Header Ads

Jonathan Faña, el mejor fútbolista RD



http://hoy.com.do/deportes/2012/12/27/460219/Jonathan-Fana-el-mejor-futbolista-RDBalance-2012

Federación. Osiris Guzmán valora la calidad de atleta nativo de Moca

Escrito por: JOSÉ CÁCERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El mejor futbolista de la República Dominicana, hoy, lo es Jonathan Faña, según su seleccionador, Clemente Domingo Hernández.

Faña milita en el Puerto Rico Islanders, club de la segunda división estadounidense.
Se trata de un delantero veloz y con olfato de gol, y su nombre ya ha sonado como posible fichaje de varios equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Red Bulls de Nueva York.

El atleta nativo de Moca tiene bien definida su principal meta dentro del fútbol internacional.
“El fútbol de primera división de Europa es hacia donde dirijo mis pasos”, afirma Faña Frías, para muchos, el mejor futbolista dominicano. De hecho, Faña, quien juega como delantero con Puerto Rico Islander de la USL First división, ocupa el primer lugar en un ranking del país con los más destacados a nivel nacional e internacional.

“Mi vida es el fútbol, creo que lo practico desde que nací, estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero estoy consciente de que el camino es largo y me falta mucho por recorrer”, añade Faña, de 25 años de edad. Dijo que antes de Europa, le gustaría jugar en el fútbol de primera división de Estados Unidos.

Faña inició su carrera con Moca FC en el país, equipo con el que participó en la Liga Mayor, temporada 2004-2005, en la que produjo 16 goles.

Fue a Trinidad & Tobago para jugar con el W Conexión en 2006. El criollo se estableció en el club y en el 2007 fue regular, anotando 9 goles en la liga durante su primera temporada como titular y jugando como un centrocampista zurdo atacante. En el 2008, en Trinidad & Tobago fue líder en goles con 10. El 2009 fue de éxito para Faña, quien impresionó tanto en la liga local como en competiciones de la Concacaf.

Zoom

Faña ha recibido muchas ofertas
Como resultado de su juego en la Liga de Campeones, Faña comenzó a recibir ofertas de Centro y clubes de América del Norte, incluyendo Guatemala Club Xelajú MC. En febrero de 2010, Faña fue enviado a préstamo a los Islanders de Puerto Rico en un acuerdo de un año, con una opción de compra. Debutó con los isleños el 26 de junio de 2010 como sustituto en la derrota 3-0 ante los Rhinos de Rochester. Se quedó con Puerto Rico para la temporada 2011 y fue nombrado jugador del año.

 

14 comentarios

Josias Abreu dijo...

Hay muchos otros jugadores Dominicanos tambien con mucha calidad como Barmettler, pero definitivamente Fana tiene el primer lugar en el corazon de los inchas Dominicanos.

Wilbert dijo...

Estoy contigo Josias Abreu faña ahora mismo es el mejor jugador dominicano, pero también hay jugadores con calidad como Heinz,Ozuna,Danco y otros.

Faña es el mas destacado, por sus goles y su buen trabajo a nivel de atacante y ha nivel defensivo cuando lo requiere el partido.

También es el mas destacado de los dominicanos internacionalmente incluso mas que los que juegan en Europa como los Espinal,Ledesma,Acevedo,Carlos M.,etc...


Ojalá y Faña pueda fichar por un buen equipo que lo haga crecer mas como futbolista. y que se pase pueda abrir las puertas a otros jugadores del país que puedan atraer la atención de otras ligas.


Suerte FAÑA

Unknown dijo...

Sí duda es el más destacado, suerte en tu next club.

elmeneo dijo...

puede que fiche por el redbull de la primera division de estados unidos

Wilbert dijo...

Quien sabe...
alguien sabe algo concreto de donde irá faña?

y algún que otro jugador de la selección?

Unknown dijo...

tengo información de algunos clubes de Guatemala y El Salvador que están interesados en jugadores Dominicanos, y lo de faña no es de ahora ya antes trataron de contratarlo en Guatemala

Unknown dijo...

Jonathan Faña, mi jugador favorito, es un buen jugador, me encanta como juega, se parese a Lionel Messi...¡!

FC DOMINICANO dijo...

CUALES SERIAN LOS JUGADORES DOMINICANOS.Q PODRIAN JUGAR EN CENTRO AMERICA ???? FAÑA UN ESTRELLA Q LE DA UN ESTILO PROPIO A EL JUEGO CON SU CARACTER Y FORMA DE JUGAR EN LA CANCHA

Wilbert dijo...

eso mismo quisiera saber yo!!

cuales son los jugadores que podrían firmar por equipos de Centroamérica aparte de Faña que ya se sabe el equipo al que irá pero no es oficial y por lo tanto o han dicho nada!

ojalá que sean unos cuantos de la selección los que ficen por equipos de Centroamérica.


saludos

Dominicano Soy dijo...

Fana es execelente jugador, pero yo me quedo con Barmetler! Me gusta mucho su estilo de juego, es mas lider y mucho mas maduro que Fana.

Espero que no se vaya a Guatemala! Esa liga no sirve!! Si se va a Centroamerica que trate de ir al Salvador, Honduras o Costa Rica. Que son paises con muy buena produccion de futbolistas!

Wilbert dijo...

Supongo que no se irá a Guatemala, pero la liga de Guatemala tampoco es una porquería como dices... este año el Xelaju de Guatemala a dejado fuera al Chivas de México...

por pedir que se vaya a Honduras o Costa Rica que son quienes tienen las mejores ligas de Centroamérica...

Pero si jugadores de la selección se van a jugar a Guatemala yo estaría encantado, ya que en Guatemala hay mas nivel que en RD,Haití o Puerto Rico a nivel de clubes. Están mas profesionalizados y tienen mas puertas abiertas que si se quedan en RD.


Saludos

elmeneo dijo...

pero cuales son los otros jugadores que quieren de las liga de centroamerica y seria mejor que faña se valla alos redbull y si los redbull no lo quieren que se valla a honduras

FC DOMINICANO dijo...

LA VERDAD Q LA LIGA DE GUATEMALA ES MUY BUENA ACADA PAIS AY Q TENERLE SU REPETO PERO VEO A FAÑA PROYECTADO A JUGAR EN LA LIGA PANAMEÑA LAS DOS MEJORES LIGAS EN CENTRO AMERICA PARA MI SON LA DE PANAMA Y COSTA RICA DEBIDO A Q EN LOS DEMASIADO PAISES CENTRO AMERICANOS SE VIVE CON UN GRAN NIVEL DE VIOLENCIA JUVENIL DENOMIDADO MARAS O PANDILLAS

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Es verdad, donde vivo dan muchas noticias de Centro America y lo que se ve no es muy bonito. El problema mas grande es la falta de pago hacia los jugadores y directores tecnicos por eso mejor le convienen estas ligas: Primero MLS, Mexico con la liga MX despues Costa Rica, Guatemala, Panama y las otras ni hablar porque sin querer ofender tienen muchos problemas de gangas y raptos y a la hora de pagar no pagan.

Con la tecnología de Blogger.