Header Ads

Instituto Iberia de Santiago ficha futbolista español



http://ultimahora.es/ibiza/noticia/deportes/deporte-ibiza/oliver-el-futbolista-errante.html

Oliver Mendoza (Eivissa, 1981) vuelve a cruzar el charco. El futbolista ibicenco, que hace dos temporadas viajó hasta las Antillas Holandesas para militar en el Hubentud Fortuna de Curaçao, se prepara ahora para hacer de nuevo las Américas, en este caso en la República Dominicana. Oliver ha fichado por La Academia Instituto Iberia de Santiago, club que acaba de ascender a Primera División y que dirige el español Juan Carlos Vidal. «Me apetece seguir experimentado y ver hasta dónde puedo llegar, no sólo como futbolista, porque al fin y al cabo ya sé que mucho más lejos no llegaré, sino también como persona. El fútbol ahí todavía es algo modesto y casi todos los jugadores que destacan salen fuera del país, pero me consta que se está haciendo un esfuerzo para subir el nivel», declara el jugador, que se incorporará a su nuevo club el 4 de febrero. 

La carrera de Oliver está llena de altibajos. Hace ya casi quince años recaló en edad cadete en el Real Madrid, donde coincidió con Iker Casillas. La mala suerte y las lesiones, una pesadilla constante a lo largo de su trayectoria deportiva, le llevaron por otros derroteros, llegando a jugar en los sitios más dispares: Andorra, Portugal, Venezuela, las Antillas Holandesas o, ahora, la República Dominicana. «Tras mi paso por el Hubentud Fortuna decidí colgar las botas y, la pasada temporada, fui entrenador del Atlético Isleño juvenil. Sin embargo, Juan Carlos, que me vio jugar cuando estuve en Curaçao, me ofreció la oportunidad de recalar en su club como jugador del primer equipo y entrenador de las categorías inferiores y la verdad es que su oferta me llegó en un momento en el que me apetecía un cambio, por lo que he acabado aceptando», añade.
Uno de los motivos principales que le convencieron para moverse a la isla caribeña es la añoranza de su etapa en las Antillas Holandesas. «Cuando estuve ahí me gustó mucho el clima y, sobre todo, la gente. Allí, con muy poquito, son felices y eso que el Hubentud Fortuna era el club de una zona marginal y que los niños a los que entrenaba no tenían ni zapatillas. Pero nunca se quejaban y siempre llegaban sonrientes y contentos a los entrenamientos. En el Caribe se vive de otra manera y el carácter de su gente me atrae mucho», dice.

600 euros
La Academia ascendió a Primera División a finales del pasado año, donde se medirá a equipos como Deportivo Pantoja, Bauger o Barcelona Atlético, y se marca un solo objetivo para la nueva temporada: la permanencia. «Juan Carlos quiere profesionalizar el equipo y ha hecho un gran esfuerzo. A mí me paga el alojamiento y un sueldo y está invirtiendo bastante para tener un equipo competitivo ¿Que si da para vivir lo que pagan ahí? De sobra. Los sueldos medios están en torno a los 180 euros mensuales y a mí me darán unos 600 euros, por lo que me da para vivir bien», dice. Ahora, Oliver sólo tiene que pensar en ponerse en forma para emprender su nuevo reto futbolístico: «Llevo más de un año sin jugar y se nota mucho. La pasada campaña, con los juveniles del Isleño, entrenaba un poco y veía que me faltaba mucha forma física. 

Además, La Academia empieza la pretemporada el 15 de enero y yo no me incorporaré hasta el 4 de febrero, por lo que me toca prepararme por mi cuenta en estos días», reconoce el futbolista, que apuntilla a modo de conclusión que «estoy muy ilusionado y con ganas. Seguro que todo sale bien». Ojalá.


13 comentarios

Anónimo dijo...

el dia que pareis de vender humo,,,,,,podrais crecer....

Ascendio a primera division?...pon tu equipo y jugais,,,,,aqui no existe eso

Bueno,sabeis de quien viene

Josias dijo...

Saludos,

Bienvenido y muy buena suerte a este muchacho y a su nuevo equipo, y definitivamente este hecho le dara mas sazon a la Liga Mayor.

Anónimo dijo...

ojala hagan mas equipos el año que viene en la liga mayor, y con mas nivel!

el trinitario dijo...

hey y yo no savia k aki avia sengunda divicion jjjjj eso es nuebo para mi pero m gusto eso k para el prosimo torneo algo otro ekipo jjj una cosa mas espero k yia la liga mmayor s profecionalice del todo jjj k por lo menos el campeon conpita en la eliminatoria para la concat liga de campeones si asen eso l aseguro k el divel en el pais cresera mucho en poco tiempo

FC DOMINICANO dijo...

