Header Ads

EMELY SOSA: DE E.U. A LA SELECCION SUB-17 REP. DOM


Una vez más la Escuela de fútbol Campascasio pone de relieve su interés en aportar al desarrollo y avance del balompié nacional dominicano.

Ahora, y a través del licenciado Yury Vantroi Morales han recomendado al seleccionado femenino, categoría junior del país, a la niña Emily victoria Sosa, una jovencita de sangre criolla que destaca en el fútbol femenino escolar de los Estados Unidos.

La referida atleta, que juega en Pembroke Pines Scharter High School y que cursa el 10 mo. grado (2do. de bachillerato) llegó al país el pasado fin de semana y de inmediato se integro a la concentración del combinado que dirige el cubano Rufino Sotolongo y su cuerpo técnico.

Emely quien nació el 1 de Septiembre de 1998 y que recientemente cumplió su 15 años de edad, se desempeña como mediocampista ofensiva y según el propio Sotolongo su inclusión en el equipo nacional es algo muy importante para el selectivo tricolor.

TRAYECTORIA

Emely Sosa es hija de los dominicanos José Sosa y Laura Sosa (ambos nativos de la Ciudad de Santiago), pero que residen en Florida, Estados unidos desde hace mas de 20 años.

La niña entrena tres días de la semana en el equipo de su escuela, y para completar su preparación futbolística asiste otros dos días al famoso Club Boca United,. Mientras que todos los fines de semana participa en la Liga juvenil femenina de la Florida.

Como modelo deportiva Emely tiene a su padre José Sosa quien es un consuetudinario practicante del ciclismo en la modalidad triple cien y como si fuera poco, le sigue los pasos a su segunda hermana Gabriela Sosa, quien a sus 19 años ya juega como titular en la F.A.U (Florida Atlantic University) y quien también ha sido recomendada por Mendoza, para nuestra selección nacional Sub-20.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.