Header Ads

República Dominicana 1 El Salvador 2



SAN CRISTOBAL. El equipo de El Salvador venció 2 goles por 1 al seleccionado de la República Dominicana en el partido de vuelta de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

En un emociónate partido, celebrado a casa llena, los salvadoreños mantuvieron su invicto en estas eliminatorias, correspondientes al Grupo A, con Tres triunfos sin derrotas (nueve puntos).

Dichas eliminatorias, que cuentan con el respaldo de Coca Cola, Pawerade, Orange Dominicana, así como Técnicos y Asociados (TIASA), son coordinadas por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que preside el ingeniero Osiris Guzmán.

El Salvador domina el Grupo con nueve puntos; Suriname tiene cuatro, República Dominicana uno, e Islas Caimán 0.

El nivel técnico del equipo dominicano estuvo una vez más de manifiesto y, aun con la derrota, demostró que el resultado obtenido en su visita a El Salvador el pasado mes, donde cayó con marcador de 2-3, no fue una casualidad.

“Se están sentando las bases para un gran equipo en el futuroe incluso una liga profesional en el país. Esta es la avanzada para algo grande en el fútbol”, sostuvo el dirigente del seleccionado dominicano Domingo Hernández.

Los salvadoreños lograron el primer gol del partido en el primer tiempo. El defensa central dominicano Ernesto Jiménez cometió una falta en el área de anotación al salvadoreño Lester Blanco. Con la violación, Jiménez fue expulsado del partido por una tarjeta roja, y la amonestación fue cobrada por Oscar Romero en el minuto 38.

El seleccionado quisqueyano igualó las acciones tras una espectacular jugada encabezada por el delantero Jonathan Faña, quien con un efectivo manejo de balón por el lateral izquierdo habilitó con una emocionante asistencia a Erick Junior Ozuna en el minuto 53.

Las ocasiones de gol llegaron por ambos equipos, levantando de sus asientos a los cientos de espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro.

El Salvador tomó de nuevo la ventaja, que fue definitiva, en el minuto 67. Tras una disputa por el balón entre los defensas dominicanos y los atacantes salvadoreños, Mark Lester Blanco logró perforar la red y darle la victoria a su país.

Faña y el propio Jiménez continuaron atacando la portería salvadoreña, la cual lograr inquietar varias veces, pero sin lograr el objetivo.

La República Dominicana parte este domingo hacia Suriname para disputar el choque de vuelta el martes. En el partido de ida, celebrado en el Estadio Panamericano, finalizó 1-1.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.