Header Ads

República Dominicana pierde por 2-1 frente Trinidad y Tobago


St. Johns.- La selección dominicana de fútbol perdió 2-1 frente a su similar de Trinidad y Tobago en la tercera fecha de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda. Con esta derrota el equipo dominicano quedó fuera del torneo y no logró clasificarse para la Copa de Oro 2013.

Trinidad y Tobago llegó a cuatro puntos luego del triunfo, y todavía espera por el partido entre Antigua y Haití para ver si tienen opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

En la primera mitad en conjunto de Trinidad y Tobago abrió el marcador, luego de un buen contraataque en donde el numero 11, Kevon Carter solo tuvo que tocarla hacia la red ante el intento del portero dominicano Lloyd. Este fue el primer gol de los trinitarios del torneo, tenían 194 minutos sin anotar un gol en el certamen.

Tras el gol trinitario los dominicanos tuvieron múltiples ocasiones de gol en el primer tiempo, siendo la mas clara el tanto anulado a Kerby Rodríguez al minuto 36 de partido por posición fuera de lugar tras un pase filtrado del capitán Heinz Bartmettler. Dos minutos mas tarde Núñez y Fana en una misma jugada tuvieron ocasiones consecutivas para concretar el empate.

La selección de Trinidad y Tobago terminó con ventaja de uno por cero en la primera parte, un resultado que no reflejó lo realizado por los dominicanos en la etapa inicial. También en el primer tiempo fueron amonestados Domingo Peralta por los dominicanos y Kevon Carter por los trinitarios.

El profesor Domingo Hernández, director técnico de la selección quisqueyana no realizó cambios en el entretiempo y les dio un voto de confianza a los once que iniciaron el cotejo. Al minuto 7 de la segunda parte Faña realizó una excelente corrida por la banda izquierda, eludiendo primero a varios defensores contrarios y luego tirando el pase de la muerte para que Kerby Rodríguez rematara solo frente al portero trinitario y así poner el empate a uno en el marcador.

Durante gran parte del segundo tiempo los criollos tuvieron múltiples ocasiones frente a la portería contraria, pero fue el delantero trinitario Kevin Molino, quien aprovechó un rebote del Lloyd para poner el 2-1 a favor de Trinidad y Tobago.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta teniendo oportunidades de gol ambos oncenos, y en donde el portero dominicano Lloyd fue decisivo para evitar más goles en contra.

La República Dominicana terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Carlos Martínez y luego de haber realizado sus tres cambios disponibles.

El equipo nacional de fútbol de nuestro país hizo un gran partido, inclusive por momentos fue más que Trinidad y Tobago.

A la Copa Oro del 2013 clasifican los dos primeros lugares del grupo A que componen Haití, Antigua, Trinidad y República Dominicana, y los dos primeros clasificados del grupo B: Cuba, Martinica, Guyana Francesa y Jamaica.



14 comentarios

FC DOMINICANO dijo...

HUBO UNA JUGADA DONDE ATACABA DOMINICANA Y EN EL
AREA HUBO UNA MANO DE UN JUGADOR DE TRINIDAD LA VERDAD Q COMO DIJE ANTERIORMENTE EL ARBITRAJE JUGO ENCONTRA DE NOSOTROS

Unknown dijo...

Esos muchachos se llevarán mi respeto y admiración gracias por dar a nuestro pueblo un poquito de esperanza y a seguir trabajando que esto es sólo el principio

Lunatics28 dijo...

que tristesa de verdad pense que ibamos a la copa oro.

FC DOMINICANO dijo...

RECUERDEN MUCHACHOS LA EDICION PASADA DE LA COPA DE EL CARIBE NI SIQUIERA PASAMOS DE FASE Y MIREN A DONDE LLEGAMOS AHORA.EL GOL DE KERVIN RODRIGUES NO ERA FUERA DE LUGAR NOS MATO EL ARBITRAJE

Pedro Cabrera dijo...

Nos dejamos jo... aceptando a ese equipo arbitral jamaiquino. Vendido completamente. Se hizo de la vista gorda con el festival de manos que hizo Trinidad. Le cantaron fuera de lugar a casi todas las aproximaciones al arco que hizo Dominicana. Y fueron incontables las veces que le perdonó tarjetas amarillas y rojas a Trinidad. PERO RECUERDEN QUE EN ESTE TORNEO ES MUCHO EL DINERO QUE ESTA EN JUEGO, TANTO EN LOS PREMIOS EN METALICO PARA LOS PRIMEROS CUATRO LUGARES, COMO LO QUE SE VA A RECAUDAR EN LOS PARTIDOS DE LA COPA ORO. Ojalá un día salga a la luz el majarete de esta gente de la CFU con el arbitraje.

FC DOMINICANO dijo...

PEDRO AMI NADIE ME SACA DE LA CABEZA Q NO JUGARON SUCIO ES Q TANTAS CONSIDENCIAS,PRIMERO NOS CAMBIAM DE GRUPO Y DESPUES EL ARBITRAJE EN LOS ULTIMOS DOS PARTIDO Q PERDIMOS NADIE ME SACA ESO DE LA CABEZA

elmeneo dijo...

todos tiene su razones que dios los vendiga eso es deseo de superacion

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Muchas veces cometemos el error de seguir a nuestros deportistas solo cuando están logrando grandes cosas, y cuando caen no los apoyamos. No nos podemos dar el lujo de entrarle a palos, porque no pasaron a la siguiente fase. ¡Arriba la Séle!

Unknown dijo...

La verdad que me gusto mucho el nivel y estilo de juego de nuestro equipo se vio un juego muy alegre y si no hubiese sido por el arbitraje otra historia estariamos contando, la federacion tiene que buscar la forma de mantener a esos muchachos jugando a si sea llevando la seleccion a otros paises para que jueguen amistosos.

Dominicano Soy dijo...

Para mi paso algo en los camerinos! Fana dice que se retira de la seleccion! Santana se puso "como estoy yo hasta ti te doy" en su facebook! Hay algo raro!! Que sera??? Alguien sabe????

Wilbert dijo...

yo vi la noticia antes y me sorprendí mucho la verdad!!


Quien sabe lo que habrá pasado... pero de hubo algo en el vestuario hubo!!

Unknown dijo...

Yo en lo particular me siento alegre por todo lo que hizo nuestra selección, en vez de criticar lo que hago es elogiar su trabajo y esfuerzo, por llevarnos tan lejos...¡!

Pedro Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Cabrera dijo...

Lo que pasó se sabe: que nos dejamos ganar de esos muertos de Trinidad Tobago que no vuelven a ganar ni un solo partido mas ni en la Copa Caribe ni en la Copa Oro. Al inicio del segundo tiempo nos los estábamos comiendo vivos, pero el arbitraje en contra como que nos bajó un poco la moral. No sé por qué en el último cambio el entrenador puso a jugar a Reyes en vez de a Santana. Al final lesionaron a Martínez y nos quedamos con 10 hombres en el terreno.

Con la tecnología de Blogger.