miércoles, 31 de octubre de 2012

Calendario Liga Mayor 2012-2013


Resumen RD-Guadalupe y RD -Martinica

Liga Mayor 2012-2013 con 8 equipos


Anuncian además Copa Hispaniola con equipos de Haití
Con la celebración de 4 partidos se iniciará este domingo 4 de noviembre la VIII versión de Liga mayor, que organiza la Federación Dominicana de Futbol, con una dedicatoria especial a Rolando Miranda, secretario de Fedofutbol. 

Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol, hablando a los periodista en rueda de prensa, hizo la presentación de los 8 equipos que verán acción en la liga mayor saludando especialmente el regreso de Moca y Jarabacoa y la inclusión por primera vez de Bayaguana. 


Los equipos son:

1-Pantoja-actual campeón, jugará de local en la ciudad de San Cristóbal
2-Bayaguana FC- Ciudad de Bayaguana
3-Universidad O & M- Santo Domingo, Distrito Nacional
4-Bauger FC-Santo Domingo, Distrito Nacional
5-San Cristóbal FC- San Cristóbal
6-Don Bosco Jarabacoa FC- Jarabacoa
7-Moca FC-Moca
8-Sporting de Santo Domingo

El partido inaugural será entre Bauger F.C y el debutante, Bayaguana en el parque del Este; con la asistencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el profesor Rolando Miranda, a quien esta dedicado el evento y las autoridades deportivas y federados nacionales. 

Moca F.C, campeones del 2010, recibirá al Sporting de Santo Domingo, juegan en el Don Bosco, partido que es promocionado en la zona, para que asista toda Moca; San Cristóbal recibe en el estadio Panamericano a los Universitarios de la O & M., mientras que el Deportivo Pantoja, campeones de la pasada edición de la Liga Mayor, viajan a Jarabacoa donde jugarán en el Oratorio Don Bosco, un duelo que puede ser la revancha de la copa Independencia, ganada por los de la ciudad de la eterna primavera a los capitaleños.

Todos los juegos de esta Liga Mayor darán comienzo a las 3:30 de la tarde del domingo.

Juan Mojica, director técnico expresó que en la VIII torneo de Liga Mayor se jugará un total 56 partidos dividos en 2 vueltas de 28 partidos, iniciando este domingo 4 de noviembre y finalizando el domingo 14 de marzo del 2013. Cada equipo disputara 14 juegos.

Durante el mes de diciembre, la Liga Mayor tendrá receso, debido a la participación de la selección nacional Dominicana en la fase final de la Copa del Caribe a celebrarse en Antigua y Barbuda del 3 al 15 del referido mes. La competición se reanudara el 13 de enero del 2.013.

Al encuentro con la prensa estuvieron presentes cada uno de los delegados y capitanes de los equipos donde mostraron sus uniformes de equipo local y de visitante.

Arbitraje

El personal técnico que trabajara en cada partido de la Liga Mayor será incluido un asesor arbitral, que al final del partido junto al visor tendrán una evaluación del arbitraje de cada partido. Actuarán todos los árbitros FIFA que tiene el país, un total de 8 colegiados. 

Copa Hispaniola 
La Federación Dominicana de Futbol, realizó un acuerdo con su homologa de Haití, donde se acordó jugar la Copa de la Hispaniola con los dos primeros clasificados de la Liga haitiana y los dos primeros de la Liga Mayor de Republica Dominicana, jugando 6 partidos, en un grupo único, para dirimir el campeón de la Copa de la Hispaniola.


 

martes, 30 de octubre de 2012

Tres equipos extranjeros y dos nacionales disputaran la 1ra. Edición de la Copa Constitución Nacional.



Fútbol  Infantil  Internacional:

Balompiedominicano.com,-Con la presencia de los  equipos del  Boca Junior de Puerto Rico; Shana F.C. de Puerto Príncipe (Haití) ; Saint Croix de las Islas Vírgenes Americanas y los oncenos representativos de la Casa de España y la Escuela Bauger, desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de noviembre, se disputará la primera edición de la Copa Internacional Constitución Nacional.


El certamen es organizado por la empresa The Fútbol Manager RB y su presidente, el señor Salvatore  Russo, expreso que la realización  de este torneo internacional llena un vacio existente en este renglón del fútbol nacional ya que hace muchos años  que en el país no se disputa un certamen de fútbol infantil con la participación de tres equipos foráneos.

