Header Ads

Dominicana cae por 2-1 frente Haití en clásico de la isla


St Johns.- La selección dominicana de futbol perdió por dos goles por uno frente a su similar de Haití, en el clásico de la isla en la segunda jornada del grupo A de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda.

El primer gol de partido lo convirtió el delantero Leonel St Preux al minuto 10 del partido, cuando los haitianos realizaban su mejor juego.
Dos minutos más tarde Kerby Rodriguez empató el marcador tras aprovechar un rebote del portero haitiano luego de un disparo del capitán dominicano Heinz Barmettler.

A partir del gol del empate el partido cambió a favor del equipo quisqueyano, teniendo mayor posesión de balón y más ocasiones de gol que sus contrarios.

Los haitianos lograron su segundo tanto del partido al minuto 39 de la primera mitad. El gol lo marcó el veterano delantero Peguero. Y así terminó la primera mitad, con ventaja para los haitianos de dos goles por uno.

En el segundo tiempo los dominicanos se inclinaron hacia el ataque, teniendo la mayor parte del tiempo la posesión del balón. Mientras tanto los haitianos se pararon para jugar al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba el equipo dominicano al inclinarse al ataque.

A pesar de la insistencia de los quisqueyanos no se pudo conseguir el tan anhelado gol del empate. Al final triunfo para Haití 2-1. Con esta victoria Haití suma cuatro puntos, en tanto que los dominicanos cuentan con 3 unidades. Trinidad y Tobago y Antigua cerraban la segunda jornada del grupo A.

El próximo encuentro de República Dominicana será el martes a las cinco de la tarde frente al onceno de Trinidad y Tobago. De su parte Haití se las verá frente a los locales de Antigua.

Los dos mejores clasificados de cada grupo de la fase final de la Copa del Caribe lograrán su pase a la Copa de Oro del próximo año, evento que organiza la CONCACAF.

10 comentarios

Unknown dijo...

toda via seguimos con esperanza

FC DOMINICANO dijo...

CLARO TODAVIA PODEMOS PASAR ALA SIGUIENTE RONDA

Unknown dijo...

Bueno el gane de Antigua nos puede beneficiar ya que ellos son los que menos puntos tenian, si Haiti les gana en el proximo partido se quedaran con 3 puntos, si empatan tendrian 4, si ganan tendrian 6 pero haiti se quedaria con 4.

En cambio Trinidad hubiese tenido ya 4 puntos al igual que Haiti si le hubiera ganado a Antigua, que le hubieran bastado para quedar por lo menos de 2do si empatan con nosotros en el proximo partido ya que terminarian con 5 puntos.

Si Haiti le gana a Antigua en el proximo partido, solo necesitamos un empate con Trinidad para pasar de 2do, ya que Antigua se quedaria con 3 puntos y nosotros 4, Trinidad terminaria con 2. En cambio si Haiti empata con Antigua tenemos que ganarle a Trinidad a como de lugar, de lo contrario Antigua pasaria por la diferencia de goles.

Tenemos que apostar a que Haiti le gane a Antigua, de lo contrario, si Antigua le gana a Haiti que sea por mas de 2 goles y nosotros por lo menos empatar con Trinidad, asi habria un doble empate en el 2do lugar en puntaje (4 puntos), pero pasariamos por diferencia de goles, ya que Haiti quedaria con -1 gol.

De todas formas, todavia somos duenos de nuestro destino si le ganamos a Trinidad, es todo lo que tenemos que hacer para pasar de ronda y de paso clasificar a la Copa Oro. Dios, Patria y Libertad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vamos que podemos!!! el equipo de TT no es tan fuerte y aunque perdimos hoy venimos demostrando que podemos vencer a cualquier equipo y controlar el partido, así que no nos achiquemos, vamos por toda!! Vamos Quisqueyanos!!

Bbeto dijo...

