Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2013/3/27/155010/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Victoria de selección nacional frente a Haití fue justa y merecida y una demostración de que los dominicanos se han superado y que el nivel sigue elevándose, para alegría de todos


Definitivamente, el fútbol no tiene memoria. Lo que cuenta es lo inmediato. Ya lo pasado, pisado.

Durante mucho tiempo la selección española nos ha deleitado con la exquisitez de su fútbol y gracias al mismo, logró la triple corona, es decir la Europa del 2008; la Copa del Mundo del 2010 y la Euro del 2012.

Único, extraordinario. Sensacional. Histórico.

Pero, sólo bastó que -inesperadamente- empatara dos partidos clasificatorios del Mundial de Brasil 2014 para que todo el mundo, especialmente la prensa especializada española y los miles de emigrantes que habitan en el país, comenzaran a tejer conjeturas y a exteriorizar argumentaciones como: “Se terminó el Ciclo; la selección toca demasiado y no profundiza; la Roja juega sin un delantero fijo; España no tiene goleadores; la selección debe de cambiar su forma de jugar”; etcétera, etcétera.

Desafortunadamente, está situación no sólo se presenta con la selección campeona del mundo. En todas partes ocurre lo mismo y el fútbol de nuestro país no es la excepción. El pasado domingo, la selección criolla venció -claramente- a su similar de Haití por 3-1 y ahora resulta que, según muchos especialistas, los haitianos no trajeron a su verdadera selección.

La victoria del onceno nacional fue amplia y merecida a tal punto que el honorable señor cónsul del vecino país expresó públicamente que estaba decepcionado con la forma de jugar de la selección que les representó.

Durante muchos años sufrimos infinita cantidad de derrotas en todas las categorías contra Haití, ahora que hemos logrado una importante victoria y ganado la Copa Quisqueya, hay que saber reconocer y aceptar que la selección dominicana se ha superado y que los jugadores foráneos incorporados han elevado el nivel competitivo de la misma.

Bien por la iniciativa de la empresa gestora de la selección nacional. Bien por lo realizado -hasta el momento- y suponemos que ya habrán contactado a los posibles rivales en las próximas fechas FIFA.

Consecuentes con lo de la falta de memoria, se nos ocurre oportuno señalar que ha sorprendido a muchos -incluido nosotros- la ausencia en el onceno nacional de César García “Danko” el actual mejor futbolista del y goleador de la pasada Liga Mayor.

Extraoficialmente se comenta que el sólido jugador de Jarabacoa todavía no ha sido incluido en la lista del PARNI, ente que otorga una mínima mensualidad a los deportistas de alto nivel.

Nos parece inverosímil que un joven y talentoso futbolista como García, galardonado por la ACD como el más sobresaliente del año, todavía no esté incluido en la nómina del PARNI. ¿Se hizo la gestión con tiempo...?

No olvidemos que Danko García fue el futbolista dominicano más sobresaliente de las pasadas eliminatorias y si bien es cierto que las gestiones para hacer venir a los jugadores que operan en el extranjero requieren tiempo y recursos, creemos que la inclusión de García en la nómina del PARNI, no debería dilatarse.

Fidelidad futbolística

En una sociedad con doble moral y carente de valores en donde los políticos que hoy pregonan a favor de un color mañana se cambian y enarbolan los símbolos del bando contrario; donde prima la deslealtad, la deserción, la ingratitud, la felonía y la iniquidad, la selección española de fútbol representa la fidelidad.

Sí. La fidelidad a un estilo, la lealtad y confianza a una filosofía de juego. La nobleza y el apego a un concepto que le ha dado muy buenos dividendos.  

11 comentarios

Anónimo dijo...

Jorge:

Pienso al igual que usted que todo triunfo es valido, pero debe respetar los que hacen la salvedad de que no se jugo contra el primer equipo Haitiano.

Respeto mutuo boludo !!!!

Anónimo dijo...

Antonio MUSSA: Buenas noches,me gustaría decirles a los que están opinando sobre el partido donde el equipo de haiti perdió con R.D. QUE LOS HAITIANOS NUNCA ENVÍAN UN EQUIPO PARA PERDER,en ningún esenario ellos desconocen lo que es perder y menos con un equipo dominicano es decir ,cero excusa. y con relacion a DANCO LOS JUGADORES Dominicanos hay que respetarlos todos los combocado fueron alas practicas cuando se les comboco menos el CERO altaneria ya esta bueno de eso buena decicion en dejarlo fuera.

Unknown dijo...

jajajajjajjaaj pero por Dios... primero1 era una fecha fifa..2segundo el que gana avanza en el rankin mundial 3tercero una copa y cuarto no es verdad que desde haiti van a mandar una selecion a jugar aqui inferior ala de dominicana..todos los jugadores del mundo tenian permiso todos por que es una fecha fifa que quede claro....si haiti cojio su mini goliada aqui esta mas que meresida por que el futbol dominicano esta avansando a un nivel tal que en los colegios en un 60 o 70 %porciento a desplazado a todos los demas deportes..en todas las provincia se juega futbol en todas....el que diga eso que haiti no vino con su mejor selecion que valle haiti y convoque el la que el crea que le puede ganar a dominicana..por que dudo que haiti le vuelva a ganar entodo este tiempo a dominicana


casi casi somos el madrid del carive recuerde esto madrid del caribe att angel severino

Josias Abreu dijo...