Los diez encuentros del programa oficial se jugarán  en el excelente campo de fútbol de la Casa de España y el partido inaugural lo disputarán el poderoso equipo de Shana F.C. de Puerto Príncipe (Haití) y la Escuela Bauger  el viernes 2 a partir de las 04:00 de la tarde, ese mismo día se jugarán otros dos cotejos en tanto que la acción continuará el sábado en doble jornada y el domingo en horas de la mañana.

Jorge Rolando Bauger, Director de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre, señalo que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes futbolistas dominicanos sigan adquiriendo experiencia en confrontaciones internacionales al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, órgano oficial que avalo la disputa del certamen así como la colaboración que ha brindado el departamento de Deportes de la Casa de España.

Bauger añadió  que el apoyo logístico que le han brindado a la iniciativa de The Fútbol Manager RB las empresas; INFACA a nombre de su producto Mioflex, Joma, Air Europa y Coca Cola ha sido vital para que esta primera edición de la Copa Infantil de Fútbol Internacional Constitución Nacional pueda llevarse a cabo.




Rueda de Prensa Liga Mayor


La surprise dominicaine (La Sorpresa Dominicana)

http://ashaps.com/sports/football/1848-la-surprise-dominicaine


Après avoir survolé le groupe 4 des Footballqualifications à la coupe Caraïbes des nations devant la Barbade, l’équipe nationale de la République Dominicaine vient de frapper un grand coup mardi soir en faisant trembler le stade René Serge Nabajoth (Les Abymes) suite à sa convaincante victoire (2-0) aux dépens de la sélection locale, la Guadeloupe.  
Coup de tonnerre à la Guadeloupe ! Considérés comme le petit poucet du groupe 7 du second tour de la coupe Caraïbes des nations, les Guadeloupéens ont choisi de débuter la compétition avec nos voisins dominicains. Visiblement, c’était donc bien compter mais sur le terrain, c’était très mal calculer tant la surprise fut énorme.
Contre toute attente, les Dominicains sur la houlette du technicien cubain, Domingo Hernandez, ont fait chuter l’équipe locale par (2-0) grâce à un doublé de leur attaquant de 25 ans évoluant au sein de Puerto-Rico Islanders, Jonathan Rafael Faña Farías (45+1 et 90 +1) pour s’emparer de la première place du groupe 7 devant la Martinique, victorieuse (2-1) de son homologue de Porto-Rico.
Si le duel entre les nations d’outre mer (Guadeloupe et Martinique) est programmé pour le samedi 27 octobre, les Dominicains ont une carte à jouer face à la Martinique ce jeudi 25 octobre dans le but de confirmer sa victoire face à la Guadeloupe. En cas d’une nouvelle victoire, le football dominicain qualifierait pour la première fois pour une phase finale de la coupe Caraïbes des nations qui aura lieu du 3 au 16 décembre à Antigua & Barbuda.
Lors de la dernière journée du groupe 7, les Dominicains affronteront leur homologue de Porto-Rico.
Signalons qu’il est fortement question que les deux équipes nationales de football formant l’île d’Haïti (République d’Haïti et Dominicaine) s’affronteront en match amical en novembre prochain avant les échéances des Grenadiers à la Grenade, les 14, 16 et 18 novembre prochain dans le groupe 6.    

Traducción..


Después de ganar el grupo 4 y clasificar para  la 2da ronda de la Copa del Caribe, eliminando al equipo nacional de Barbados, la República Dominicana acaba golpear fuerte, la noche del martes, sacudiendo el escenario (estadio) René Serge Nabajoth (Los Abymes), tras su convincente victoria (2-0) a expensas de la selección local, Guadalupe.

Trueno en Guadalupe! Considerados los pececillos del Grupo 7 de la segunda ronda de la Copa de Naciones del Caribe, Guadalupe decidió iniciar la competición con nuestro vecina República Dominicana. Obviamente, estaba bien, pero ese cálculo fue erróneo y la sorpresa fue enorme.

Contra todo pronóstico, los dominicanos dirigidos por el técnico cubano Domingo Hernández, dispusieron del equipo de casa por (2-0) gracias a un doblete del delantero de 25 años, jugador del Puerto Rico Islanders, Jonathan Rafael Faña Frias (45 +1 y +1 90) para tomar el primer lugar en el Grupo 7, Martinica venció 2-1 a Puerto Rico.

Si el duelo entre las naciones de ultramar (Guadalupe y Martinica) está programado para el sábado, 27 de octubre, los dominicanos tienen que jugar en contra de Martinica el jueves 25 de octubre para confirmar su victoria sobre Guadalupe. En caso de victoria, el fútbol dominicano califica por primera vez a la final de la Copa del Caribe de Naciones que se celebrará del 3 de diciembre a 16 en Antigua & Barbuda.

