Header Ads

La Vega, campeón de Liga nacional juvenil de Fútbol



La selección juvenil de Fútbol de La Vega, se corono campeón del Torneo nacional de Ligas Juveniles al vencer 1-0, al seleccionado de Salcedo en el partido final jugado este domingo 11 en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Cesar García Peralta, miembro de la selección nacional que juega con La Vega, cobro un penalti, debido a falta en el área pequeña de Luis Olmedo de Salcedo, tirando a portería en el minuto 70. Lo que valió para que los veganos ganaran la Liga Juvenil de Fútbol.

Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL agradeció el respaldo que dieron a este evento donde se dieron cita los jugadores juveniles del país, consto con el respaldo de la FIFA, CONCACAF, CFU, Orange Dominicana, Coca Cola, Powerde, Técnicos Industriales (TIASA).

Para La Vega pasar a las finales estuvo que Ganar 3 juegos y empatar uno. La Vega en este final se impuso 16 -1, sobre Barahona; le gano 5-1 a la representación de Azua; se impuso 3-0 al Distrito nacional y Empato 1-1 con Mao.

Salcedo logro su pase a la Final por ganar sus 3 partidos de la serie regular y ser el mejor del Grupo A; le gano a San Cristóbal 3-1; se impuso a El Seybo 3-0 y perdió de los azuanos 2-1 y finalmente se impuso 2-1 a la delegación de Mao.

Azua tercer lugar.
La selección juvenil de Azua obtuvo el tercer lugar de La Liga nacional juvenil cuando se impuso 1-0, a Mao, en un juego de fútbol donde todos se esforzaron con llevarse los primeros lugares que un Gol de Miguel Ángel Ramírez, en el minuto 22, fue lo suficiente para que Azua ganara, asar de la gran presión de los jugadores de Mao. Mao tuvo que conformarse con el cuatro lugar.

Para Azua y Mao pasar a jugar las semifinales fueron los mejores equipos de los grupos por el A, le ganaron a Salcedo 2-1; le perdieron de a San Cristóbal 3-2; Le ganaron a El Seybo 3-0 y perdieron de La Vega 5-1.

Mao, pasado a las semifinales Ganaron al Distrito nacional 2-1; le dieron goleada de 15-2 a los juveniles de Barahona; Perdieron de Salcedo 2-1, mientras que empataron con LA Vega 1-1.


PREMIACION
En el acto de premiación Alexander Rodríguez, fue seleccionado como el portero meno goleado de La Vega; Luis José Espinal con 8 goles fue el mejor goleador de esta final, nativo de Valverde Mao; Junior Brito Entrenador Campeón y Cesar García el mas valioso todos ellos de la ciudad Olímpica de La Vega.
Se entregaron medallas de oro, Plata y bronce a cada unos de los integrantes y técnicos de los tres primeros lugar de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil. Como invitado de honor estuvo Slobodan Micunovic, jugador profesional y entrenador de Fútbol de Serbia.

Osiris Guzmán, presidente de la federación Dominicana de Futbol, entrego el trofeo a los Campeones de La Vega; Fortunado Quispe Mendoza, vicepresidente de la FEDOFUTBOL entrego al subcampeón de Salcedo, mientras que Rolando Miranda, secretario general, entrego el tercer lugar a los azuanos.

Estas finales de la Liga nacional juvenil de Fútbol se jugo en los estadios Panamericano y Proyecto Goal de San Cristóbal, donde vieron acción 8 equipos en representación de cada unas de las regiones y las 32 provincias de todo el territorio nacional.


19 comentarios

Anónimo dijo...

felicitaciones Erikson Pichardo!!!.....campeon ahora y goleador en el torneo LAS VEGAS MAYOR;S CUP CON LA ESCUELA Carlos Demilio!!

Te mando un gran abrazo!
Carlos Demilio

puerto plata dijo...

para el futbol avanzar de verdad, se debe celebrar un torneo asi cada 2 meses

y lo mismo por los sub 15 y sub 13

Anónimo dijo...

si barahona pierde 16-2 y 15-1 hay que revisar el modelo del torneo, pk juegos asi no tienen sentido

Dominicano Soy dijo...

qUE GRANDE ERES Danko!!! Mi madre que si yo fuera millonario invertitia dinero en ti y te mando para Europa,Mexico o porque ahi de seguro te contratan. Alguien por favor invierta en este chico!!!

puerto plata dijo...

un amigo mio de Jarabacoa me informo que el Cruz Azul de Mejico ya expreso su interes

? alguien puede confirmarlo ?

Anónimo dijo...

