Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/10/4/396111/Tirando-a-la-porteriaVuelven-las-eliminatorias-Brasil-2014

Vuelven las eliminatorias Brasil 2014


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La selección dominicana volverá al ruedo de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Estará jugando entre el viernes y el martes dos nuevos encuentros.
Este viernes 7 de octubre se mide como local a El Salvador, y el martes visita a Surinam.

Los dominicanos deben salir a buscar la victoria para mantener vivas las esperanzas de llegar a la segunda fase, lo cual dudamos mucho. Y más que dudarlo, estamos seguro de que no avanzaremos.

Los dos últimos partidos de esta fase de las eliminatorias, República Dominicana lo jugara en noviembre ante las Islas Caimán, pero consideramos que ya para esa fecha estaremos eliminados.

Para estos dos partidos cruciales para el equipo dominicano se han convocado nuevos jugadores, con relación a la convocatoria anterior. Kevin Almosny, que está en la tercera división argentina, y el vegano Henry Alexander Díaz que juega en Austria. Además, se llamó a César Ledesma que juega en Suiza y que tuvo una excelente actuación en los dos partidos anteriores. Como siempre, estará el estelar mocano Jonathan Faña de los Islanders de Puerto Rico.

No extraña mucho que no se llame a Gonzalo Freschilla que está en el fútbol universitario de Estados Unidos, que puede ser el jugador que piense en la cancha. Que organice el equipo, lo que ha estado ausente casi por completo.

Por lo que vimos en el juego ante El Salvador, no esperamos mucho para este viernes. En aquella ocasión, como bien lo comentó Manuel Sosa, no salimos con goleada no por méritos propios, sino por las fallas de los centroamericanos.

Ante Surinam fue todo un desastre. Al equipo dominicano le falta un juego de conjunto. Se juega muy desorganizadamente.

El partido del viernes será a las 3:00pm en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Hasta ayer, en horas de la mañana, desconocíamos oficialmente el costo de las boletas, aunque nos enteramos que habrían de 100 pesos y de 300 ó 400 pesos. Se ha anunciado que el partido será transmitido en vivo por Antena 21 y eso es bueno. Lo que no es bueno hablar de que será la primera vez. Siempre “nos gusta” el protagonismo de ser la primera vez.

24 comentarios

Stalin Russo dijo...

Sr. Gómez si es probar el fanátismo dominicano que usted quiere, prepárese porque lo van a rellenar por este comentario anti dominicano diría yo..

Anónimo dijo...

soy salvadoreño pero que comentario mas pesimistaa! ya se ven derrotados...lastima! animo dominicanos que si se puede!!

TALOMO23 dijo...

Señor Gómez,
Con todo el respeto. Uds. Quiere que tal vez llamemos a la FIFA y le digamos " oh ya no vamos a ganar nos rendimos" . No le entiendo.Yo se que usted, como muchos de nosotros, tiene problemas con la federación.Pero hombre!! No se por que habla así. Suena muy amargado señor. Yo APOYO A LA SELECCION Y APOYO A NUESTRO MUCHACHOS. Y con todo el respeto que usdted se merece si no va ha alentar a nuestra fanaticada. Preferiría que no opinara. Una cosa es hablar honestamente y la otra es hablar como usted lo ha hecho. De forma derrotista y amargada. YO CREO EN MI SELECCION! YO creo en Nuestros muchachos.

Anónimo dijo...

Dudamos. quisas usted Yo confio en mi seleccion I la apollare asta el final aunque perdamos

FC DOMINICANO dijo...

Diantre pero este tipo si que se pasa mano eso ni lo hubieran publicdo en esta pagina tu con tu demagogia tendrás que ponerte un supe en la boca por que te la vamos a tapar y no quiero caer en tu juego por que por dentro como buen dominicano ya saves todas las malas palabras que ay para ti

Felix Disla Gomez dijo...

Saludos a todos. Los que me entienden y los que no.
Todos tienen derecho a opinar, y creo que yo también.
Ahora bien, o que no hago es vender ilusiones falsas.
sio ustedes creen que vamos a pasar a la siguiente ronda, los felicito y respeto su opinión.
Yo por mi parte, aseguro que no avanzaremos.
Atte.,
Félix Disla Gómez

NOTA: Yo me identifico aquí, y en mi columna. No hablo anónimamente.

Felix Disla Gomez dijo...

Corrijo errores.
Saludos a todos. Los que me entienden y los que no.
Todos tienen derecho a opinar, y creo que yo también.
Ahora bien, lo que no hago es vender ilusiones falsas.
Si ustedes creen que vamos a pasar a la siguiente ronda, los felicito y respeto su opinión.
Yo por mi parte, aseguro que no avanzaremos.
Atte.,
Félix Disla Gómez

NOTA: Yo me identifico aquí, y en mi columna. No hablo anónimamente.