Durante la última ronda del grupo 7, los dominicanos se enfrentan a su contraparte de Puerto Rico.

Se comenta fuertemente que los dos equipos nacionales de fútbol que forman la isla de Haití (Haití y República Dominicana) se enfrentarán en un partido amistoso en noviembre, como preparación antes de los partidos del grupo 6 en Granada, los días 14, 16 y 18 de noviembre.







Equipo Jarabacoa listo para la Liga Mayor

lunes, 29 de octubre de 2012

Recibimiento de la Selección en el aeropuerto










Comentarios de los lectores

Este medio fue creado para seguir y apoyar al fútbol dominicano, en especial a su jugadores. Además denunciar las cocas que no se están haciendo bien, sin creernos poseedor de toda la verdad y brindar a todos nuestros lectores la oportunidad de expresarse, sin ningún tipo de censura.

Las reglas básicas para que un lector pueda hacer un comentario es la siguiente:

No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.

Esta regla no esta siendo acatada por algunos lectores, por lo que nos vemos en la necesidad a partir de este momento de filtrar los comentarios, los cuales tardarán algún tiempo para publicarse.

Discupen los inconvenientes.

 

domingo, 28 de octubre de 2012

Concacaf.com informa victoria dominicana



Balompiedominicano.com.-Según la nota que publica la Concacaf es su sitio web, con la victoria de ayer es la primera vez que la República Dominicana pasa a la ronda final de la Copa del Caribe desde el año 1991.

http://www.es.concacaf.com/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12814~2963023,00.html

28/10/2012

República Dominicana y Martinica llegan a final de la Copa Caribe


LES ABYMES, Guadalupe - Jonathan Fana anotó dos goles nuevamente y llevó a República Dominicana a una victoria de 3-1 sobre Puerto Rico el sábado, ganándose su primer viaje a la final de la Copa Caribe desde 1991.

En el partido de fondo de la doble cartelera del Grupo 7, Martinica y Guadalupe se mantuvieron un empate de 3-3 para llegar a la final por tercera vez en cuatro intentos.

Los resultados pusieron a República Dominicana en la punta del Grupo 7 con siete puntos, dos más que Martinica. El anfitrión del Grupo, Guadalupe, que había llegado a las semifinales del torneo en los últimas tres ocasiones, terminó en tercer lugar con cuatro puntos y fue eliminado.

Fana, quien anotó los dos goles de la victoria por 2-0 sobre Guadalupe el martes, anotó en los minutos 19 y 70 poniendo en ventaja a República Dominicana por 2-0. Marco Vélez sacó un gol a favor de Puerto Rico, que ya estaba eliminado, a los 80 minutos pero Gilberto Ulloa restauró la ventaja de dos goles faltando cuatro minutos para el final.

En partido de fondo, Vladimir Pascal por segunda vez consecutiva en un partido anotó a los 74' igualando el marcador para Guadalupe. Larry Clavier puso a los Gwada Boys en ventaja en el minuto 13, y después de los goles de Gael Germany y Steeve Gustan, Clavier anotó otro a los 33 minutos para dejar el partido 2-2 en el medio tiempo.

Gustan a continuación, puso de nuevo adelante a Martinica, antes de que Pascal empatara el partido por tercera vez.

República Dominicana se unirá al dos veces campeón defensor del título - Jamaica, y los subcampeones de los grupos 6 y 8 de la segunda ronda en el Grupo A de las Finales de la Copa Caribe que se jugará en diciembre en Antigua & Barbuda.

Martinica se unirá al anfitrión Antigua junto con los ganadores de los Grupos 6 y 8 en el Grupo B.


Líderes de goles Copa del Caribe

Victoria dominicana en la prensa nacional e internacional


Listin Diario...

Dominicana vence a PR y clasifica Copa del Caribe

http://www.listin.com.do/el-deporte/2012/10/28/252817/Dominicana-vence-a-PR-y-clasifica-Copa-del-Caribe

alMOMENTO.net


República Dominicana clasifica a la final Copa de Fútbol del Caribe

http://www.almomento.net/articulo/122138/Republica-Dominicana-clasifica-a-la-final-Copa-de-Futbol-del-Caribe

Prensa Latina-Internacional

Dominicana logra boleto a final de Copa del Caribe de fútbol 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=654311&Itemid=1




sábado, 27 de octubre de 2012

República Domincana gana grupo 7 Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-Con la victoria 3-1 de República Dominicana sobre Puerto Rico y el empate 3-3 de Guadalupe y Martinica, los dominicanos ganan el grupo 7 y Martinica opupa el segundo lugar. Ambas selecciones avanzan a la final de la Copa del Caribe.

