Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/12/28/106220/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Selecciones nacionales lograron buen trabajo con sus participaciones en las eliminatorias mundialistas con miras al Mundial Brasil 2014
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Dentro de pocos días, finalizará el presente año.

Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, recordaremos los acontecimientos futbolísticos más sobresalientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Como no podía ser de otra manera, iniciamos con lo nuestro, con el fútbol nacional.

Este año, la selección nacional logró captar la atención, tanto del gran público como el de los diferentes medios de comunicación.

La participación del onceno criollo en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, despertó grandes expectativas y demostró un nivel de juego aceptable que – por momentos – hizo soñar a mucha gente.

Lo cierto es que, exhibiendo diferentes argumentos futbolísticos, la selección jugó de igual a igual con rivales de mayor tradición y cumplió decorosamente con su cometido. Bien por eso. Muy bien.

También hay que destacar la participación de otras selecciones del país, tanto masculina como femenina en eventos internacionales. Las “futbolistas criollas” tienen muy buen nivel y han progresado muchísimo.

El punto negro, lo que opacó al fútbol nacional fue la bochornosa sanción impuesta por la FIFA al máximo mandatario de la Federación Dominicana de Fútbol. Esa medida que avergonzó a los pocos y verdaderos dolientes del fútbol criollo – paradójicamente - paso prácticamente desapercibida tanto para las autoridades del deporte criollo como para la opinión pública general.

Definitivamente, cada día cobra más valor lo que decía Karl Heinrich Marx acerca de que las clases no se suicidan…

A todos aquellos que, con frecuencia nos preguntan : ¿ Qué le falta a nuestro fútbol para terminar de crecer..? les entrego fragmentos de un sabio proverbio Chino que dice : Sí le regalas un pescado a un hombre, estarás alimentándolo por un día pero, si le enseñas a pescar lo alimentaras para el resto de sus vidas.

Con la profunda convicción de que el fútbol nacional sólo podrá cambiar cuando más dirigentes del fútbol nacional decidan aprender a pescar y dejen de lado el conformismo, les exhorto a seguir creyendo en el deporte más lindo que existe: El fútbol.

Somos optimistas y creemos que nuestro fútbol tiene sólo una opción: Crecer, desarrollarse y para ello necesita de gente proba que gocé de credibilidad ante nuestra sociedad.

En el ámbito internacional la acción fue extraordinaria.

Al mágico año que tuvo el F.C. Barcelona y a sus múltiples lesiones de fútbol de calidad hay que agregarle otros eventos relevantes: Nosotros y los amantes del fútbol del país disfrutaron de una descafeinada Copa América que nos mostró a una selección de Uruguay entusiasta y batalladora.

1 comentario

Anónimo dijo...

bueno, con un politico como Osiris al mando el futbol de aqui nunca va a progresar

Con la tecnología de Blogger.