Header Ads

Concacaf.com informa victoria dominicana



Balompiedominicano.com.-Según la nota que publica la Concacaf es su sitio web, con la victoria de ayer es la primera vez que la República Dominicana pasa a la ronda final de la Copa del Caribe desde el año 1991.

http://www.es.concacaf.com/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12814~2963023,00.html

28/10/2012

República Dominicana y Martinica llegan a final de la Copa Caribe


LES ABYMES, Guadalupe - Jonathan Fana anotó dos goles nuevamente y llevó a República Dominicana a una victoria de 3-1 sobre Puerto Rico el sábado, ganándose su primer viaje a la final de la Copa Caribe desde 1991.

En el partido de fondo de la doble cartelera del Grupo 7, Martinica y Guadalupe se mantuvieron un empate de 3-3 para llegar a la final por tercera vez en cuatro intentos.

Los resultados pusieron a República Dominicana en la punta del Grupo 7 con siete puntos, dos más que Martinica. El anfitrión del Grupo, Guadalupe, que había llegado a las semifinales del torneo en los últimas tres ocasiones, terminó en tercer lugar con cuatro puntos y fue eliminado.

Fana, quien anotó los dos goles de la victoria por 2-0 sobre Guadalupe el martes, anotó en los minutos 19 y 70 poniendo en ventaja a República Dominicana por 2-0. Marco Vélez sacó un gol a favor de Puerto Rico, que ya estaba eliminado, a los 80 minutos pero Gilberto Ulloa restauró la ventaja de dos goles faltando cuatro minutos para el final.

En partido de fondo, Vladimir Pascal por segunda vez consecutiva en un partido anotó a los 74' igualando el marcador para Guadalupe. Larry Clavier puso a los Gwada Boys en ventaja en el minuto 13, y después de los goles de Gael Germany y Steeve Gustan, Clavier anotó otro a los 33 minutos para dejar el partido 2-2 en el medio tiempo.

Gustan a continuación, puso de nuevo adelante a Martinica, antes de que Pascal empatara el partido por tercera vez.

República Dominicana se unirá al dos veces campeón defensor del título - Jamaica, y los subcampeones de los grupos 6 y 8 de la segunda ronda en el Grupo A de las Finales de la Copa Caribe que se jugará en diciembre en Antigua & Barbuda.

Martinica se unirá al anfitrión Antigua junto con los ganadores de los Grupos 6 y 8 en el Grupo B.


10 comentarios

Dominicano Soy dijo...

Se que ustedes tienen presente que para pasar a la copa de oro necesitamos de nuestro mejor potencial! No podemos estar comfortable con este resultado, hay que aspirar a lo maximo, en este caso la copa de oro es nuestra meta. No entiendo como fuentes exteriores que no es nuestra FEDOFUTBOL ya tienen comunicacion con Tano Bonin jugador del Valencia en Espana y este a manifestado su intencion de jugar con la seleccion y no a sido convocado! Al igual que Acevedo que juega en Bosnia y pasa por tan buen momento, ni han hecho el intento de comunicarse con el! Al igual que los Espinal que juegan en Italia y Belgica!!!! Senores no es menospreciando nuestro talento local, pero si no se convocan estos jugadores Jamaica nos va a pasar el rolo! Cuba esta en mejor nivel competitivo que nosotros, Guyana nos va a matar tambien. Aspiremos a lo mas alto, si vamos a perder tenemos que hacerlo sabiendo que nuestra federacion hizo el intento de formar el "Dream Team" Dominicano de futbol! Confiamos en ustedes federativos de darle un gozo a la fanaticada de futbol Dominicano que aunque seamos pocos pero creciendo, sIempre hemos estados ahi para seguir a nuestra amada seleccion. ARRIBA LOS BACHATA BOYS!!!

felipe216 dijo...

Franklín la siguiente ronda se juega en fecha FIFA? Y de ser así con que legionarios podremos contar, aparte de lo que ya están?
Por cierto ya yo me quedo con este portero, con su actuación le gano la titularidad al que juega en Panamá, pero si pueden llegar mas jugadores a reforzar el equipo mejor, en estos torneos es vital una buena banca.

Dominicano Soy dijo...

En cuanto a lo de fecha FIFA, eso es una excusa de la federacion, la copa Africana de Naciones se juega en un calendario fuera de fecha FIFA y los equipos le dan el permiso a los jugadores africanos por un mes para participar en este. Estoy hablando de jugadores de la talla de Drogba, Demba Ba, Essien, Mikel, Pappis Sisse, Samuel Eto, etc. Es decir jugadores de mucho mas renombre que los caribenos. Nuestra federacion que deje las excusa y por fin invierta parte de todo el dinero que le han dado en los ultimos anos y se dejen de estar pidiendo para recaudar 10 millones de peso, Para uno ver el mismo nucleo de jugador y no contar con los extranjeros.