Grupo 7

1-República Dominicana 7 (+4)
2-Martinica 5 (+1)
3-Guadalupe 4 (+1)
4-Puerto Rico 0 (-6)

La ronda final de la Copa del Caribe será del 3 al 15 de diciembre en Antigua y Barbuda, donde jugarán 8 equipos, divididos en 2 grupos de 4. Serán los grupos A y B, clasificando para la Copa Oro de la Concacaf primero y segundo lugar de cada grupo.

Grupo A

Antigua y Barbuda
Grupo 6 ganador 
Grupo 8 ganador 
Grupo 7 subcampeón (Martinica)

Grupo B

Jamaica
Grupo 7 ganador (República Dominicana)
Grupo 6 subcampeón
Grupo 8 subcampeón





Histórico -República Dominicana califica a la final Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-República Dominicana le ganó 3-1 a Puerto Rico con 2 goles del inmenso Jonathan Faña y otro del santiaguero Gilberto Ulloa, y se aseguró su pase a la final de la Copa del Caribe.

Se esta a la espera del resultado del partido Guadalupe-Martinica para definir si calificamos en primero o segundo lugar.



República Dominicana vs Puerto Rico hoy 5 PM

Para seguir el partido:

http://www.justin.tv/educantor#/w/4062591104 Audio en vivo en Español.

https://twitter.com/balompiedom

http://canal10vod.com/tvg/live.html (Video diferido 9 PM)




Entrevista Domingo Clemente Hernández Director Técnico Selección Dominicana

A defender la Portería de la patria


Balompiedominicano.com.-En el año 1844 Ramón Matías Mella y un grupo de patriotas proclamaron la independencia nacional en la Puerta de la Misericordia o Puerta del Conde. Nuestra dominicanidad esta encarnada en esa estructura.

Hoy un grupo de jóvenes tienen la misión de defender ese símbolo patrio, representado por dos palos y un travesaño  En esta ocasión no se necesitan bayonetas, cañones y espadas; se necesita coraje, entrega y amor a la patria.

Vamos quisqueyanos valientes, nuestro encuentro con la historia ha llegado,  Dios les acompaña en la cruz blanca de nuestra bandera.

"VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA"




Hoy a las 5 PM el Clásico del Canal de la Mona

Selección Dominicana

Selección de Puerto Rico

Balompiedominicano.com.- Hoy cuando el reloj marque las 5 PM se estarán enfrentando en Guadalupe, las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico, lo que es calificado por los expertos como un clásico, por la rivalidad deportiva entre estos dos paises de las Antillas Mayores.

Los dominicanos buscan una victoria para ganar el grupo 7 y pasar por sus méritos a la final de la Copa del Caribe en Antigua y Barbuda en el mes de diciembre.

Los Puertoriqueños están descalificados luego de 2 derrotas, pero quieren sumar puntos para el ranking Fifa.

Gran espectativa entre los amantes del fútbol en ambas orillas del Canal de la Mona.


viernes, 26 de octubre de 2012

República Dominicana 1 Martinica 1 Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-República Dominicana continua con su racha de 8 partidos sin perder luego de empatar a un gol con Martinica en la Copa del Caribe. Los dominicanos fueron los primeros en anotar en el minuto 45 por intermedio de Domingo Peralta. Martinica igualó en el minuto 71, por gol anotado por G. Germany.

En el segundo partido Guadalupe dispuso 4-1 a Puerto Rico.

Este próximo sábado se definirá los dos equipos que pasarán a la final de la Copa del Caribe en Antigua y Barbuda en el mes de diciembre. República Dominicana jugará contra Puerto Rico a las 5 PM y Guadalupe contra Martinica a las 7 PM.

