Header Ads

PASCASIO MENDOZA DIRIGIRA SELECCION NACIONAL SUB-15



El entrenador nacional Juan Pascasio Mendoza, quien el pasado sábado se coronó campeón invicto de la cuarta Copa Coca Cola de fútbol inter escolar , dirigiendo al Colegio Dominicano De La Salle , confirmó que ha sido designado por la Federación Dominicana de Fútbol para dirigir la selección nacional Sub-15 que jugará las eliminatorias mundialistas del año 2014.


Mendoza dijo que junto a un equipo destacados entrenadores de fútbol infantio-juvenil de todo el país estará llevando a cabo un poryecto Modelo de selecciones regionales que servirán de base para que en el año 2014 la República Dominicana tenga una selección nacional sub-17 que pueda competir de igual a igual y con altura frente a sus rivales de la CONCACAF.

Dentro de sus planes el reconocido técnico oriundo de la ciudad de Salcedo planteó a la FEDOFUTBOL la necesidad de escoger y mantener seis selecciones regionales integradas por 16 jugadores cada una .

En tal sentido el estratega retomó el proyecto que en 1990 trajo al pais el Entrandor Aleman Ben Hanz Zgoll y que hacia referencia a selecciones por recgiones destancando una en el Norte , otra en elSur, una en el Este y la representacion del Distrito Nacional.

" A diferencia de lo que en su momento plantó Zgoll, nosotros tendremos seis selecciones regionales, pues por la cantidad y la calidad de los jugadores del norte y del gran Santo Domingo, tendremos dos selecciones en esa regiones". Expuso con ensutiasmo el también coordinador de Deportes del Coelgio La Salle.


EL PROYECTO Y SU DESAROLLO


El proyecto de selecciones regionales considerado por Pascasio Mendoza y su equipos técnico , estaría integrado por los mejores 16 jugadores de la región nordeste (Salcedo, S.F.M. , Cotui, Nagua y Sanchez-Samaná). La selección Norcentral la integrarían atletas de Moca, Santiago, La Vega-Jarabacoa, Constanza, Bonao, Puerto Plata, Mao y Santiago Rodriguez.

El Distrito Nacional tendríala tercera seleccion regional y Santo Domingo y la zona oriental la otra. Bayaguana, La Romana, Hato Mayor , El Seibo, Higuey y San Pedro de Macorís aportarán a los jugadores de la selección de la región Este, en tanto que desde San Cristóbal hasta la descubierta serán seleccionados los que representarán a la región Sur.

Una vez escogidos los citados selectivos, todos los grupos estarían entrenando bajo un mismo modelo fisico, tecnico y tactico una vez al mes en sus respectivas regiones y durante todo el año.

" Para ir evaluando los resultados de los trabajos que se harán de manera simultaneo, el plan contempla torneos entre las seis selecciones regionales cada tres meses y de esos encuentros se irían depurando a los futuros meimbros de la seleccion nacional" . sentenció Mendoza.

MENDOZA Y EL CUERPO TECNICO

El Director Técnico de la selección nacional Sub-15 designado por la FDF reveló que hará un cuerpo Tecnico amplio en el que piensa integrar a varios de sus colegas del interior del País y la capital.

Aunque no los mencionó a todos, Mendoza dejó claro que en su equipo de trabajo cuentan entrenadores como Pablo Damian Garcia (Jarabacoa) José Martí (Santiago), Ronald Batista (Moca) , Carlos Cueli, Enrique Angulo, Daniel Perdomo y Daniel Luciano (de la Capital) y está a la espera de confirmar a sus aliados de las regiones Sur y Este.

Todo este proyecto cuenta con el aval y apoyo del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol que también ha designado a los profesores Fortunato Quispe Mendoza y Rolando Miranda, para que coordinen todas las acciones referentes a este proyecto, con el entrenador-educador Mendoza


37 comentarios

jonathan fana 9 dijo...

me encanta esta idea me encantaria poder participar en este proyecto si asi se me pide yo estoy disponible cuando este de vacaciones en mi pais para impartir ese proyecto que en mi punto de vista tiene mira y organizacion a un futuro mejor para el futbol dominicano senor pascasio mendosa de parte de jonathan fana cuente con mi apollo a su proyecto un abrazo mi gran amigos y gran persona en mi pasado fubolitico rn selecion nacional sub 15

Pascasio Mendoza dijo...