Hoy no hubo suerte, el equipo jugo bien, se le vio mucha mas calidad en la media cancha que a Haiti.
Quizá nos falta mas juegos pa acoplarnos todos. Que forma de achicar pelotas de los haitianos, eso dice mucho a nuestro favor.
Nos falto entendimiento en el segundo gol. Haiti parecio unicamente en el juego areo, y en los choques. que parecidan tener las ideas mas claras.
Estoy seguro que ganando a T/T clasificaremos.
Pase lo que pase, el comienzo del camino ya esta andado, y si no es ahora, sera en el futuro próximo, porque esto no lo tiene que parar nadie. Tenemos mejor nivel que nunca. orgulloso de vernos tan competitivos. estoy seguro que iremos a la Gold Cup.

Unknown dijo...

Me gustan sus comentarios estan muy ciertos, pero algo le digo que nuestra selección yo la veo muy bien, aunque alla perdido aller, pero se demostro el avance que hemos tenido...Ya para el próximo partido lo mas favorable para que los dominicanos pasen a la siguiente ronda, es que vensan a Trinidad y Tobago...¡!

Wilbert dijo...

Vamos Dominicana que se puede carajo!!!

ayer se jugó un buen partido a pesar de los fallos que tuvo RD en el primer tiempo.

A mi parecer a RD le falto malicie en el juego, también que Dominicana en la primera parte no cogió su juego de toque y lo que hizo es que entro en el juego de Haití que es un juego bastante físico y muy brusco.

fallos en defensa en los dos goles que se puede mejorar en el próximo partido.

Haití hizo su partido perfecto ayer jugó muy físico cuando quiso y cuando empezó a ganar jugó mucho con el tiempo, cosa que RD irá adquiriendo con la experiencia de los partidos.

Ahora ya pensando en el partido contra Trinidad y Tobago ese partido se ha de ganar si o si, para asegurar el pase y no depender del resultado de Haití-Antigua y Barbuda.


si Haití le gana a Antigua y RD empata con Trinidad y Tobago: RD pasa ronda y clasifica a la Copa Oro.

si RD-Trinidad y Tobago empatan se necesita que Haití le gane a Antigua.

o que Antigua le gane por mas de 2 goles a Haití, quedando fuera Haití. clasificando RD y Antigua.



por cierto el arbitro ayer fue muy muy permisivo con algunos jugadores de Haití, y en el tiempo añadido ni se diga...

Pensantes dijo...

Despues de 2 juegos: Grupo A

Haiti 4 Puntos Dif. +1
Ant y Bar 3 Puntos Dif. +1
Rep. Dom. 3 Puntos Dif. 0
Trin y Tob 1 Punto Dif. -2

Despues de 1 juego: Grupo B

Guyana Fran 3 Puntos Dif. +1
Martinica 3 Puntos Dif. +1
Jamaica 0 Puntos Dif. 0
Cuba 0 Puntos Dif. 0

Bbeto dijo...

Totalmente de acuerdo Wilbert. El arbitro fue muy permisivo. Haiti tuvo mas malicia, busco el choque, por que veian que no se podia de otra forma. Mayormente ese es el juego de Haiti, muy fisico, intentar buscar la velocidad de los de alante, poca creación.
Creo que RD necesita mas acople, que los jugadores se conozcan mas, y mas experiencia en estos juegos. Esto se gana con tiempo y trabajo, tamos el camino adecuado.
Quiza Haiti tubo ayer mas determinacion en la victoria, necesitamos creer, y es seguro que ayer se demostro, que en el caribe, asi, le podemos ganar a cualquiera.

Los juegos del martes nos seran facil, para ninguno de los 4, antigua, puede ser un rival muy muy dificl pa Haiti, y Trinidad...cuidado, no les han salido las cosas, pero, no son tan fisicos como Hati, pero son mas dinamicos. con mucho peligro. Se les puede ganar y les vamos a ganar, a por ellos

Con la tecnología de Blogger.