Posibles escenarios:

1-Los dominicanos clasificán con una victoria o empate
2-Si Martinica gana clasifica Dominicana sin importar el resultado ante Puerto Rico
3-Si pierde Dominicana y gana Guadalupe, se define por diferencia de goles entre RD y Martinica


Posiciones

1-República Dominicana 4 (+2)
2-Martinica 4 (+1)
3-Guadalupe 3 (+1)
4-Puerto Rico 0 (-4)


jueves, 25 de octubre de 2012

República Dominicana vs Martinica hoy 6 PM

Donde seguir este juego

http://www.rcimartinique.fm/ (en vivo, solo audio en Francés)

http://canal10vod.com/tvg/live.html (en diferido 9:30 PM)

https://twitter.com/balompiedom



República Dominicana vs Martinica hoy 6:00 PM

Balompiedominicano.com.- Hoy continua la segunda fecha en la Copa del Caribe en Guadalupe, cuando a las 6:00 PM el onceno de República Dominicana se enfrente a Martinica. Ambas selecciones salieron victoriosas en la primera fecha y acumulan 3 puntos cada uno.

Los dominicanos se sienten muy motivados para este partido, luego de la sorprendente demostración del pasado martes, cuando derrotaron 2-0 a la poderosa escuadra de Guadalupe.

Martinica al igual que Guadalupe es un Departamento de Ultramar de Francia, donde sus jugadores forman parte de la estructura futbolística del pais europeo, algunos de los cuales han sido parte de su selección. Esta isla no forma parte de la Fifa pero si a la Concacaf y la CFU. La Concacaf es una confederación especial, tienen paises miembros que geográficamente están en sudamérica, además de los casos especiales de Guadalupe y Martinica.

Datos sobre Martinica

Martinica es una isla de 432,900 habitantes. En el año 1902 el vocán Pelée hizo erupción causando la muerte a 29,000 personas.



miércoles, 24 de octubre de 2012

Onceno inicial República Dominicana contra Guadalupe


Hoy solo el periódico El Nacional publicó el triunfo dominicano

http://elnacional.com.do/deportes/2012/10/24/139117/Jonathan-Fana-guia-historica-victoria-de-RD


Anota dos goles ante Guadalupe
24 Octubre 2012, 10:57 AM
Jonathan Faña guía histórica victoria de RD
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Anoche, en Abymes (Guadalupe),  la selección nacional dominicana  obtuvo uno de los triunfos más  significativos de los últimos tiempos, al derrotar 2-0 al representativo local.
En el inicio de la segunda fase de la Copa del Caribe clasificatoria para la Copa de Oro, el onceno dominicano venció merecidamente a los Gwada Boys con dos fantásticas anotaciones del estelar Jonathan Faña.
Horas previas al inicio del encuentro, Faña supo -vía telefónica- del fallecimiento de su entrañable y queridísima abuela.
Pese al dolor que le embargaba, Faña asumió con inusual entereza moral el compromiso y se convirtió en el héroe del partido.
Previo a este partido, la selección de Martinica venció a Puerto Rico.
Mañana jueves, en el mismo escenario nuestro representativo enfrentará a Martinica, en tanto que Puerto Rico será rival de Guadalupe.


Hoy en diferido República Dominicana vs Guadalupe 3:30 PM

Vivamos de nuevo las emociones de anoche...vea los goles de Faña...en la victoria de RD sobre Gaudalupe...el canal 10 de Guadalupe lo anuncia para hoy a las 3:30 PM...

Sin pausa pero sin prisa vamos avanzando-gracias a todos y todas


martes, 23 de octubre de 2012

Con doblete de Faña Dominicana vence a Guadalupe

Balompiedominicano.com-Jonathan Faña anotó dos goles, uno en cada tiempo y una férrea defensa dejó en cero a los contrarios, en la victoria 2-0 de República Dominicana sobre Guadalupe, contra todos los pronósticos.

Desde Guadalupe nos informan que dominicana mantuvo un dominio del balón, con Heinz Barmettler y Rafael   Flores organizando en el medio campo, Ledesma y Danco en la defensa y uno de los más destacados el portero Agramonte.

Luego de la primera jornada Dominicana esta en primer luegar 3 puntos (+2),  y Martinica en segundo luegar lugar con 3 (+1), Puerto Rico tercer lugar con cero puntos (-1) y en cuarto lugar Guadalupe con cero puntos (-2).

Más adelante fotos y video del partido.




Termina el primer tiempo RD 1 Guadalupe 0


Hoy 8 PM República Dominicana vs Guadalupe

Balompiedominicano.com.-La segunda fase de la Copa del Caribe inicia hoy cuando los dominicanos se enfrenten a los franceses del Caribe, Guadalupe.

Vamos muchachos demostremos que los dominicanos si podemos.

