hay jugadores que fueron convocados sin ninguna duda, gracias al conocimiento que se tuvo de ellos, por este medio.

Los reclamos y comentarios aqui vertidos, han logrado generar cambios, y eso es lo que debemos seguir trabajando y buscando.

La Federacion genera muchas antinomias,pero esta vez, al menos,escucharon de otras opciones viables.....

Hay para criticar o sugerir,? seguro.
Para mi, se debio citar a todos estos jugadores antes de las eliminatorias y hacer partidos de prueba.
De esa forma se hubiesen podido observar los diversos comportamientos, tanto humanos como futbolisticos

Tal vez,la proxima vez, lo hagan,,,,perosi hubo un cambio de actitud.

Con respecto a la estrategia a seguir en este juego,coincido que habia que salir a atacar

Sigue faltando un conductor de peso en el medio campo,,,,que genere futbol,,,,,,maneje elbalon, los tiempos y marque otro nivel de presencia en ese sector.

A pesar de la expulsion, se generaron muchas opciones de gol, .ojo,,,,,nuestro querido portero tambien salvo mas de 3 goles hechos.

Rescato que en otros lugares del mundo se comenta lo que sucede aqui,que se ven los cambios,,,,,a veces es mas facil verlos desde afuera, por la perspectiva,que desde adentro.

Para aspirar a cosas serias, sostenidas en el tiempo, se debe trazar un organigrama de competencias y trabajos desde los 12 anios en adelante,y que cada paso, sea concatenado con el otro.

El valor y el potencial del jugador Dominicano ya esta demostrado, de nada sirve,me parece a mi....si no se trazan metas optimistas, ambiciosas,medibles y ralizables....

De esto dependera en mucho,como nos movamos todos juntos,,,,y no deperdigados.

Mas alla de quien ocupe la presidencia de la Federacion,como ciudadanos,,,,,,,,compatriotas,,,,amigos o vecinos,,,,,no podemos seguir esperando o permitiendo, que se desperdicien generaciones de SERES HUMANOS, que no son reemplazables,,,,,,,son unicos e irreptibles

El desafio es hermoso y atrapante

ojala todos podamos disfrutarlo

Otra vez mi mejor abrazo
carlos demilio

Anónimo dijo...

hermanos dominicanos el salvador esta en una cancha no apta para el soccer ademas no estan sus estrellas y ya dejen de pelear solo porque el salvador a bajado su nivel como nunca antes no crean que por ya casi le ganan sera lo mismo con otras selecciones oel mismo el salvador con sus estrellas

Anónimo dijo...

Otro buen jugador, que nisiquiera lo han tomado en cuenta es Edward Acevedo Cruz (beba), que seria un buen elemento como medio ofensivo.

Si se convocan a todos los extranjeros, con los nacionales como Ozuna, Navarro y Garcia (danko) se tendria una buena seleccion para competir.

Por si acso, nadie noto la precensia molesta del Jay Payano en el estadio, que carajo buscaba ese tipo ahi, un hombre que como Ministro de Deportes nunca le ha dado nada al futbol, coñ0 no se puede ser tan sinico, y mas lambones son los que aceptan esto (Osiris y el coro de lambones). Esa vaina hay que cambiarla, hay que darle su puesto a to' esos lambones que lo unico que hacen es coje to' lo que puedan y despues bye bye charlie, que se jod4 el futbol.

Anónimo dijo...

Señores hablemos claro: si no fuese por ese penal (que para mi no existìa), ahora estuvieramos todavìa en carrera. Ese penal ya nos eliminò!!!

puerto plata dijo...

las imagenes no son muy buenas, pero para mi tampoco fue penal y mucho menos tarjeta roja

Dominicano Soy dijo...

Carlos Demilio, muy buen comentario, sabes un jugador que si puede resultar beneficioso para nosotros; Gonzalo que esta jugando para el segundo mejor equipo de la nacion universitaria aca en USA. lo e visto jugar con mis propios ojos y te puedo decir que es un jugador que traeria una vision mas abierta al medio campo.

FC DOMINICANO dijo...

Un anónimo comento con deja dijo que la cancha no estaba acta para jugar fútbol y que el Salvador no jugo con sus estrellas ,tu as mirado los estadios de el Salvador ?no son la gran vaina que piensas que es un camp nou o un stamford briged,otra cosa es que el equipo de fútbol no lo hase un solo jugador el jugador depende siempre de lo que haga su compañero gravare eso en la cabeza messi no fuera nadie en el Barcelona sin Xavi y iniesta tamo cloro con eso,que poema el del señor demelio todos compartimos esa opinión nos hacen falta mas juegos amistosos que el técnico mire que beneficio le puede sacar a un jugador en tal área fana el trabajo que hizo asistiendo a ozuna fana gracias pero en verdad ese es el trabajo que debes de hacer porq todos Saben que eres el jugador dominicano mas conocido en el área a ese punto ay que sacarle ventaja ,la federación eximimos mas equipos para nuestra liga y mejor organización ya basta de burlas a la fanatizada dominicana yo al igual que muchos estamos dispuesto a unir fuerzas hasta llegar ala FIFA y poner la querella basta de ladronisio de estarse lucrando de el dinero dado para el fútbol eso es para el fútbol no para tu intereses personales osiris

jp2123 dijo...

Yo creo que esta pagina deberian de hacer un Foro asi podremos compartir ideas y discusiones en un mejor ambiente que solo comentarios. Yo diseno paginas de internet, y con mucho gusto disenaria una por poco dinero. Pero por lo menos pongan un foro por favor.

puerto plata dijo...

al jp 2123,

me parece muy buena idea, un poquito al estilo www.bigsoccer.com espero

Anónimo dijo...

jp2123 seria buena la idea, pero por lo que veo esta pagina no cuenta con patrocinio de ninguna indole y creo que seria mucho pedirle al senor Franklin que desembolse una suma de dinero(poco o mucho)para comodidad de nosotro!

Carlos Demilio dijo...

tal vez,,,,una opcion para la pagina seria publicar el costo,,,
abrir una cuenta bancaria,,,
mostrar luego los recibos de depositos y cuando se llegue al valor,,,,,,,,,hacerla sin que sea costo para don Franklin

Solo una sugerencia

Abrazo

Stalin Russo dijo...

Sr. Demilio gracias por compartir los pasión del fútbol dominicano con nosotros, sus comentarios son positivos futuristas y ambiciosos, para desarrollar fútbol eso es bueno.

Yo particularmente me siento bien con el blog creo que ah sido mucho esfuerzo, ahy que amar el fútbol para disponer de su tiempo y dedicarlo al fútbol especialmente el dominicano.

Pero uno tiene que avanzar en la vida y creo que seria de bien la creación de una pagina web, pero la última palabra la tiene el Sr. Grullon si el decide crear una web cuenta con mi apoyo y aporte.

Gracias...

Anónimo dijo...

Pero vallan a la pagina de la federacion jajaja

Hooligan dijo...

Muchachos. Que piesan del juego de manana

Carlos Demilio dijo...

FC BAYAGUANA:MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.!

Estamos en buen camino,,,de esono lo dudes,

Tal vez demande un poquito mas de paciencia,,,,,,,,,pero veremos a nuestro amado futbol y pais en el lugar que se merece

Abrazo muy grande para vos!
Carlos

Con la tecnología de Blogger.