Header Ads

Deportistas gana a José Horacio en penales y jugará la final del Fútbol de Espaillat


Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- El play Don Bosco fue escenario de nervios y una alta adrenalina cuando Los Deportistas se apoderaron del pase a la final al derrotar en penales 5x4 al José Horacio Rodríguez, en la semifinal de la justa número 43 del Futbol de Espaillat.

Los ganadores fueron efectivos en la definición y de esta manera disputaran la final del certamen frente al club Pueblo Arriba el domingo 28 de julio desde las 3:30 de la tarde.

El encuentro, marcado con mucha emoción en los dos tiempos, terminó empatado a un gol. Los primeros en ejecutar fueron Los Deportistas en las piernas de Domingo Peralta al minuto 26 del primer tiempo.

El José Horacio entró como estaba acostumbrado en esta justa, intentó el regreso y al minuto 23 el talentoso jugador Erick Ozuna con un disparo rasante al primer palo empató las acciones ante una gran asistencia al hogar de los campeones de la Liga Mayor 2013.

Con el empate se jugaron los dos tiempos reglamentarios de 15 minutos y después se ejecutó la tanda de los penales donde anotaron por los ganadores Rafael Flores, Domingo Peralta, Johnny García, Richard Schira y José Miguel Pichardo.

Por el José Horacio marcaron Pedro Núñez, Ronald García, Jean Carlos López y Estarlyn García el único fallo fue de Joel Ventura tirando la bola encima de la portería y José Miguel Pichardo acertó el definitivo para Los Deportistas que ahora enfrentaran en la final a sus eternos rivales del Pueblo Arriba.

La justa organizada por la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), anunció que para el mes de agosto ya está preparando el tradicional torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente.

“Nosotros terminaremos exitosamente este nuevo certamen de nuestro deporte del fútbol y ya tenemos todo montado para el torneo más tradicional que se juega en este país desde los años 90 en la categoría infantil”, proclamó Nelson Peña presidente de AFE.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.