Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/2/21/415570/Tirando-a-la-porteriaRaul-el-Grande-400-goles

Raúl el Grande: 400 goles
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Hace tres años que el ingeniero Manuel Pellegrini lo mandó a la banca. Hace dos años, José Mourinho lo sacó del equipo.

Así, Raúl González quiso demostrar que no estaba acabado y se fue al Schalke 04 de la Bundesliga.

El pasado domingo el Schalke 04 goleó al Gelsenkirchen por cuatro tantos a cero y Raúl marcó el primero de la goleada, lo que significó su gol número 400 como profesional.

Raúl González fue por unos quince años un referente del Real Madrid y del fútbol español.

Llegó a la primera división de España en la temporada 1994-95, cuando el equipo blanco era dirigido por el argentino Jorge Valdano.

En ese momento estaba “acabando” en la segunda división, anotando goles sin cesar.

Llegó al Madrid, debutó ante el Zaragoza pero fue en la jornada siguiente cuando marcó su primer tanto en un clásico ente el Atlético de Madrid.

Con el tanto del domingo en Alemania llegó a 400 y dijo que desconocía ese record (creo que mintió). En su carrera, anotó 323 goles con el Real Madrid, con los que superó al mejor jugador de la historia del club blanco, Alfredo di Stefano, que logró 307.

En la selección española marcó 44 goles en 102 partidos (creo que no regresa a la Roja). Y con el Schalke 04 ha conseguido 33 goles en los 18 meses que tiene en el fútbol alemán, y ganó su única Copa el año pasado. Con el Madrid perdió dos finales en la Copa del Rey.

Definitivamente que Raúl es un grande entre los grandes.

Un hombre de gran olfato goleador y gran luchador dentro y fuera de la cancha, y que ha sabido sobreponerse a adversidades.

La última, cuando fue “sacado” del Real Madrid, y ha demostrado que quedaba mucho Raúl triunfando en el fútbol alemán.

Raúl González, un gran ejemplo dentro del fútbol internacional, por ende, merece el respeto de los seguidores de ese deporte.

1 comentario

Anónimo dijo...

a Raul nadie le saco del madrid el llego de la cantera del atletico de madrid siendo un niño y rápidamente en el madrid empezó a meter goles en todas las categorias subiendo joven al primer equipo.Raul tiene cuatro hijos y quería y necesitaba cambiar de aires y que sus hijos conocieran otra cultura ,en un principio pensó ir a emiratos arabes ,o estados unidos pero por menos dinero decidió quedarse cerca de España,realmente el dinero no es problema para el .El real Madrid le tiene reservado un despacho como directivo al igual que emilio butrageño o zidanne para cuando decida retirarse ,o están esperando con lo brazos abiertos ,y por ultimo al igual que xavi del barcelona la prensa no le ha hecho justicia al maximo goleador de la historia de la champions league ,siempre los honores se los lleva el mismo..............

Con la tecnología de Blogger.