Posibles seguimiento del partido:

http://canal10vod.com/tvg/live.html  (en deferido a las 9:30 PM)

http://www.rciguadeloupe.fm/player.php 

http://wap.fscores.com/todaylive.php


https://twitter.com/balompiedom






lunes, 22 de octubre de 2012

Posibles formaciones ante Guadalupe

mi alineacion


mi alineacion

Selección Dominicana viaja a Guadalupe


Parte de la selección en el aeropuerto

Balompiedominicano.com.- La selección de fútbol de la República Dominicana viajó este lunes a Guadalupe, lleno de optimismo para la segunda fase de la Copa del Caribe, clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf.

Los dominicanos se enfrentarán mañana a los anfitriones Guadalupe a las 8 PM, el jueves a las 6 PM a Martinica y el sábado a las 6 PM a Puerto Rico.

Posible alineación para mañana

Wellinton Agramonte de los Santos-Portero
César García Martínez-Defensa
Johan Cruz-Defensa
Alexander Hansley Martínez García-Defensa
César Ledesma-Defensa
Kerbi Rodríguez-Mediocampista
Erick Ozuna-Mediocampista
Rafael Flores-Mediocampista
Heinz Barmettler-Mediocampista
Domingo Peralta-Delantero
Jonathan Faña-Delantero



Estadio Abymes en Guadalupe donde jugará nuestra selección


Angel López anota 2 goles en Suiza



Balompiedominicano.com.-Angel López defensa central dominicano, anotó 2 goles en el triunfo de su equipo FC Kloten 4-3 sobre el FC Glattal, en partido de la 3era liga de Suiza.

sábado, 20 de octubre de 2012

Los 20 Estadios más grandes de Centroamérica y del Caribe

Balompiedominicano.com.-Mientras que aquí no podemos dar mantenimiento a un estadio de fútbol, literalmente a uno, en Centroamérica y el Caribe, países con el mismo nivel económico que nosotros tienen hermosos escenarios.

Seguro no incluyen el Estadio Olímpico Féliz Sánchez ya que el mismo se ha convertido en una guarida de bebedores y borrachos, auspiciado por el Ministerio de Deportes.





Copa Coca Cola- República Dominicana derrota a Trinidad y Tobago


Acción en un partido Copa Coca Cola-RD

Balompiedominicano.com.-El Colegio De la Salle representante de la República Dominicana en la Copa Coca Cola, derrotó un gol a cero al representativo de Trinidad y Tobago, siendo esta la primera victoria de un equipo dominicano en las 4 ocasiones que tienen participando en este evento regional.

El gol ganador fue anotado por Germán González, faltando 5 minutos para terminar el partido.

Previamente los dominicanos habían empatados a un gol con Guatemala y a cero con Honduras, siendo estos empates con savor a victorias dada la tradición futbolística de esos dos paises .

Con estos resultados el equipo dirigido por Pascasio Mendoza pasa a la semifinal de esta copa, la cual se esta celebrando en Bogotá, Colombia.

Semifinales el domingo:

Honduras vs Trinidad y Tobago
República Dominicana vs Guatemala


viernes, 19 de octubre de 2012

Presentan selección que partirá rumbo a Guadalupe


El Ministro de Deportes Jaime David recibe la selección

Fuente: Prensa de Fedofútbol

La selección superior de futbol sale este lunes 22 hacia Guadalupe para tomar parte en la segunda fase de las eliminatorias correspondientes a la Copa del Caribe a celebrarse en ese país del 23 al 28 de octubre; Dominicana formara parte del grupo VII junto a Guadalupe, Puerto Rico y Martinica.

La segunda fase de la Copa del Caribe, participan 12 equipos divididos en 3 grupos de cuatro equipos, de donde clasifican los 2 primeros lugares de cada grupo para la gran final, junto a las selecciones de Jamaica, Campeón de la última Copa del Caribe y Antigua y Barbudas como sede.

El seleccionado nacional tendrá un reto de continuar el ascenso en estas eliminatorias de la Copa del Caribe, y está preparado para ganar y cruzar a la tercera fase que se jugará en el mes de diciembre del 3 al 16, de donde saldrán los clasificados para la Copa Oro del 2013.

La selección nacional para cruzar esta etapa, se impuso 1-0 a Barbados; empató 2-2, frene Aruba y le ganó a Dominica 2-1; logrando 7 puntos para ganar ese grupo clasificatorio. 

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol anuncio la participación de 5 jugadores dominicano que juegan en ligas profesionales extranjeras. Especialmente los que juegan en Estados Unidos, Europa. Puerto Rico y Haití.

