Header Ads

Fútbol del Patio


Hay un olorcito a fútbol en Santo Domingo...
Por La Hora del Fútbol
@RubenDarioCruz

La liga del futuro....

Éste sábado 22 de octubre se inaugura la Super Copa Claro, de fútsal intercolegial. La justa se celebrará en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los partidos se efectuarán sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana y 12 del mediodía, respectivamente. La Super Copa tendrá duración de 4 fines de semana. La empresa patrocinadora abonará 100 mil pesos al colegio campeón, los cuales serán destinados a actividades de la promoción graduanda. El podio tiene su valor: 50 mil y 25 mil serán entregados al segundo y tercer lugar.

Los colegios participantes son: Loyola, Carol Morgan, La Salle, Mundo María Montessori, Saint Michael, MC School, Ashton School, Babeque, Saint George, Americas Bicultural, Instituto Montessori, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi, Saint Thomas, SEK Las Américas y Calasanz.  

Felicitamos la iniciativa y entendemos que puede crecer bastante. Hay organización, patrocinio fuerte, premios estimulantes y sana competencia. Así las cosas sí funcionan.


Torneo LICOFA

También en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se está efectuando la fecha final del Torneo de la Liga Centro Olímpico de Fútsal Amateur, con la participación de 8 equipos. Se está jugando desde septiembre, en formato de liga-round robin: una vuelta con todos los equipos, cuatro clasifican y se juegan semifinal-final a partido único. Hay buen nivel y la iniciativa puede crecer. Desde aquí felicitamos a Francisco -Tito- Gómez y a Jovanny Henríquez, artífices del evento.

Los equipos participantes son: Mou Team, Spartak, Red Devils, La Pandilla, Sons of the King, The Oriental Team, Stockport United y Stockport SD. ¡Éxitos!


Torneo Dominican Fiesta

También el 22 de octubre arranca el torneo de fútbol 7 del Club Dominican Fiesta con, agárrese, ¡24 equipos! Son cuatro grupos de seis escuadras participantes. Eso nos da, sin incluir segunda ronda, unos 60 partidos. Además, hay una rama femenina del torneo. 

Felicidades a los encargados del torneo. Suerte a los participantes.

Entonces dígame usted, ¿nos gusta o no nos gusta el fútbol en Santo Domingo?


Liga Mayor

Mientras tanto, nuestra liga de mayor nivel -pautada para mediados de septiembre- aún no arranca. Y peor, no hay fecha. Hay que ponerse de acuerdo o no llegaremos a ningún sitio. Sea cual sea la traba.



Rubén Darío Cruz

3 comentarios

Anónimo dijo...

da hasta vergüenza que el torneo de mayor nivel del país como es "LIGA MAYOR" NO haya comenzado. :(

Anónimo dijo...

Distinguidos lectores, el problema es que esta gente de la federación entiende que no tienen que hacer dos casas a la vez, pues están con el tema de la selección mayor.

O como dicen por ahí, no saben montar bicicleta y masticar chiclet a un mismo tiempo.

La liga como otras veces si comienza es para terminarla el próximo año y así vale dos.

Anónimo dijo...

Cuando. Piensa arrancar la liga mayor eso esta mal cordinado se debe de empezar en otro periodo cUando no aya. Beisbol como en eeuu termina el beisbol empieZa. La nba

Con la tecnología de Blogger.