Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/1/11/107687/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Dicen que el argentino, a sus 24 años, tiene todo chance de sumar más galardones como el mejor futbolista; la japonesa Sawa gana en femenino

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En la segunda premiación del Balón de Oro fusionado, el argentino Lionel Messi fue seleccionado como el mejor futbolista del planeta.

La votación emitida por los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones nacionales afiliadas a la FIFA y por los periodistas especializados seleccionados por la revista France Football favoreció por amplio margen al extraordinario Messi, quien obtuvo un 47,88 % de los votos emitidos, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo fue favorecido por el 21,60% del sufragio y Xabi Hernández por el 9,23.

Tanto Messi como Pep Guardiola, su entrenador y el mejor del mundo, esta temporada ganaron la Liga Española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de la UEFA, además de la Copa Mundial de Clubes Campeones.

Para Messi esta es la tercera vez que es seleccionado el mejor futbolista del mundo de forma consecutiva y, si tomamos en cuenta que sólo tiene 24 años, todavía tiene mucho potencial por demostrar.

Sólo cuatro

Desde 1956 a la fecha, cuatro futbolistas han sido seleccionados tres veces como los mejores del mundo y de ellos, tan sólo el francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado -UEFA- logró ese reconocimiento sucesivamente.

El talentoso holandés Johan Cruyff ganó el Balón de Oro en los años 1971,1973 y 1974, en tanto que el también holandés Marco Van Basten lo obtuvo en las ediciones de 1988,1989 y 1992. Platini ganó el Balón de Oro de la revista France Football por tres años se guidos, en el 83, 84 y 1985.

Lo de Messi es realmente increíble porque, desde que en el año 2010 la FIFA y la revista francesa France Football llegaron a un acuerdo para unificar el premio al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro, él ha sido el único galardonado.

Otros premios

En la Gran Gala de la FIFA que tuvo lugar en el Palacio de los Congresos de Zurich (Suiza), también fueron reconocidos la mejor jugadora del mundo como el entrenador de la rama femenina.

La japonesa Homare Sawa, ganadora del Mundial Femenino y el Balón y de la Bota de Oro del certamen disputado en Alemania, fue escogida como la mejor futbolista del mundo, mientras que su entrenador, el también japonés Nurio Sasaki obtuvo el premio reservado al mejor entrenador de la rama femenina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.