Trinitario ya somos dos que no sabian de la segunda division porque ni por este medio se publican resultados pero esto le hace mucho bien a el futbol dominicano con este equipo nuevo en la liga las cosas seran mejor ya que para la proxima temporada se podran incorporar Los equipos que faltan, se nota el interes de el propietario de hacer un buen equipo este muchacho esta en un buen nivel para jugar en nuestra liga ojala y se puedan aprender cosas Burgas de este jugador suerte y aqui te esperamos,otra preguna cuando comienza este equipo a competir y en que cancha va a jugar en Santiago ??

Franklin Grullón dijo...

Cuando se habla de la 2da División se refiere a Santiago. Parece que este jugador viene a jugar la 1era División de Santiago, donde juegan los equipos Centro Español, Nibaje FC, La Canela, entre otros equipos.

Anónimo dijo...

pero en la nota se mencionan equipos de la liga mayor ??osea va a jugar en la liga mayor o en esa liga de el cibao

Anónimo dijo...

lo q venga del iberia,,,e pa mirarlo con cuatro ojos

vendedores de humooooooo

Anónimo dijo...

porque este anonimo le llama a el iberia vendedor de humo?? te vendiron humo a ti??

Anónimo dijo...

no saibamo poi fin el futbol vapalante, ete tipo vaa ganal 600 EURO, pol si ute no lo sabia, va a ganal mas que todo el futbol y lo jugadores de santiago junto, ya que frnaklin nos dijo el otro dia que el presupueto del año de la asociacion es de 123 mil peso en el año...es decir ete qrack se mas a meter el presupueto de santiago en un volsillo solo en 4 meses.

Salve Juan,salve iveria ay que acerle una etatua

ademas sera el primer extranjero

Anónimo dijo...

aparecieron los parientes de Juan,,,,,,,jajajajajajaja

JUAN CARLOS dijo...

AMIGOS,COMPRENDO SUS INQUIETUDES,PERO VENDEDORES DE HUMO?? EL QUE LA ACADEMIA LE AYA VENDIDO ALGO Y NO COMPLETADO QUE LO DIGA EN VOZ ALTA Y LO PUBLIQUE,QUE CON MUCHO GUSTO YO LE RESPONDERE.
HASTA AHORA TODO LO QUE ANUNCIAMOS,ACADEMIA,TORNEOS,ENTRENADORES EXTRANJEROS QUE BIENEN O VINIERON,CAMPAMENTOS EN MIAMI,LAS VEGAS... TODO SE CUMPLIO,Y REPITO HEMOS PROGRESADO POR LA SERIEDAD Y LA DEDICACION AL TRABAJO REALIZADO EN NUESTRA INSTITUCION,NO IMPORTA QUE LA ASOCIACION TENGA 120 MIL,UN PROFESOR DE DEPORTE EN UN COLEGIO GANA HASTA 21 MIL SON 5 O 6 MESES DEL PRESUPUESTO.NO HABLEN DISPARATES,SI JUAN DICE QUE VIENE ES PORQUE VIENE,NADA DE HUMO NI BULTO.QUIZAS MAS ORGANIZADO Y ARIESGADO QUE MUCHOS,NO SIGNIFICA QUE SI UNO NUNCA LO HIZO EL OTRO NO PUEDA.. QUE VIVA EL FUTBOL,Y SIGAN PENDIENTES QUE EL HUMO LLEGARA EL 4 DE FEBREO 2012.GRACIAS ATENTAMENTE JUAN NADA DE ANONIMO

JUAN CARLOS dijo...

Ademas les explico lo siguiente,es mentira que la Asociacion de santiago tiene un presupuesto de 123 mil jajaja pero ni de 1000 pesos,ya que los torneos que se realizan en Santiago,se paga in inscripcion y el arbitraje lo pagan juego tras juego mitad y mitad entre los dos equipos que se enfrentan,osea que no hay gastos monetarios para la asociacion,dejen de estar hablando barbaridades y decir que Franklin le dijo eso,gran mentira tuya Anónimo.

oliver si jugara la liga mayor en Santo Domingo.

En Santiago hay una primera división con 6 equipos La Academia,Independiente,la Canela,la Herradura,Yolo Perez y Nibaje fc y una segunda división con 6 equipos La Salle,Korea,Marti FC,Centro Español,Juan23 y el que baje de primera.y una tercera división con todos los demas que quieran participar,y cada uno que gana su división tiene derecho a subir a la siguiente como es el caso de La Academia que gano la segunda y Marti FC gano la tercera(solamente para información)y la participacion es obligatoria ,de lo contrario bajarías una liga.La liga mayor es opcional a estas ligas y no tiene nada que ver con ganar una de estas para participar,simplemente hay que inscribirse y reunir unos pocos requisitos que son mayor mente monetarios.Si les puedo ayudar en algo mas no duden en preguntarlo.
Para que anonimo que de futbol se ve que sabe poco se informe bien ,diciendo cosas como pon tu equipo y jugaisen primera o hablar de miles de pesos de la Asociacion y mas barbaridades.

saludos La Academia del Inst.Iberia Santiago

Con la tecnología de Blogger.