Anónimo dijo...

Con la victoria sobre PR la republica Dominicana da un paso historico. En el proximo Ranking de FIFA estaremos por debajo de #100 por primera vez.

Wilbert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbert dijo...

Dominicano Soy:

Sabes porque la FIFA y los clubes permiten que los jugadores africanos jueguen esa copa?

porque la FIFA manda en esa competición, y también supervisa. igual que la UEFA,COMBOL Y OTRAS MAS.


La copa del caribe no es supervisada por la FIFA, imaginate que no la supervisa ni la CFU y mucho menos la CONCACAF que son las que la deberían de supervisar.


Si la FIFA,CONCACAF,CFU supervisarán esto de verdad, no le dieran sedes a GUADALUPE,BARBADOS y a ninguna de estas islas porque no tienen las condiciones optimas en sus estadios, como para jugar al fútbol en un cierto Nivel.


Otra cosa:

La Copa de África tiene fecha determinada siempre y fija,tiene una gran organización y todo el torneo dura 1 mes. en cambio la Copa del Caribe no tiene ni fecha fija, ni tiene buena organización y mucho menos buenas condiciones en los estadios.


Préstamo de los jugadores a las selecciones en fechas no FIFA:

Los clubes prestan a sus jugadores a las selecciones en fechas no FIFA,sabiendo que van a estar en buenas condiciones en todos los sentidos: bien alimentados,buen confort de descanso,buena preparación para que no se lesiones y que la cancha donde van a jugar este en buen estado.


Al final de cuenta quien manda sobre los jugadores son los clubes,salvo algunas excepciones que los clubes se ponen de acuerdo con el jugador y la selección para que vuelvan cumplan algunas condiciones de juego.

La Copa de África esta muy por encima de la Copa del Caribe que solo es una forma de clasificar para la Copa ORO.


saludos!! VIVA RD!!!!

Anónimo dijo...

?y los campos de futbol de aqui ya no tienen importancia? ?ni las ligas infantiles ni juveniles? ?ni los torneos de 1ra y 2de division?

?Solo si la seleccion nacional con jugadores formados-preparados por otros paises?

FC DOMINICANO dijo...

EN AFRICA SE VIVE DE LA MISMA MANERA O PEOR Q EN EL CARIBE WILBERT O NO TE ACUERDAS DE LA GUAGUA Q TIROTEARON EN UNA COPA DE AFRICA DONDE MURIO UN PORTERO Y POR CIERTO Q MIRE UN PARTIDO ENTRE GABON Y BRAZIL EN EL CUAL LAS CONDICIONES DE EL TERRENO ERAN DESASTROSA,NO ES Q SEAMOS MEJORES PERO EL FUTBOL EN AFRICA TAMBIEM VIVE UN GRAN NIVEL DE CORRUPCION AL IGUAL Q EN EL CARIBE

Wilbert dijo...

Una cosa es vivir peor como sociedad, pero sus campos y sus instalaciones son mil veces mejores que las de aquí en RD!!!

mira la de 2012: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Africana_de_Naciones_2012

y muchos países mas, la de 2012 fue una sorpresa por el país anfitrión Gabon un país que no tenia ni liga profesional ahora la tiene y mira las condiciones de los estadios!!

si vive corrupción pero avanza y tienen muchos estadios en condiciones para jugar partidos internacionales y sus jugadores tienen oportunidades con ligas bien estructurada.

ahora mira los estadios de Gabón y los de Sudafrica donde se jugó, el mundial, Marruecos y otros países mas.


y sobre los ataques a los jugadores eso ya es una salvajada,eso es que son imbéciles los que lo han echo, pero no deja de ser un torneo importante,con nivel y con sus países siempre prosperando.

Wilbert dijo...

ademas el partido contra brasil fue un amistoso no un partido de competición. a los partidos de competición se le exige muchísimo mas, que a los amistosos!

también me gustaría que viniera una selección de re-nombre a jugar aquí en RD, para que vean si los clubes van a dejar que sus mejores jugadores jueguen, o la propia selección lo descarta.

el caso mas reciente fu el Puerto Rico - España, el terreno de juego no estaba muy muy mal, pero tampoco estaba bien y como 2 o 3 jugadores volvieron a España lesionados y otros con sobre-cargas, cosa que hizo que los clubes metieran mas presión para que la selección no vaya a sitios tan lejos a jugar un amistosos y en esas condiciones!

y ahora en España se debate si vale la pena estos tipos de amistosos, que económicamente si lo vale, pero corren mucho riesgo los jugadores!

Con la tecnología de Blogger.