Querido Jonathan. Por personas como tu asumo este compromiso. Nos sabes el honor y el orgullo que siento al leer esta nota , escrita por el mas grande exponente internacional que ha tenido nuestro futbol. ....De seguro que te tendre en cuenta cuando estes en el pais, para que nos ayude a entrenar a los delanteros. Gracias por ser como eres, humilde y gracias por acordarte de este humilde amigo y de los anos que compartimos cuando eras de la su-15 y representamos al pais en Haiti con aquellas sobervias actuaciones tuya. Te deseamos que sigas como vas y que cuando venga al pais te sume al proyecto

Stefan Tallaj dijo...

Senor Pascasio, le pido por favor que observe a los jugadores de Santiago y los tome en consideración para la selección sub-15, principalmente los del Instituto Da Vinci, que le aseguro que debió ser el equipo que se enfrentara a La Salle en la final nacional, ya que fue eliminado por el Manuel Ubaldo Gómez en un partido con unas condiciones deplorables que debieron ser tomadas en cuenta para la suspensión del partido, éstos jóvenes en mi opinión son los que tienen mas nivel en todo el país, y me puede creer, ya que he observado a casi todas las selecciones provinciales en este país. Es enserio, no se arrepentirá de venir a observarlos al menos 1 dia.

Talomo23 dijo...

Talomo23,
En hora buena ha el señor Mendoza y sus coaches. Me atrevo a decir que esta es una decisión que me da esperanza de que el fútbol dominicano va en buen camino.
Muchas felicitaciones.

Anónimo dijo...

eso es lo que yo propuse hace unos meses; primero trabajar al nivel regional para luego llevar los sobresalientes a una seleccion nacional

y no es nada nuevo, hasta Argentina y Brasil ya llevan decadas trabajando asi

Pascasio Mendoza dijo...

Sr. Stephan , gracias por la sugerencia..Le aseguro que ahi estare viendo a los mejores talentos. Ys vi varios de ellos jugando en la final de la coca cola bajo lluvia y estoy totalmente de acuerdo que hay talento...Uno de los miembros de nuestro cuerpo tecnico, Jose Marti, ya me ha hablado de importantes jugadores del Davinci y del instituto Iberia y otros clubes de Santiago...Contaremos con los mejores y con todo el apoyo que usted y la gente de Santiago pueda darnos...En especial por los niños...aspiramos a llevarlo lo mas lejos que podamos para sentar un prescedente

Stalin Russo dijo...

Creo que ah sido la mejor desicion de la FDF en años, poner a un hombre que ah sido un fajador del fútbol a nivel infantil _juvenil, con este proyecto tan ambicioso y futurista, me hace creer que tendremos un fútbol competitivo en los próximos años, ojala que la federación,, ya que tomo esta desicion, cumpla con pascasio y este proyecto,,,
Felisidades pascasio bayaguana té espera con jugadores y entrenadores de calidad,,,

luiyi0720 dijo...

que bueno pascacio es un grandioso tecnico y mas de los juveniles

Manuel Grullon dijo...

Muchas felicidades al profesor Pascasio Mendoza y exitos a esta propuesta que impulsará y llevará el futbol de República Dominicana al nivel deseado por todos los dominicanos amantes de este deporte.

Anónimo dijo...

si algunas carpetitas se abriesen,,,,,,,no diriamos lo mismo

eto no tiene madre!

FC DOMINICANO dijo...

LLEGO EL VENENO DE EL 'ENEMY PUBLIC' DE LA ACADEMIA Y AHORA DE PASCASIO EL ANONIMO JJJJJ ,COMO SIEMPRE E DEMOSTRADO MY GRAN APRECIO POR EL SR. PASCASIO SIN CONOCERLO NUEVAMENTE LO FELICITO PORQ SE QUE HARA UN GRAN TRAVAJO CON ESTE PROYECTO QUE LE BRIDARA GRANDES FRUTOS A ALA SELECCION NACIONAL EL MEJOR QUE NADIE A TOMADOS GRANDES IDEAS DE EL TRABAJO QUE SE A HECHO POR MUCHO TIEMPO EN EL PAIS QUE SE DESARROLLO COMO FUTBOLISTA URUGUAY

Anónimo dijo...

tro de vaina,,,,,todos sabios y videntes,,,,,,,jajajajaja

Anónimo dijo...

que es la academia?

JUAN CARLOS dijo...

Primeramente felicidades!!

2 deja hacer su trabajo a cada uno y despues critica anonimo,porque como dicen todos a ti ni te gusta el blanco ni el negro ,porque cuando no te llueve te jarinea.

Sin ofender,creo que es la actuacion de un futbolista frustrado y theorico.

Anónimo dijo...

tu no podias faltar ,,,,,a mi llueve y me jarinea,,,,,,,

Pero tu eres el rey de los falsos,,,

tu estas bien con uno y con el otro,,,,y por detras,,,,,estas mal con uno y con otro de acuerdo como te llueva o te jarinee tambien...

