Header Ads

Equipos ganan en inicio torneos ASOFUTSADO


Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, al momento de realizar el saque de honor en el inicio de los torneos infantiles y juveniles de la ASOFUTSADO.

Los equipos representativos de los clubes Villa Olímpica, ADECEA, Campascasio Inc., Leones de Alma Rosa y Juana Sabina, iniciaron con buen pie su participación en los Torneos de Verano de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo (Asofutsado).

Villa Olímpica, ADECEA y los Leones ganaron todos sus partidos de la jornada en las categorías Mascota y Pibe, mientras que la Escuela Campascasio Inc., los Leones de Alma Rosa y el CT-FINZO hicieron lo mismo en las divisiones Infantil y Junior, al igual que Juana Sabina que se impuso en femenino y en primera división.

En la justa organizada por la ASOFUTSADO que preside el licenciado Rafael Polanco, participan más de 700 futbolistas en 44 equipos de los 13 clubes que integran la ASOFUTSADO.

Otros equipos que obtuvieron victoria en la fecha inaugural fueron el Hogar Escuela de Santo Domingo y el Don Bosco de Hainamosa.
Las notas más destacadas en este certamen de fútbol infantil fueron el gran entusiasmo y alegría exhibida por todos los participantes, así como el apoyo ofrecido por el Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández.

“Hoy hemos puesto a debutar de manera oficial al Colegio de Árbitros más joven que existe actualmente en la República Dominicana” dijo Polanco al referirse a los 12 jóvenes que integran la Agrupación de Árbitros Infantiles del Futbol de la Capital (AIFC ), cuyo presidente es el licenciado Rudy Lora, del 12 de Haina.

2DA. COPA BALOMPIE DOMINICANO

En la segunda Copa Balompié, que se disputa en la categoría de primera división, el equipo de Juana Sabina, séptimo lugar del pasado torneo superior, sorprendió al campeón ADECEA 1 gol por 0, mientras que el sub-campeón, Leones de Alma Rosa no defraudó y derrotó 3-0 al Don Bosco de Hainamosa.

Así mismo el juvenil equipo de la Escuela Campascasio Inc., venció a Villa Olímpica en la tanda de los penaltis 5 goles por 4 y el CT-FINZO superó al Club Caribe del Km. 12 de la carretera Sánchez 3 goles por 2, con una sobresaliente actuación de su capital Ángel Severino quien anoto los tres tantos del CT-FINZO.

Los torneos infantiles y superiores de la ASOFUTSADO continúan el próximo fin de semana en el Estadio de Fútbol Panamericano del Parque del Este (los juveniles y superiores) y en la Mini ciudad del Futbol ecológico que administra el CT-FINZO (todas las categorías infantiles) bajo la coordinación técnica del profesor Juan Pascasio Mendoza, en su condición de empleado del Ministerio de Deportes, asignado a la Zona Oriental.

La justa tiene el respaldo de Cocacola, Opal Jeans, Distosa, Rap International Brokers, Transportes Robertico, Valimport, Corporación Dinant y el Ministerio de Deportes con las instalaciones del campo de futbol rehabilitadas y limpias.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.