Stalin Russo dijo...

Sr gómez no todo lo que uno piensa lo suelta por la boca, su comentario, y lo respeto pero no comparto porque puede ser dañino psicologíca mente para un grupo de jóvenes que quiren poner en alto nuestra bandera.
Hay que ser obtimista sr gómez yo no creo que sean ilusiones porque la oportunidad de pasar a siguiente ronda esta ahy sólo hay que ganársela lo entendéria si dijera que es muy difícil pero ese no es el caso.
Perdóneme a sr gómez pero da vergüenza que en este blog hubieron personas apoyándolo para que usted estuviera en la trasmision de este partido,no creo que sea merecedor de ese privilegio.
ojala ningunos de nuestra selección entre a este blog y vea su baja autoestima para que no los afecte, es más ojala y si entren para que vean que los que apóyamos los que decimos si se puede somos más. Los vída da sorpresas ojala que DIOS y yo oro por eso todos los días ilumine nuestra selección para que usted rectifique sus comentarios

miguel dijo...

al igual que FELIX DISLA GOMEZ me identifico MIGUEL CASTILLO mocano como el.

estadisticamente hablando, tiene razón en parte pues si la selecta no pierde otro aparte de con nosotros ellos pasan. pero de ahí a hacer un comentario tan derrotista fao.

la lastima de todo esto es que sea alguien que a luchado tanto por darle relevancia al fútbol en el país.

dominicana vencerá 3-1

y espero que se tenga que tragar esas palabras. gracias por su atención.

Dominicano Soy dijo...

Sr. Gomez,

Todos sabemos que usted es de los pioneros del futbol en R.D, por tal razon debe saber lo dificil que a sido acaparar el ojo nacional con respecto al deporte rey. Este comentario reportado en la prensa puede caer de desalentador para una persona que se esta integrando a apoyar a nuestro seleccionado o esta pensando ir a ver el partido en vivo. Seamos sensatos senor Disla, lo que necesitamos es apoyo a nuestros muchachos no desaliento. Cualquier argumento en contra de la federacion es aceptado, pero desmotivar y criticar el juego de un seleccionado que lo hace por orgullo no por otra razon como beneficio es NO ACEPTADO. Respeto su trayectoria y su opinion, pero recuerde nosotros intentamos hacer que el pueblo Dominicano apoye el futbol, no que lo menosprecie.

Anónimo dijo...

Saludos desde El Salvador a esa tierra tan hermosa como es Rep Dominicana...que lastima que una persona se exprese asi de pesimista...cuando nos toca ir al Azteca por ejemplo, jamas, jamas, pero jamas nos damos por derrotados (aunque nos metan 5 al final), siempre veo a mis sobrinos y mi hija con una sonrisa y decimos, minimo vamos a empatar!!!! jajaja
Animo y sigan apoyando a su seleccion, los muchachos se lo merecen.

Anónimo dijo...

Yo creo que este senor esta bien amargado con el futbol Dominicano que pena .pero na palante muchachos

juanbo dijo...

vamo arribaaaa bachatas boyzzzss cero comentarios anti emotivos. sr Felix Disla no vaya al estadio y punto...

FC DOMINICANO dijo...

Como siempre lo e dicho fc bayaguana es una navaja en sus comentarios que si van directamente al punto, ay esta el ejemplo salvadoreños dandonos alientos gracias hermano tu tierra también es hermosa llenas de volcanes tengo la dicha de conocer a el Salvador la humildad de la gente vale mucho, Sr. Gómez lo entiendo su desaliento su impotencia en contra de la federación pero en este momento sus palabras fueron dirigidad ala moral del fanático dominicano que siempre a sonado con un momento como esto es una realidad para los miles de amantes que tiene el fútbol dominicano pienso que usted también se causa dano con esta nota por le aseguro que nadie mas que usted le gustaría ver triunfar a nuestros muchachos,vamos pa lante quisqueyano valientes

Anónimo dijo...

Y DE NO HABER PAN TORTILLAS!!!! JAJAJAJAJA DISFRUTEN ESTO QUE ES LA FIESTA DEL FUTBOL NO LE HAGAN CASO A NADIE Q EL FUTBOL NO ES DE LOGICA ES DE CORAZON Y ESO LO SABEMOS LOS Q AMAMOS ESTE DEPORTE,SALUDOS DESDE EL SALVADOR HERMANOS DOMINICANOS QUE DESDE ACA NADIE PIENSA EN GOLEADAS SE LES QUIERE Y SE LES RESPETA

Stalin Russo dijo...