Falso!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso k ase anonimo lo ta matando los selos o la envidia !

Anónimo dijo...

que tu habla,,,,,,

Me mata la falsedad,,,,,solo eso

despues ,nos quejamos como esta el futbol,,,,,,

Anónimo dijo...

la verdad que si sale como lo parece que va a ser será todo un éxito.y ojalá lo hagan con todas las categorías del país no solo con la sub-15.

JUAN CARLOS dijo...

BUENO ANONIMO,VEO QUE TU TE SALES SIEMPRE DEL TEMA,PERO ME GUSTARIA COMUNICARTE NUEVAMENTE,QUE NUNCA ESTUBE CON NINGUNO NI ENCONTRA DE NINGUNO.

NI ESTUBE A FAVOR NI ENCONTRA DE OSIRIS NUNCA ME VISTE NI VERAS METIDO EN ESAS POLEMICAS.

CON FRANKLIN Y ENCONTRA DE FRANKLIN, CLARO CON EL ES CON EL QUE YO MAS ROZE TENGO DE TODOS,POR LO CUAL SIEMPRE LE HABLARE DE FRENTE LO QUE NO ME GUSTE Y LO APOYARE EN LO QUE ENTIENDA QUE ESTE BIEN ,AUN NO NECESARIAMENTE MI DECISION SEA LA CORRECTA.

PERO SIEMPRE HABLE DE FRENTE A TODOS.
Y PARECE QUE A TI TAMBIEN TE LO DIJE CLARO. DEDICATE A APOYAR PROYECTOS.

jonathan fana dijo...

Señor pascasio cuente con migo me encanta este proyecto y voy con tódo el pies a brindar mi aporte para el bn de nuestros futbol y nuestros jóvenes futbolitas g

Stefan Tallaj dijo...

Juan, se escribe estuve* no estube, además, no te tienes que molestar con los anónimos de ese tipo, si los dejas quietos y no les haces caso, ellos se cansan de criticarte, y simplemente, buscan a otra persona que criticar, ya que por si solos, no sirven de mucho.

Anónimo dijo...

el dia que cuente 4 verdades,,,,,,,,Stefan,,,,,se caeran varias mascaras......

JUAN CARLOS dijo...

STEFAN NO IMPORTA COMO SE ESCRIBE,EL CASO ES QUE SEPAN QUE NO ME VIERON DE NINGUNO DE LOS DOS LADOS,PORQUE NUNCA TUVE SUELDO DE NINGUNA ORGANIZACION DE FUTBOL O POLITICA,NI LA SOLICITE.

ADEMAS EL PROBLEMA DE HABLAR 4 VERDADES ES 1.DAR LA CARA,Y DESPUES ESTAR DISPUESTO A QUE LE RESPONDAN CON BASE Y QUIZAS CAMBIA TODO EL PUNTO DE VISTA.

PERO EN UNA COSA TIENES RAZON,DEJARE DE RESPONDER A LA MAYORIA DE ANONIMOS,SOBRETODO A LOS QUE INSULTAN,NO A LOS QUE CRITICAN,PORQUE ESOS SON NECESARIOS PARA EL EMPUJE DEL FUTBOL.

Y lo mas importante es que Pascasio esta en esto,y guste o no guste comenzara a hacer su trabajo e invertir toda su experiencia en la selecion sub 15.

Y recuerdo,que no todo el mundo esta dispuesto a cojer ese cargo,que muchos se creen que se coje por intereses economico,cuando es mas un desafioen un desierto.

saludos

SALUDOS

Anónimo dijo...

Stefan,,,,,,,, tu comprendelo a JC,,,,,,su pasado es Aleman,,,,,,por eso no entiendo de gramatica y sintaxis en nuestro idioma

Ya se acerca el dia que te muestre la verdadera cara,,,,,,,,Rey de los falsos......

Por que yo he escuchado lo que decias de uno y otro de los que hoy,por figurar,,,,,,,,hablas bien

Que bondades tiene este bendito pais,,,,,,que un mediocre como tu,,,,,,puede escribir 4 letras con tanta facilidad

Alguien te dio vida,,,,,y tu crees que saliste solito.......

ya pronto te llega la medallita,?,,,,,,o suspendieron el torneo de tan competitivo que era?