Saludos,

A Haiti le sobran jugadores con talento, y no creo posible que mandaron jugadores de bajo nivel. Si se fijan ellos convocaron a jugadores de los mejores equipos de la liga de Haiti, y solo dos de los debiles. Miren la lista de jugadores de Haiti, que vino a jugar y miren el nombre y ranking de sus equipos.

Porteros : James Elan (Baltimore SC), Jospy Julien (Cavaly AS) y Frandy Montrévil (valencia FC)

Defensas : Jean Charles Canès (Don Bosco), Vaniel Sirin et Jean Ismaël Voltaire (Victory SC), Jean Garry Rubbin et Wilde Donald Guerrier (América FC), Olrish Saurel (Don Bosco), Jean Robert Jean (Valencia FC)

Volantes : Wilberne Augusmat (Violette AC), Hérold Junior Charles (Tempête FC), Luckner Horat Junior (Aigle Noir AC), Wiselet Saint-Louis (Don Bosco)

Delanteros : Junior Alexandre (Baltimore SC), Fritznel Louis (RCH) y Peguero Jean Philippe (Don Bosco).




http://int.soccerway.com/national/haiti/championnat-national/2013/regular-season/?ICID=SN_02_78

Dominicano Soy dijo...

Pero si a eso vamos, Dominicana tambien le faltaron mata hombres tales como:
- Barmetler
- Ledesma Turbi
- Espinal
- Viola
- Danco
- Etc

Que se deje de vaina!! Que un partido ganado es un partido ganado!!

Unknown dijo...

Victoria absoluta del equipo dominicano, si Haiti no busco su mejor conjunto pena por ellos jejeje, nosotros hicimos lo que teniamos que hacer GANAR.

Una victoria es una victoria, ya basta de lloriqueos compatriotas, celebremos la victoria, como puede ser que nosotros ganamos, y le buscamos pretestos a la seleccion haitiana de que ellos no trajeron un conjunto poderoso, eso es mentira, los haitianos son durisimo jugando al futbol, por eso es mas que un motivo para que todo dominicano celebre la victoria...¡!

Anónimo dijo...

la seleccion de haiti tenia un partido en OMAN, EN ORIENTE, ESTA ES LA 2 O 3 EN NIVEL DESCENDIENTE.

COMO NOS GUSTA ENGANIARNOS
GANAMOS,MUY BIEN, PERO ESTA ES LA REALIDAD

Anónimo dijo...

AMIGO ANONIMO,
Aqui les tengo un dato oficial. Un dia antes de este cotejo, la FEDEFUTBOL envió un vehiculo al Aeropuerto las Americas para recoger seis jugadores Haitianos que venian via Europa de OMAN. Ese equipo Haitiano es bueno. Ahi estaban sus autoridades y sus fanáticos.
Para q' te enteres,ningun pais q' tenga fronteras con otro NUNCA DA SU BRAZO A TORCER,NI QUIERE PERDER SU HEGEMONIA FUTBOLISTICA. TAL ES EL CASO DE FRANCIA Y ESPAñA. Lo mismo es de Colombia vs. Venezuela, esos dos paises se sacan chispas. Nosotros los DOMINICANOS NUNCA QUEREMOS PERDER NINGUN PARTIDO CONTRA PUERTO RICO.
Asi es que las excusas al Zafacón.
RECONOZCAMO Q' EL FUTBOL DOMINICANO ESTA PROGRESANDO.
La FEDOFUTBOL está copiando el esquema de PANAMá.

Anónimo dijo...

por que panama es una potencia?

Unknown dijo...

pero por que hablan tanto disparate...haiti perdio si perdioooooooo.. todo el que vio el partido sabe lo perfecto que jugo dominicana..y vio la selecion haitiana con su tipico juego aereo y de tocar y organiza jugadas..haiti perdio por la sencilla razon que dominicana es superior.. dejen de ser tam.. ignorante..cuado haiti jugo con dominicana el la liga para pasar ala copa de oro..EL PARTIDO QUEDO 2-1 A FABOR DE HAITI y dominicana no tenia sus mejores jugadores.... ahora bien ustedes los que estan difamando ala selecion haiti tenia sus mejores jugadores....en esa eliminatoria....y gano achepa mas el gool que le anularon a dominicana.. eso que fueee???ubies quedado 2-2 y ahora bienen al pais y dominicana le da su pela y ustedes estan difamando ala selcion..haciendole un daño al futbol nacional...si no encuentra que hablar..no opinen

Wilbert dijo...

Dominicana ganó claramente si, pero HAY QUE SER REALISTAS Y SINCEROS Haití o vino con sus mejores hombres... vino como con 2 titulares nada mas.... Haití tiene muchos jugadores jugando en la 1 división Francesa y en la MLS que no vinieron a ese parido.

Pero tampoco hay que quitar merito a la victoria de RD, porque tampoco jugaron contra cojos ni nada por el estilo... Este mismo equipo de Haití fue el que nos ganó en la Copa del Caribe.


Cabe destacar que HAITÍ solo jugó con jugadores de su liga, no con los que tiene en el exterior... También hay que decir que RD no jugó con todos sus hombres como ya mencionaron en otros comentarios antes.

Ahora esperemos que se celebre la Copa Hispaniola para ver el potencial de los 4 equipos participante y ver comos e desenvuelven los equipos dominicanos.

saludos!

Con la tecnología de Blogger.