Header Ads

Fútbol va al Quisqueya por deterioro de estadio

http://listin.com.do/el-deporte/2013/4/4/271877/Futbol-va-al-Quisqueya-por-deterioro-de-estadio

Ramón Rodríguez

Santo Domingo

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dijo que ese organismo ha tomado la iniciativa de presentar sus eventos FIFA en el estadio Quisqueya, debido a la deplorable situación en que se encuentra el estadio olímpico Félix Sánchez desde hace más de ocho años.
Guzmán dijo que se ha establecido “una alianza estratégica” con el Patronato para celebrar allí eventos cuyos beneficios serían distribuidos en un cincuenta por ciento para cada parte.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dijo que ese organismo ha tomado la iniciativa de presentar sus eventos FIFA en el estadio Quisqueya, debido a la deplorable situación en que se encuentra el estadio olímpico Félix Sánchez desde hace más de ocho años. Guzmán dijo que se ha establecido “una alianza estratégica” con el Patronato para celebrar allí eventos cuyos beneficios serían distribuidos en un cincuenta por ciento para cada parte.

Encuentros
Adelantó que esa federación se ha aliado con el sector privado para traer al país selecciones nacionales de Suramérica, Europa o La medida fue adoptada después que una comisión de la FIFA visitó el país para inspeccionar la instalación, en ocasión de unas eliminatorias y pudo constatar las malas condiciones de sus instalaciones sanitarias y eléctricas y el pésimo estado del terreno, entre otras complicaciones.

Guzmán atribuye esa situación “al abandono a que ha sido sometida esa instalación y la falta de mantenimiento”.

“Es una pena que el estadio olímpico sea rentado para la presentación de grandes espectáculos artísticos y religiosos y que para su mantenimiento no se destine un centavo”, adujo Guzmán, quien ha presentado varios proyectos para el rescate de esa instalación.

Recordó que la ocupación del estadio por el Ministerio de Deportes para instalar allí sus oficinas por más de diez años “hizo mucho daño”. “Se deterioraron las instalaciones sanitarias, las áreas técnicas fueron prácticamente destruidas, desaparecieron los controles de la pizarra y otros equipos, además de la degradación de las luces”, dijo.

 

5 comentarios

Unknown dijo...

Que pena de verdad por el Estadio Olimpico, me gustaria ver ese estadio arreglado y remodelado para jugar al futbol, que cuando la seleccion lo necesite que este a la disposicion y que tambien puedan jugar clubes de la Liga Mayor en la temporada.

Pero mientran lo piensan le damos gracias a Dios y luego a los directivos del Estadio Quiqueya y tambien a los federados del futbol dominicano de tomar esa maravillosa desicion de jugar futbol en ese estadio Quisqueya, a la verdad que los equipos que jueguen hay se sentiran muy comodos al jugar... Arriba el futbol dominicano...¡!

Anónimo dijo...

muy buena idea y en el quisqueya hay camaras hasta hd para pasar al licey asi que si juegan hay, no hay pero para no poner un canal para transmitirlo

Anónimo dijo...

Que timbales tiene Osiris, el es tan responzable como el estado de la mala condiciones del olimpico, el debe y peor aun debe explicar que paso con el dinero que dio la FIFA del programa gol, para la rehabilitacion del panemericano del Parque del este.

Apoyamos la gestion de Jaime David al frente del ministerio de Deportes, el esta poniendo en cintura a los federados que solamente le gustan menejar dinero, sin darle a los clubes y las asociaciones.

Lamento no identificarme, ya que me sanciona.

Anónimo dijo...

Guzmán atribuye esa situación “al abandono a que ha sido sometida esa
instalación y la falta de mantenimiento”.

Yo le digo a Guzman, que lo que ha faltado es gerencia de parte de la fedofutbol.
La realizacion de eventos misicales deberia ser una fuente de ingreso, para la fedofutbol y hubiara buena comunicacion con el sector privado.

Anónimo dijo...

fuera Osiris, Franklyn presidente

Con la tecnología de Blogger.