Decirte a ti la verdad,,,,,,,no es insultar......nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio,,,Decia alguien, de tu mismo pais,,,,,,aunque tu eres de pasado " aleman"

Anónimo dijo...

pero Juan Carlos no es un nombre aleman

Anónimo dijo...

no,,claro!!!....pero el se ha excusado de tener faltas ortograficas

1) por que " las maquinas no corrigen como antes"

2) por que su pasado educativo es aleman......!!

jajajaja,bruto!!,,,,,,,llamalo a bill gates asi te disenia un equipo a tu medida,,,,,,,,,

pero que te corrija las neuronas

Robert A Bueno-Ramos dijo...

Espero que con este esfuerzo podamos seguir creciendo. Felicidades a Pascasio y que siga creciendo el fútbol.

JUAN CARLOS dijo...

ESTO ES UN BLOGG DE QUE ?,PORQUE HABLAN Y HABLAN DE TODO MENOS DE FUTBOL!!!

QUIEN DIJO QUE LO QUE TU DICES ES LA VERDAD, ME SIENTO ORGULLOSAMENTE LIMPIO ,NO SIN FALTAS,PERO SIN TRAMPAS, SIEMPRE DIJE,EL QUE ME ACUSE DE IRREGULARIDADES..... QUE HABLE CON BASE,QUIZAS PARA ACLARARLE MI PUNTO DE VISTA,QUE CREO QUE SERA OTRO POR LO QUE VEO.

NO NECESARIAMENTE,MI PUNTO DE VISTA ES EL CORRECTO.

Y TE RECUERDO DE NUEVO , LO BUENO QUE TENGO ,ES QUE SIEMPRE LES DIJE A TODOS LO QUE PIENSO DE FRENTE,CUANDO LO ENCONTRE NECESARIO IGUAL QUE A TI.

CREO QUE ESTAS FUSTRADO Y QUIZAS CREES QUE LO QUE TE OCURRIO FUE CULPA MIA SOLA.... YO SIMPLEMENTE DEFIENDO MI PUNTO DE VISTA EN LAS REUNIONES DE LA ASOFUSA,HOY Y SIEMPRE.

Y NUEVAMENTE TE INFORMO,QUE EL 22 DE JUNIO SERAN LAS ELECIONES DE LA ASOCIACION DE FUTBOL DE SANTIAGO,Y POR LO QUE SE, SOLAMENTE KELVIN ESTEVEZ ESTA DISPUESTO A COJER EL FAMOSO CARGO / CONTROL DE LA ASOFUSA,PERO ESTAS A TIEMPO,ANIMO... HAZ TUS SUENOS REALIDAD, SI TODOS LO HACEN MAL... HAZLO TU BIEN PARA QUE TODOS ESTEN CONTENTOS Y EL FUTBOL PROGRESE.

O NO TIENES TIEMPO!!HAY QUE LIRIAR CON GENTE MEDIOCRE!!MUCHO TRABAJO Y POCO DINERO!! O SIMPLEMENTE NO TE ATREVES A COJER ESA RESPONSABILIDAD !!CUALES MAS SON LAS ESCUSAS.
ENFRENTA LA REALIDAD Y RODEATE DE TU GENTE Y TRABAJA PARA EL FUTBOL,APOYA.
PERO ESTA CLARO QUE TU ERES DE LOS QUE VA A LAS FIESTAS Y PONES SOLAMENTE LA BOCA BYE BYE. YA TE EXPLIQUE TODO, CUANDO QUIERAS INTEGRATE A NUESTRO GRUPO MEDIOCRE,CON GUSTO TE RECIVIREMOS Y HAZ UN CAMBIO,VAMOS TU PUEDES.
QUE MAS OPCIONES QUIERES? COJE LAS RIENDAS,NO PUEDES PERDER,ERES EL UNICO QUE ESTARIA DISPUESTO A ENFRENTAR ESTA SITUACION DEL FUTBOL Y CAMBIARLA POR LO QUE COMENTAS,ERES UN GENIO DE FUTBOL ,INTELIGENTE,CON DINERO YA QUE OFRECISTE UN DIA UN DEPOSITO ....
UNO COMO TU SERIA PERFECTO.!!! AHORRATE RESPONDER Y PRESENTATE A LAS ELECIONES.

QUE PASES BUEN DIA

SALUDOS

JUAN CARLOS dijo...

AHH ESCUSEME LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PROFESOR !!

Anónimo dijo...

donde hay que presentar la plancha,,,,,,,mr deutch?

JUAN CARLOS dijo...

EN LAS OFICINAS DE UDESA EN LAS CARRERAS,FRENTE A UN DEALER DE TRICOM DONDE ESTA EL PARQUEO GRANDE,SE VE UN LETRERO UDESA ,EN EL PISO DE ABAJO,SOTANO.

LA PUEDES ENVIAR,ANONIMO TAMBIEN SI QUIERES,Y NO TIENE QUE SER PERSONAL.