El anio pasado , a traves de Don Franklin Grullon,,,,,le ofreci llevarlo a Argentina,,,,,

Nunca me contestaron,...

saludos

Carlos Demilio

Anónimo dijo...

hey pero franklin tiene que especificar que en ese equipo de la vega avian 9 jugadores de jarabacoa 8 de ellos titulares... es decir que cómodamente jarabacoa podía ir sola a ese torneo y ganarlo.. pero como es solo por provincia por eso se hiso una selección y esta demostrado una ves mas que la provincia que tiene mas fútbol es la de la vega.

Anónimo dijo...

pero si se dan cuenta de los 4 equipo que estuvieron en la semi final de ese torneo 3 fueron del cibao y los dos finalista tambien del cibao.... por dios es que la federación no se da cuenta que el fútbol esta allá en el cibao y no invierte nada por que ni un juego internacional ponen en el cibao que también va mas publico que en todo el resto del país

puerto plata dijo...

he leido en el periodico que el ministro Felipe Jay Payano regalo milliones de pesos a la asociacion de basket de la romana para la celebracion de su torneo superior, ademas el prometion regalar 500,00 pesos al ganadar del evento

?y para el futbol? NADA, NADA Y NADA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad que cesar garcia es un jugadoraso ay que sacarlo de emergencia de el pais antes de que su talento se pierda al igual que erick ozuna que tambien tiene mucho talento a el señor demelio que Los apoye y se comunique con ellos porq si no perderemos eso dos grandes talentos , payano no invierte en futbol señores vivimos en un pais que todavia no desarrolla como los grandes paises que tienen varias ligas de muchisimas diciplinas pero ay vamos con nuestro futbol algun dia tendremos nuestra liga ay que seguir Los pasos de puerto Rico primero se dieron a conozer con sus islander el campeon de esta liga tiene que jugar la liga de campeones de el caribe

Anónimo dijo...

es muy bueno el entusiasmo,,,,,,pero tampoco perdamos la linea

NO hay un solo equipo estructurado en el pais,,,,,,que pueda jugar seriamente al nivel internacional de competencia que mencionan

Esta liga mayor es un verdadera verguenza,,,,,,,,lo unico que representa es la mediocridad de dirigencia,,,,,,,,tanto los federados como los que dirigen equipos

Seria muy importante,,,,,a la hora de analizar un jugador,,,,,,que se lo mida donde esta compitiendo,,,,,,

Una cosa es destacarse aqui,,,,,,y otra en el extranjero,

Se le puede hacer un mal al jugador, creandole una falsa imagen

Hay mucho por hacer,,,hay muchos muchachos con talento,,,,,,,,pero una cosa es aqui en el patio y otra afuera

Anónimo dijo...

ni los clubes, ni las asociacones ni la federacion hacen un uen trabajo

y como consequencia los patrocinadores brillan por su ausencia

Anónimo dijo...

Saludos: voy a pedirle a mi querido amigo Franklin Grullon , que otra vez,,,,,me sirva de enlace con la gente de Cesar "Danco " Garcia

Si Danco quiere,,,,,le puedo conseguir que lo vean en Argentina,,,,los fichajes ya cerraron,,,,,pero le puedo abrir puertas


Mis mejores saludos
Carlos Demilio
www.escuelafutboldemilio.com

Anónimo dijo...

Senior carlos demilio. Permitame informarle que segun he escuchado, el representante de danko es jorge allen bauger.
att: un amigo de jarabacoa.
Ahh danko no me ha dicho nada de esto, solo son comentariios q e escuchado de otras fuentes extenas¥¥..

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion Anonimo,,,,,,,entonces estamos claros por que nunca me contestaron el anio pasado, cuando lo podia llevar a Argentina

Le deseo la mejor de las suertes!!

Saludos a todos

Carlos Demilio

Anónimo dijo...

Ya lo sabe, quisas por eso no le respondieron. Espero que pueda salir a adelante porque seria muy bueno para el futbol de aqui jarabacoa y sobre todo para el futbol dominicano.
Att: @imerrosado

Ahh: pues venga a probar mas de aqui, seguro que no habra decepciones.

Anónimo dijo...

imerrosado : MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO

Tenemos varios chicos en observacion,,,,,se imaginara que a partir de ahora,,,,,,,,lo mantendremos en secreto,hasta que este todo resuelto

Como vera,,,,,nunca faltan los enemigos aun cuando se dice que quieren ayudar

Abrazo muy grande

Lo saluda

Carlos Demilio

Anónimo dijo...

Perfecto, gracias por responder.
Creo que mantener el secreto seria lo mejor.
Att: @imerrosado

Con la tecnología de Blogger.