Juegan como profesionales en el exterior, Jonathan Faña, César García, Puerto Rico; Heinz Barmettler y César Ledesma Turbi juegan Europa y Johan Ernesto Sánchez, Estados Unidos; Rafael Flores, Domingo Peralta, Erik Junior Ozuna, en Haití.

Guzmán, quien habló en la conferencia de prensa de la FEDOFUTBOL donde presentó a la selección completa . Señalando, estoy confiado en trabajo de nuestra selección que pasada a la tercera ronda y de allí a la Copa Oro, que es parte de los logros del fútbol en los últimos años.

Habla Domingo Hernández. 

Domingo Hernández, director técnico del seleccionado dominicano, dijo se han estado insistiendo mucho en el aspecto activo para este compromiso, pues los equipos que enfrentaremos están en esta segunda ronda son los más fuertes y estamos preparados para hacer nuestro juego. 

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU - Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

La selección nacional la integran:

Wellinton Agramonte de los Santos-Portero
Israel Santos Rojas- Portero
César García Martínez-Defensa
Johan Cruz-Defensa
Alexander Hansley Martínez García-Defensa
César Ledesma-Defensa
Solangel Milano-Defensa
Kerbi Rodríguez-Mediocampista 
Pedro Antonio Núñez-Mediocampista
Gabriel Ulloa-Mediocampista
Erick Ozuna-Mediocampista
Inoel Navarro-Mediocampista
Johan Ernesto Sánchez-Mediocampista
José Israel Ruiz-Mediocampista
Rafael Flores-Mediocampista
Jimmy Reyes Bautista-Mediocampista
Heinz Barmettler-Mediocampista
Domingo Peralta-Delantero
Manuel Emilio Abreu-Delantero
Jonathan Faña-Delantero




República Dominicana empata con Guatemala inicio Copa Coca Cola en Colombia


Balompiedominicano.com.-El Colegio Dominicano De La Salle de Santo Domingo, que representa a la República Dominicana en la Copa Coca Cola que se esta celebrando en Colombia, empató a un gol en la mañana de este viernes con Guatemala.

 El primer gol fue anotado por Bayron Argueta de Guatemala y luego Iván Maldonado descontó por República Dominicana.

El Colegio La Salle ganó la versión de la Copa Coca de República Dominicana y por esta razón representa al pais en la versión regional. Los dominicanos son dirigidos por el experimentado entrenador Pascasio Mendoza.




Wilson Hernández futbolista juvenil en Italia



Wilson Hernández con el balón


Ciudad Natal: Santo Domingo
Pais: República Dominicana
Fecha nacimiento: 15.12.97
Posición: Mediocampista
Equipo actual: Sondrio Calcio
Pais: Italia
Liga en que juega su equipo: Juvenil A


Leones de Alma Rosa y Juana Sabina campeones en torneos de la Asofutsado

 

Michael Richardson, Gerente General de Corporación de Dinant, premia al equipo campeón los Leones de Alma Rosa


Club Juana Sabina, equipo campeón femenino, premiado por Pedro Paulino de Transporte Robertico.


SANTO DOMINGO,- Los equipos Leones del Alma Rosa en la categoría infantil y Juana Sabina B en femenino, resultaron campeones de los torneos organizados por la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo ASOFUTSADO.

Entre ambas justas participaron once equipos con jugadores infantiles del año 2000 y las féminas juveniles.

Estos torneos fueron patrocinados por la Corporación Dinant , RAP Internacional, Malta Morena, Valimport, Agua Sana y Transporte Robertico.

Los Leones del Alma Rosa acumularon 21 puntos para ocupar el primer lugar en la categoría infantil, seguidos por Villa Olímpica con 18 puntos y Los Mina con 15 en el tercer puesto.

Los demás participantes fueron Juana Sabina en cuarto lugar con 12 puntos, Hato Nuevo 7, los Leones B con 6, Tapia Fútbol 4, y Leonas cero puntos.

Por su parte, el Juana Sabina B acumuló 10 puntos para ser campeón en femenino. La Leonas terminaron con 7 puntos y Juana Sabina A sin puntos.

Los más destacados

Después de los últimos encuentros, se entregaron trofeos a los equipos ganadores y lo jugadores más destacados, por parte de los directivos de ASOFUTSADO, encabezados por su presidente el licenciado Rafael Polanco.

En la categoría Infantil, nacidos a partir del 2000, Abraham León fue el mejor goleador, Luis Pérez el arquero menos vencido y Yefri Rodríguez el Jugador Más Valioso.

