Header Ads

Jugarán en La Habana equipos femeninos de fútbol de Dominicana y Cuba

http://www.radiohc.cu/Deportes/del-mundo/10882-jugaran-hoy-sabado-en-la-habana-selecciones-femeninas-de-futbol-de-dominicana-y-cuba.html



La Habana14 de ene (LISTIN/RHC) La selección femenina de fútbol de Republica Dominicana y su par cubana jugarán, entre este sábado y el próximo lunes, dos amistosos en La Habana como preparación para el preolímpico que comenzará el 19 de este mes en Vancouver, Canadá.

El plantel quisqueyano bajo las órdenes del técnico cubano Rufino Sotolongo competirá en el grupo B donde enfrentarán a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala.

El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.los dos finalistas del torneo obtienen su boleto al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres.

“República Dominicana tiene uno de sus más serios compromisos en este preolímpico, nuestro objetivo es hacer un buen papel en este clasificatorio”, comentó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los choques con el plantel cubano se efectuarán en el Estadio Pedro Marrero de La Habana hoy sábado desde las 15 horas locales y el próximo lunes en horario por determinar.

El certamen preolímpico de Concacaf se iniciará el próximo jueves con los partidos Cuba–Costa Rica y Haití-Canadá pertenecientes al grupo A, la llave B comenzará un día después con los duelos México –Guatemala y Republica Dominicana-Estados Unidos.

En el torneo de fútbol femenino de Londres participarán 12 equipos, nueve de ellos están ya clasificados, Japón, Corea del Norte, Camerún, Sudáfrica, Francia, Suecia, Brasil y Colombia y el país sede.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.