Header Ads

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2012/3/27/420811/Tirando-a-la-porteriaLalo-y-sus-goles-20-anos-despues

Lalo y sus goles, 20 años después
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


El pasado miércoles 21 de marzo se cumplieron 20 años de que un futbolista dominicano anotara un tanto en un Mundial de Fútbol, porque el Mundial empieza con las eliminatorias.

Además, también acontecían 20 años de que iniciara en suelo dominicano el Mundial de Estados Unidos 1994.

Por tales motivos, Dinardo –Lalo- Rodríguez convocó a sus compañeros de selección y otros amigos a recordar ambos acontecimientos jugando una “pachanguita” en las instalaciones de la Media Cancha de Las Praderas, y a recordar la fecha viendo el video de ese primer partido jugado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

A solicitud del Dr. Danilo Been Ricardo, presidente de la Fedofutbol, la FIFA concedió el honor a República Dominicana de ser sede del primer partido de las eliminatorias de ese Mundial USA-94. El Dr. Been Ricardo, ya fallecido, era miembro de la Comisión Legal de la FIFA y es el dominicano que ha ocupado el más alto puesto en ese organismo.

Lalo Rodríguez fue el autor del primer gol dominicano en la derrota 1-2 ante Puerto Rico. También marcó el del empate 1-1 una semana después en San Juan.

Pues el pasado miércoles se reunieron algunos de los integrantes de la selección de ese año como el autor del tanto, Lalo, Pablito de la Cruz, Edward de la Cruz, Gerard Dipré, El Gringo Martínez y Omar Cuevas, el asistente técnico Francisco “William” Ramírez.

Todos recordaron anécdotas junto a otros amigos futbolistas como Pascasio Mendoza, Víctor Pool, Massimo Ferretti, Adolfo Vargas, Mario Ceballos, Joan Ferrer, José Pérez, Jorge Allen Bauger, DiMaggio Abreu y Félix Disla Gómez.

El equipo dominicano era dirigido por el alemán Bernhard Zgoll.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.