EL FUTBOL DE SANTIAGO TE ESPERA Y NECESITA !!!

Y si trabajas y lo haces bien,cuenta con todos

GRACIAS POR TU APOYO

JUAN CARLOS dijo...

Ahhh,y escusame ,pero en aleman se escribe "deutsch" no entres en mi materia,que de seguro quedarias mucho peor que yo en la tuya jajaja es relajando como se dice aqui jajaj me da igual,el caso es que lo comprendi,porque si me llevo de las faltas ortograficas,o de la forma de hablar o de apariencias ... tendriamos aqui mas trabajo que en el futbol jajaja Y love Rep.Dominicana,me dio vida los ultimos 14/15 años.

Anónimo dijo...

JC: te lo he dicho,,,,,,,,alguien te dio vida,,,,,y tu no lo entendiste

Me sigues como el burro a la zanahoria,,,,,,obvio,,,yo soy la zanahoria,,,,,tu el burro

Te he mostrado,,,,,que eres vulnerable,,,

Todavia,no entiendo,como perdiste el tiempo en contestar

Me retiro,,,,,,,ya te he demostrado,,,,,,quien va adelante quien detras

JUAN CARLOS dijo...

CLARO ,CLARO COBARDE JAJAJA CUANDO TE DICEN QUE TIENES QUE COOPERAR,TRABAJAR O APORTAR CON LO QUE SEA MENOS CON LA BOCA JAJAJ TE QUIERES LARGAR JAJAJA ,GRAN ESTILO ELEGANCIA... PARECE QUE AHORA QUE EL BURRO SE ESTA COMIENDO LA ZANAHORIA Y SE DIVIERTE DANDOTE POSIBILIDADES DE INTEGRACION POR TODOS LOS LADOS NO TIENES CON QUE ....

BYE BYE TE VAS,PORQUE COMO SIEMPRE TE DIJE,NO ES LO MISMO HABLAR QUE PARTICIPAR.

Y NO TE PUEDES IR JAJA TU CONCIENCIA SU...A NO TE DEJA ,ESA ES TU VIDA CRITICAR Y CRITICAR A TODOS SIN APORTAR UN MINIMO POSITIVO JAJAJ

QUE PASES BUEN DIA EN TU ESCONDITE OSCURO JAJAJAJA NO SE QUIEN SE DIVIERTE MAS !!!1

ZANAHORIA!!!

Anónimo dijo...

como te importa lo que escriba sobre ti,,,,,,,,
Tu ego es formidable,,,

ten cuidado que no te ajusten las riendas,,,,,,,,burro y no puedas reirte

Hice,,,,,hago y hare mejores cosas que tu,,,,,,,

No soy falso,,,,,,como tu lo eres,,,,

FC DOMINICANO dijo...

SEÑORES NO SE ESTEN MATANDO ESTE MEDIO ES PARA HABLAR DE FUTBOL Y SE BUSCAN MEJORES SOLUCIONES PARA DESARROLLAR DE MEJOR MANERA ESTE DEPORTE PORFIANDO NO CONSEGUIRESMOS ALGO ,MEJOR JUNTANSEN EN EL MONUMENTO DE SANTIAGO Y ENTRENSE A TROMPA QUE ESO ES LO ÚNICO QUE FALTA

Anónimo dijo...

querido pascasio que buena vision la tuya sobre todo porque eres querido y respetado por fin haces algo ilusionante y futbolistas buenos salen de todas las esferas sociales kaka que desde niño fue rico juega con marcelo que nació pobre y en el fútbol solo hay buenos jugadores y punto ....y en las escuelas privadas hay chicos que porque tienen la suerte de tener unos padres que se lo han podido pagar han entrenado en MAREO,FUNDACION MARCET,REAL MADRID ,BARCELONA ,CHELSEA etc y son tan dominicanos como los demás y se merecen poder representar a su país y su nivel es altísimo comparado con la media y pueden enseñar a sus compañeros menos favorecidos que no han podido tener esas experiencias de formación y cuando por fin tengamos una sub 17 o sub 20 competitiva las figuras internacionales de verdad aunque hayan nacido en otros países y sean hijos de un dominicano o dominicana se plantearan el porque no teniendo doble nacionalidad jugar con dominicana te hablo de jugadores con nombre y apellidos que están ya triunfando el clubs con el real Madrid o Barcelona ,Bayer y que ya algunos han sido campeones del mundo como por ejemplo con España en las sub, adelante pascasio y haber si algún día te vemos de presidente de la federacion y pones a la república dominicana por encima de países del caribe y nos clasificamos para un mundial...soñar no cuesta plata

Con la tecnología de Blogger.