En femenino, Yicauri Peña la mejor anotadora, Marielis Figuereo la mejor arquera y Daneiry Rivas la más valiosa.



La Historia sin respuesta de como Birnis Adames acabó en España


Balompiedominicano.com.-El sitio de internet de Estados Unidos http://www.brotherlygame.com/, trae un reportaje interesante sobre el dominicano ganador del Sueño MLS 2011, Birnis Adames. En este escrito la citada página hace referencia a Balompiedominicano.com.

http://www.brotherlygame.com/2012/10/17/3516756/whatever-happened-to-birnis-adames-philadelphia-union-mls-sueno-2011-spain-spocscenter

By  

The Camden, NJ resident won the 2011 Major League Soccer Sueno competition, beating out over a thousand of his opponents, but hasn't appeared anywhere since despite (possibly) joining the Philadelphia Union's academy. What happened to him?
A single forward made his way out of the congested group of over one thousand competitors for a chance to move onward to a professional soccer career.
His 18-year-old frame was praised by coaches as possessing speed," in combination with some height and leadership skills. This foward also had skills that reminded those same coaches of Thierry Henry, the former Arsenal and French star who now plays for the New York Red Bulls, a comparison that has a great deal of weight among goal scorers.
"[He] showed a lot of consistency over the four days in Dallas," said Alfonso Mondelo, Major League Soccer Technical Director to MLSsoccer.com. "He is a player who took advantage of the opportunities he had. He scored four goals in two games and showed he is up for big challenges. Adames is very fast and crafty, has good height and he's got nose for the goal. Plus, he became an instant leader who quickly organized the group and joined them together."
For Birnis Adames, the 2011 MLS Sueno competition was a door opener to potentially future millions of dollars. The Sueno also gave him the opportunity to possibly start his professional soccer career with his local soccer club, the Philadelphia Union.
The Camden, NJ resident appeared to have gotten a jump start on what was sure to develop into a bright career.
"It's now time to provide players such as Birnis Adames the environment to live their dream," Union CEO and managing partner Nick Sakiewicz about Adames' success at the Sueno, "and play at PPL Park some day for the Union. Congratulations to Birnis for taking this important step towards his dream."
However, it didn't happen. Somewhere down the line, Adames never progressed in the Union's academy system.
That system was built upon a vast array of partner club academy teams, such as the storied FC Delco, and while the Union have their own sets of under-18 and low teams, they're mostly made up of players who spend thousands of dollars a year on non-MLS based academy play.
Adames was invited to enter the academy at the same time as Christian Hernandez was named the top under-17/under-18 play in the country by the US Soccer Development Academy and Jimmy McLaughlin was starting up with the Colgate University soccer program.
It should have been a great time for Adames to enter the program, just as the Union were gearing up to add more Home Grown Players to their roster. Instead, much like Anthony Hall, the goalkeeper winner of the 2011 Sueno, Adames has fallen by the wayside without any publicity or media coverage after his short, but meteoric rise because of the Sueno.
The Brotherly Game inquired about Adames to Philadelphia, which gave a "no comment" to any questions about the former academy invite. No record of Adames joining the academy, nor anything about him participating in team related functions at any level exist for public consumption.
The only news concerning Adames after his Sueno win involved a recent blog post on a site that focuses on Dominican soccer. (Adames was born in the Dominican Republic and moved to the United States.)
Balompie Dominicano reported , on October 3, that Adames had traveled to Spain and joined a "free professional players" training facility, SpocsCenter, with a link to the player's website bio.
SpocsCenter listed Adames at 5-foot, 9-inches and 152 pounds, while also stating that, "he is a player with explosive speed. His mix of natural ability and being heads up gives him a great advantage. He has a strong leg and is also very precise."
At some point, this winger of considerable speed, creativity, leadership and finishing ability fell through the cracks on the American side of the system. As seen with Hall, even a televised event with scouts, coaches and team executives watching can mean little if the player doesn't perform, or if the teams fail to keep up on talented players.
While Adames may never turn out to provide a similar story to Rogelio Funes Mori - who was a co-winner of the 2008 Sueno and now starts for legendary Argentine team River Plate - MLS teams should not be passing up the opportunity to hold onto the players found within the urban based talent search that they determined to be vital in connecting all skilled players in America with academy systems.
Until information is released on what has transpired for Adames in the last year, he'll continue to be an afterthought for fans and others that follow both the league and the sport.
Just another 'what if' to add to a growing collection, especially among those who also won Sueno.