Se lo dije sr. Gómez esta sintiendo la presión y no sólo de los dominicanos hasta de los contrarios salvadoreños, es que su comentario se sale del ámbito futbolístico y se va en contra de una dominicanidad, de un pueblo patriota y luchador, el fútbol dominicano esta en desarrollo y lo que necesita es aliento y no PESIMISMO. Usted es una de las escasas personas que tenemos en el campo de la comunicación y ahora mismo esta en contra.
Sr Gomez todos sabemos la superioridad del salvador, todos sabemos las precariedades de nuestra selección pero eso no quiere decir que tiremos la toalla NO NEGATIVO, lo que se necesita es apoyo, cómo dijo el sr bauger en su columna, una victoria, se escuchara en todo en mundo, un empate, seria bueno para la historia, una derrota, pero sin goleada seria alentadora también, eso es dar aliento,
en nuestra selección cuantos viven del fútbol? Creo que juanbosito (faña) nada más, no se los extranjeros. Ellos juegan porque les gusta y compiten por orgullo, y eso debe ser aplaudido.
Hubo un comentario que me saco las lágrimas, no recuerdo quien lo escribió, y fue cuando fueron al salvador. Decía algo así:
Entrada: 25 dólares
Refrigerio: 10 dólares
Ver tu bandera ondear por todo lo alto.
Escuchar tu himno nacional y ver tu selección nacional frente a más de 30 personas NO TIENE PRECIO MI HERMANO

QUE VIVA EL FÚTBOL
Y PA LANTE SELECCIÓN NACIONAL

Stalin Russo dijo...

Gracias por el apoyo fc dominicano
Tu también estas haciendo un buen trabajo

Stalin Russo dijo...

Gracias por el apoyo fc dominicano tu también estás haciendo un buen trabajo

FC DOMINICANO dijo...

Atención estoy buscando una persona responsable en dominicana porque quiero enviar unos balones de fútbol para los niños de mi patria y haci vamos a comenzar algo bonito para nuestro fútbol yo vivo en nueva york y soy de Santiago Rodríguez y también vivi en santo domingo en el ensanche capotillo alguien que deje su mensaje aquí el próximo ano voy paya a cuadrar todo pero podemos empezar desde ahora

Stalin Russo dijo...

Ya !!!!!yo estoy en new york también
Ahh tu no necesitas tenis de lusecitas fc dominicano jajaja

Anónimo dijo...

trucho 503 san salvador

soy salvadoreno me da pesar como ver una persona que supuestamente es pionera en el futbol en republica dominicana de tal punto de negativismo hacia su pais, creo q no sabe todabia lo que es el futbol realmente un partido se gana hasta que termina los 90 minutos no gana quien juega bien sino quien mete goles, lastimosamente el pais de RD necesita mas gente que nazca con el futbol en las venas desde pequeno he visto las escuelas de jovenes aprendiendo futbol q estan progresando alla y esa generacion sera la que pondra A Rd en alto, no falta mucho para verlo, ejemplo la seleccion de playa de el salvador q estuvo jugando el mundial de ravena en italia el mundial, nadie se imagino que un equipo compuesto por pescadores sin sueldo, sin liga profesional, sin apoyo de varios medios llegaria tan lejos a cuarto lugar venciendo a oman, argentina, italia el anfitrion con pocos recursos solo tenian la humildad, el orgullo, el coraje y poner el sacrificio de representar asu pais, lo que dice este senor es ser pesamista al final el publico gana viendo su seleccion dando todo en la cancha cuantas veces yo no he apoyado ami seleccion salvadorena en las buenas y malas eso es ser un amante al futbol...
http://www.youtube.com/watch?v=MvlB0znzNhQ&feature=related
eso lo que es humildad, apoyo, a un deporte que no hay obstaculos, el cielo es limite, un saludo a los dominicanos, el futbol es una pasion..

Dominicano Soy dijo...

Waoooo!!! Muy buen comentario trucho 503!!! Gracias por los animos!!!

Anónimo dijo...

Ya con la noticia que acaba de dar balompie por twitter entiendo este comentario, el Ingeniero (que comenta los partidos de muy mala manera, horrible por decir una palabra porque ademas de emdia lengua es medio inepto a la hora de hablar, por eso le dicen SEA PRECISO) Esta ENCOJONAO porque no lo llamaron a el a narrar el partido y ya no va a picar ahi por eso viene a querer danar la fiesta

chimon de media noche dijo...

Tiene razon sr. gomez dominicana no es igual ni mas que la selecta , en el cusca se salvaron de una tanatada de goles, por lomenos de unos 5.

Con la tecnología de Blogger.