Header Ads

Liga Mayor 2012-2013 con 8 equipos


Anuncian además Copa Hispaniola con equipos de Haití
Con la celebración de 4 partidos se iniciará este domingo 4 de noviembre la VIII versión de Liga mayor, que organiza la Federación Dominicana de Futbol, con una dedicatoria especial a Rolando Miranda, secretario de Fedofutbol. 

Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol, hablando a los periodista en rueda de prensa, hizo la presentación de los 8 equipos que verán acción en la liga mayor saludando especialmente el regreso de Moca y Jarabacoa y la inclusión por primera vez de Bayaguana. 


Los equipos son:

1-Pantoja-actual campeón, jugará de local en la ciudad de San Cristóbal
2-Bayaguana FC- Ciudad de Bayaguana
3-Universidad O & M- Santo Domingo, Distrito Nacional
4-Bauger FC-Santo Domingo, Distrito Nacional
5-San Cristóbal FC- San Cristóbal
6-Don Bosco Jarabacoa FC- Jarabacoa
7-Moca FC-Moca
8-Sporting de Santo Domingo

El partido inaugural será entre Bauger F.C y el debutante, Bayaguana en el parque del Este; con la asistencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el profesor Rolando Miranda, a quien esta dedicado el evento y las autoridades deportivas y federados nacionales. 

Moca F.C, campeones del 2010, recibirá al Sporting de Santo Domingo, juegan en el Don Bosco, partido que es promocionado en la zona, para que asista toda Moca; San Cristóbal recibe en el estadio Panamericano a los Universitarios de la O & M., mientras que el Deportivo Pantoja, campeones de la pasada edición de la Liga Mayor, viajan a Jarabacoa donde jugarán en el Oratorio Don Bosco, un duelo que puede ser la revancha de la copa Independencia, ganada por los de la ciudad de la eterna primavera a los capitaleños.

Todos los juegos de esta Liga Mayor darán comienzo a las 3:30 de la tarde del domingo.

Juan Mojica, director técnico expresó que en la VIII torneo de Liga Mayor se jugará un total 56 partidos dividos en 2 vueltas de 28 partidos, iniciando este domingo 4 de noviembre y finalizando el domingo 14 de marzo del 2013. Cada equipo disputara 14 juegos.

Durante el mes de diciembre, la Liga Mayor tendrá receso, debido a la participación de la selección nacional Dominicana en la fase final de la Copa del Caribe a celebrarse en Antigua y Barbuda del 3 al 15 del referido mes. La competición se reanudara el 13 de enero del 2.013.

Al encuentro con la prensa estuvieron presentes cada uno de los delegados y capitanes de los equipos donde mostraron sus uniformes de equipo local y de visitante.

Arbitraje

El personal técnico que trabajara en cada partido de la Liga Mayor será incluido un asesor arbitral, que al final del partido junto al visor tendrán una evaluación del arbitraje de cada partido. Actuarán todos los árbitros FIFA que tiene el país, un total de 8 colegiados. 

Copa Hispaniola 
La Federación Dominicana de Futbol, realizó un acuerdo con su homologa de Haití, donde se acordó jugar la Copa de la Hispaniola con los dos primeros clasificados de la Liga haitiana y los dos primeros de la Liga Mayor de Republica Dominicana, jugando 6 partidos, en un grupo único, para dirimir el campeón de la Copa de la Hispaniola.


 

14 comentarios

Wilbert dijo...

Copa Hispaniola muy muy buena idea!!

ojalá y se juegue cada año!!

Anónimo dijo...

Y entonces no se va a jugar en el Olímpico? con urgencia hay que habilitar el estadio, para lo que vivimos en el D.N no tengamos que ir tan lejos a ver los partidos...y sobre la copa Hispaniola muy buena, aunque con más equipo sería mejor, porque la copa se juegan con más equipo y eliminándose en partidos de ida y vuelta...pero muy buena de todos modos!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información que bueno saber que por lo menos por este website los que vivimos en el extranjero nos mantendremos informado de lo que pasa con la liga mayor ya que la fedofutbol no dice nada al respecto en su página

FC DOMINICANO dijo...

LA VERDAD Q MUY BURNA ESA INGNOVACION DE LA COPA HISPANIOLA ,LA FEDERACION TAMBIEM DEBE DE IR PENSANDO EN ARREGLARLA EL OLIMPICO PARA Q NUESTRO EQUIPO CAMPEONES TENGA LA OPORTUNIDAD DE JUGAR LA LIGA DE CAMPEONES DE EL CARIBE

Wilbert dijo...

en todo el año los equipos solo jugarán 14 partidos?

Stalin Russo dijo...

Bayaguana participó en las 2 primeras ediciones de la liga mayor, y esta sera la tercera vez por ende no es DEBUTANTE.

Unknown dijo...

Hasta qué la liga no tenga más equipos no creo que valga la pena tener más de 14 juegos, con tan pocos equipo el nivel de competencia bajaría mucho por la frecuencia en que jugarían los equipos entre si

puertoplata dijo...

la copa hispaniola me parece muy buena idea

Anónimo dijo...

Esa FEDOFUTBOL la está botando de jonron. Está demostrando q' cuando se quiere se puede.Esperemos q' Jaime David los ayude con todos esos gastos q' se avecinan en los transportes (boletos de avion y estadia) en su proximo compromiso.
Tengo la seguridad de q' estos pupilos nos traerán una gran alegria en Navidad.EN DICIEMBRE ME DARAN LA RAZON. CONFIEMOS EN ESTOS TITANES.

Anónimo dijo...

Un solo torneo en todo el pais?? y las otras asociaciones que no participaron por derecho que no encontraron patrocino no tienen derecho a jugar por lo menos un torneo de 2 rondas tambien!!! asi mantendremos a todos los muchachos en algo!! que pena que esas gente solo se saben enforcar en una sola cosa :(

Anónimo dijo...

voy contigo ultimo anonimo, 8 equipos por 20 jugadores cada uno hacen 160.

? Y todos los otros jugadores del pais al diable entonces ?

Anónimo dijo...

Gracias anonimo!!! solo es una vision que siempre e visto!!! me gusta mucho el futbol y lo tuve que dejar porque no vi tanto beneficios mejor segui mi universidad de esos 160 apuesto que solo 100 son nativos del pais los otros 60 tienen que ser extranjeros mejor dicho haitianos!!

Anónimo dijo...

y de los 100 nativos del pais por lo menos la mitad son domenico-haitianos, jajaja

Anónimo dijo...

No veo mal que la liga dominicana de fútbol tenga 8 equipos. Lo que veo mal es que tienen que haber una segunda y una tercera división.

Con la tecnología de Blogger.