Header Ads

Modifican formato Liga Campeones de la Concacaf

http://www.es.concacaf.com/page/LC/NoticiasDetalle/0,,12814~2575179,00.html

NUEVA YORK - La Ronda Preliminar quedará eliminada en la próxima temporada de la Liga Campeones de CONCACAF en un cambio de formato a llevarse a cabo, según anunció el jueves la Confederación.

La competencia de cuatro años de existencia, seguirá siendo un torneo de 24 clubes, pero en lugar de una fase eliminatoria inicial de 16 equipos, todos los clasificados procederán a una etapa principal de ocho grupos de tres equipos cada uno, de los cuales sólo los ganadores avanzarán a los cuartos de final.

La ronda eliminatoria, o Ronda del Campeonato, no será alterada.

Ningún equipo se enfrentará a otro club del mismo país en la etapa de grupos - excepto en el caso de una reasignación o de un cupo "imprevisto de notable actuación," (wild card) y cada grupo contendrá un club mexicano o un club de EE.UU.

"Este nuevo formato permitirá racionalizar la primera fase de la competencia," dijo Ted Howard, secretario general interino de CONCACAF. "Va a aliviar la congestión en las fechas de los calendarios nacionales e internacionales."

La competencia se iniciará como estaba previsto durante la semana del 31 de julio, reanudando con los juegos de las semanas del 21 de agosto, 28 de agosto, 18 de septiembre, 25 de septiembre y 23 de octubre. Ocho partidos se disputarán en cada una de esas semanas tal como se hiciera antes, los días martes, miércoles y jueves.

Con cada equipo jugando cuatro partidos en lugar de seis, y la eliminación de la Ronda Preliminar, las fases iniciales de la competencia pasarán a convertirse de 64 a 48 juegos.

Los dos mejores equipos de Estados Unidos y México, junto con los mejores equipos clasificados de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá se colocarán como cabezas de serie en un primer grupo para efectos del sorteo. Los otros dos equipos de Estados Unidos y México, el participante de Canadá, así como el mejor equipo de El Salvador y los segundos equipos de Costa Rica y Honduras se colocarán en un segundo grupo.

Los tres equipos del Caribe, así como los clasificados de Belice y Nicaragua y el segundo equipo de El Salvador, Guatemala y Panamá se colocarán en un grupo final.


5 comentarios

Anónimo dijo...

una oportunidad de oro que se le da a el futbol de el caribe ya que los 3 que clasifican ya pasaran a jugar con los otros no se tendran que clasificar ,nosotros tenemos la oportunidad de entrer si la federacion envia a el campeon de nuestro campeonato si lo pudieron hacer nicaragua y belize porque nosotros noo si tenemos mucho material humano

Anónimo dijo...

jajaja,

despues obligan al campeon Moca jugar sus partidos en San Cristabal

FC DOMINICANO dijo...

Y donde mas lo vamos a jugar si es el unico lugar digno para jugar futbol en el pais

Anónimo dijo...

despues de 10 años con Osiris tenemos solo 1 unico lugar para jugar

por casualidad a unos minutos de su casa, pero me imagino que eso es pura coincidencia

AmoMacorís dijo...

Realmente es Risible que pongan en el Blog esta noticia cuando nisiquiera tenemos una liga organizada ni mucho menos competitiva, y ya estan esperando a que jaracoba o Mocca jueguen en la Liga de Campeones de concacaf...

Con la tecnología de Blogger.