Header Ads

Vista previa de la Final de la Liga Panameña



CIUDAD DE PANAMÁ -- Panamá tendrá el honor de coronar el primer campeón de la temporada en Centroamérica, cuando Chepo y Árabe Unido disputan la Gran Final de la Apertura 2012 panameña en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, este domingo.

Los dos clubes avanzaron a la final por vencer a sus rivales en semifinales, en series de ida y vuelta disputados durante las últimas dos semanas. Ahora, en un evento único a nivel regional, los dos finalistas se disputarán un sólo partido para determinar el campeón de la Apertura 2012.

El camino a la final ha sido distinto para los dos clubes que jugarán el título. Árabe Unido es nueve veces campeón, segundo mejor cifra del país tras Tauro, y es conocido como uno de los "cuatro grandes" del futbol nacional. Chepo recién conoce estas alturas de los torneos panameños, pero está disputando una segunda final consecutiva.

Árabe Unido vino de menos a más durante el trascurso de la temporada, casi alcanzando al líder tempranero, Río Abajo, al final de la temporada regular, y terminando en el segundo lugar. En la ronda semifinal, el Expreso Azul triunfó con facilidad sobre Plaza Amador, con un global de 5-1, a pesar de tener que jugar el partido de vuelta en la ciudad de Panamá, debido a las fuertes lluvias que han azotado a Colón en los últimos días.


"Queríamos brindarle una alegría al pueblo colonense que, por cosas del medio ambiente, ha sufrido en los últimos días," dijo el delantero de Árabe Unido, Orlando Rodríguez, en una entrevista con TV Max. "Gracias a Dios nos salieron bien las cosas y estamos en la final."


Como el segundo sembrado, y dado su historia ganadora, Árabe Unido llega a la final como favorito para sumar otro título a los nueve que ya ha coleccionado, contra Chepo, equipo que busca su primera corona. Pero los Naranjas, en su segundo intento de ganar una final en lo que va del año, no serán fáciles de vencer.

Los Tigrillos vencieron al puntero de la temporada regular, Río Abajo, por un global de 3-1 en semifinales, y han gozado de mucho éxito contra el equipo de Colón ultimadamente. De los últimos diez enfrentamientos entre los dos clubes, Chepo ha perdido solamente uno, sumando cinco victorias y cuatro empates. Los Tigrillos han marcado 14 goles a solamente ocho del Expreso Azul durante ese periodo, y Chepo ha marcado por lo menos una vez en nueve de los diez partidos disputados.

Chepo, que terminó la temporada regular en la cuarta posición, logrando una posición de Liguilla por una ventaja de un sólo gol de diferencia sobre el quinto, Chorrillo, ha resultado difícil de vencer en toda la temporada. Los Naranjas, fortalecidos por la defensa segunda más difícil de superar, liderada por el internacional panameño Armando Gun, perdieron solamente tres de 18 partidos en la Apertura 2012, mientras empataron 10 veces.

Por su parte, Árabe Unido perdió solamente dos veces en esta temporada, por lo cual se espera una final de alto voltaje cuando estos dos equipos se enfrentan por el título el día domingo a partir de las 4:00 PM hora local, en el Rommel Fernández.

1 comentario

Wilbert dijo...

Suerte a M.Lloyd y ojalá y pueda ganar la liga.

sería el mayor logro de un dominicano en el exterior al igual que el ascenso de Vinicio Espinal con el Pro vincelli a 2da división Italiana!

Con la tecnología de Blogger.