Header Ads

La prensa nacional reseña proyecto de selecciones



http://hoy.com.do/deportes/2012/12/3/457301/Fedofutbol-anuncia-proyecto-de-la-seleccion-nacional-para-los-eventos

Fedofutbol anuncia proyecto de la selección nacional para los eventos

Encuentro. La selección participará en la Copa de Oro en Antigua con cuatro equipos

Escrito por: GUSTAVO RODRÍGUEZ (g.rodríguez@hoy.com.do)

La Federación Dominicana de Fútbol presentó el nuevo proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas y ofreció los detalles de la participación de la Selección Mayor en la ronda final de la Copa del Caribe, a disputarse en Antigua y Barbuda, en el presente mes.

Los detalles sobre el nuevo proyecto fueron ofrecidos por el ingeniero Osiris Guzmán, en el encuentro con los periodistas, donde fue presentada la nueva marca que identificará el fútbol dominicano, que busca arropar a todos los fanáticos bajo un mismo sentimiento.

Por su parte Mynor Valverde, de la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo, anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial para las selecciones nacionales, que incluye “merchandising”, transmisiones de TV y radio de los compromisos de los equipos dominicanos, además de una agenda de partidos de fogueo, esperando poder cumplir varios de ellos en el país. En ese mismo tenor, Valverde reveló que Nuevo Cielo, conjuntamente con otros socios, como el empresario José González, de Servicios de Mercadeo JG, manejará todo lo concerniente a las selecciones masculinas sub-20, sub-23 y mayor, en un proyecto que tiene como objetivo a corto plazo la clasificación del país para la Copa del Mundo de 2018, que se celebrará en Rusia. Durante su intervención, González destacó la importancia de que el Gobierno asuma un rol activo en los planes de desarrollo del fútbol dominicano, principalmente en lo concerniente al reacondicionamiento de las instalaciones de ese deporte.

Sobre la participación de la Selección Mayor en la ronda final de la Copa del Caribe, el ingeniero Guzmán señaló que República Dominicana saldrá hoy hacia Antigua y Barbuda, con su plantel definitivo.

En la justa, el país luchará por uno de los 4 boletos para la Copa Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), el máximo evento de selecciones de la región. Los jugadores convocados con miras a la ronda final de la Copa del Caribe son, Welliton Agramonte de los Santos (arquero- San Cristóbal FC), Miguel Starling, Lloyd Troncoso (arquero-Árabe Unido, Panamá). César Manuel García Peralta (defensa-Puerto Rico Islanders / Jarabacoa FC), Hansley Alexander Martínez García (defensa- San Cristóbal FC), Johan Cruz de la Cruz (defensa- Bayaguana FC), Kerbi Rafael Rodríguez Pichardo (Medio Campo-Moca FC).

Zoom
La selección

Además forman parte de la selección, Pedro Antonio Núñez (delantero - Deportivo Pantoja / Rubí, España), Rafael Leonardo Flores (medio campo - Deportivo Pantoja / Tempete, Haití), José Israel Ruiz (medio campo - San Cristóbal FC) y Jimmy Reyes Bautista (medio campo - Deportivo Pantoja). También Jonathan Rafael Fañas Frías ( delantero - Puerto Rico Islanders y Bauger FC), Domingo Antonio Peralta Florencio ( delantero - Moca FC / ASP Haití), Erick Junior Ozuna López ( medio campo - Moca FC / Tempete, Haití), Solángel Milano González ( defensa - Deportivo Pantoja), Inoel Navarro González ( medio campo - Hato Mayor / Bauguer FC), César Antonio Ledesma Turbí ( defensa - FC Biel, Suiza), Starlin Javier Santana ( medio campo - FC Tuggen).

 

4 comentarios

Unknown dijo...

No entraron en la convocatoria a carlos martinez, Samuel L. y tampoco a Edward acevedo N. ?

Wilbert dijo...

ellos no entrarón? :O

pone que el objetivo principal es clasificar a la Copa Oro del 2013.

y para el 2018 clasificar para el mundial, ufff esta difícil.

para clasificar al mundial del 2018 se necesitan un monton de cosas, aparte de un buen proyecto de selección...

se necesita una liga buena de 10 o 12 equipos mínimos. jugando todas las semanas, una Copa Dominicana y un buen proyecto para el fútbol Base.

esperemos que venga otro grupo de empresarios que ayude a las competiciones nacionales y al fútbol Base.


saludos

Dominicano Soy dijo...

Bueno, tienen un proyecto muy ambicioso, es dificil, creo que si entramos al hexagonal para el mundial del 2018 resultaria un logro!! Incursionar al mundial de futbol para esa fecha lo veo acelerado. Selecciones como Mexico, USA, Honduras, Costa Rica, Panama y Jamaica van a pelear este ano en el hexagonal, paises como El Salvador, Guatemala, Canada, Haiti, Trinidad y Tobago no pudieron clasificar Y ESTAS SON SELECCIONES QUE NOS LLEVAN ANOS LUCES CON RESPECTO AL FUTBOL.

Creo que si se crea una base consolidada y se impulsa el desarrollo de la liga mayor podemos colarnos en el hexagonal.

Si analizamos nuestra seleccion la edad average es de 24 anos, es decir que contamos con jugadores que han demostrado un muy buen talento y entrega por 8 anos mas de acuerdo a la edad de rendimiento en el futbol moderno. A esta base se le logra combinar a el espanol de origen Dominicano Raul y al jugador de origen Dominicano del Valencia Tano multiplicariamos nuestro potencial y nos catapultariamos pocision por pocision como una de las mejores selecciones de nuestra area (CFU).

La seleccion debe foguearse en todas las fechas FIFAS! La liga mayor debe mejorar en todos los aspectos y por ultimo los estadios deben de ser acondicionados para practicar un futbol de calidad.

Wilbert dijo...

Estoy contigo en "Dominicano Soy".

La concacaf tiene algo bueno que le beneficia a los pequeños, es que cualquier pequeño con una buena organización se puede convertir en un grande en la zona y poder progresar internacionalmente.

el caso de ahora es Panamá que con una organización buena, han conseguido prosperar mucho en todas sus categorías del fútbol. sin una gran gran inversión de dinero, con una liga de 10 equipos serios que luego serán unos 12 equipos según su federación.


esperemos que puedan invertir en todas las categorías ya sea en la Liga Mayor, alguna segunda división con ascenso y descenso y sobre todo el fútbol base.

Todos los países que están prosperando tienen un fútbol base de buena calidad y todo el año.

Con la tecnología de Blogger.