Header Ads

MINISTRO DE DEPORTES VISITA MINI CIUDAD DEL FUTBOL ECOLOGICO

El ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal visitó ayer la mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este, sede del Centro de Talentos del Fútbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO).

En su visita a las canchitas especializadas para las practicas del balompié de los niños, las cuales se han levantado y son cuidadas celosamente desde el 2006 por el CT-FINZO, el nuevo incumbente del Ministerio de Deportes estuvo acompañado por el profesor Pascasio Mendoza y algunos de sus más cercanos colaboradores.

¨Veo que esta es una instalación que tiene doliente y esto garantiza que ya tenemos aliados para ir, poco a poco, sin prisa, pero sin pausas, cambiando la imagen de las instalaciones Deportivas Panamericanas del Parque del Este¨ Dijo Fernandez Mirabal, en momentos en que reconoció la extraordinaria labor que históricamente ha venido realizando el ex selección nacional de fútbol Pascasio Mendoza en favor del fútbol infantil de la República Dominicana.

El ahora ministro de deportes , quien en el periodo 1996-2000 fue vice presidente de la República instruyó personalmente al fundador del CT-FINZO para que en coordinación con los encargados de seguridad y mantenimiento de las citadas instalaciones , procure la mejora y el cuidado de ese extraordinario predio futbolista ubicado en los alrededores de la Pista de Patinaje, el anfiteatro y el Estadio de Hockey sobre césped Artificial, dentro del Parque del Este.

Durante su recorrido por las mencionadas instalaciones el Dr. Jaime David caminó por distintas canchas y pabellones del pulmón deportivo de la provincia de Santo Domingo. También observó el Estadio de tiros con arcos y tiros con pistolas, ademas del pabellón de Tenis y gimnasia, en donde conversó amenamente y por largo rato , con atletas y dirigentes de diferentes disciplina deportivas que se practican en dicho centro del Deporte de la Zona Oriental de la Capital.

Tras despedirse del entrenador Mendoza, Fernandez Mirabal le exhortó a continuar la tan importante tarea que viene desarrollando desde su Salcedo Natal en favor de la niñez y la juventud del país, al tiempo al tiempo en que le expresó sus deseos de que junto a toda la comunidad, se podrá hacer del Parque del Este, un lugar hermoso, seguro y limpio, que sirva de esparcimiento , recreacion y la sana diversión de la familia dominicana.






Se recordará que en sus años juveniles Fernández Mirabal fue un destacado jugador de fútbol de la provincia de Salcedo y que junto a Pascasio Mendoza y otros connotados deportistas del norte, forma parte del Salón de la Fama del Deporte de la región del nordeste por los grandes aportes que ha hecho a la actividad física en toda esa parte del Cibao.









5 comentarios

Anónimo dijo...

2 canchitas, e la mini ciudad ecologica?

Virgilio de los santos colaborador de la mini ciudad dijo...

Anonimo, vi las canchitas, son 4 , no 2 y segun supe ayer, se hara una 5ta., tambien una caja de entrenamientos para porteros.

Es ecológica porque todas las canchitas, la 4 ahora y las 5 despues, estaran enclavadas en medio de arboles como ya casi lo estan.

Es de fútbol, porque se construyo para eso....si eres de futbol, deberia alegrarte ,como nos alegramos nosotros cuando dicen el Estadio Olimpico, El estadio de Futbol Sala de Mega Centro, El campo de Futbol de 16 de agosto o simplemente que hay gente que tiene tanto interes en desarrollar el futbol, da manera publica o privada, que ya tienen escuela formales en el Mirador Sur y no tienen porterias, pero se hace futbol y eso es lo importante....Ojala y el ministro te construya aunque sea media canchita , aunque no sea ni ecologica, pero que tu y los tuyos puedan jugar

Anónimo dijo...

que interesante

Anónimo dijo...

eso es lo que necesitamos, MAS canchas de futbol

Anónimo dijo...

Jajajaja buena virgilio, totalmente de acuerdo, son 4 y muy bonitas, felicdades a pascasio por hermoso lugar

Con la tecnología de Blogger.