Header Ads

Selección Femenina de RD sub 20 pierde pero cumple


Balompiedominicano.com.-La Selección Femenina Sub 20 perdió este viernes 2-1 de Trinidad y Tobago, en la semifinal del Campeonato del Caribe de esta categoría, quedando eliminada para la final de la Concacaf, donde clasificará 3 selecciones al mundial.

Fue un partido intenso y con muchas alternativas para los dos equipos. El primero en anotar fue Trinidad y Tobago en el minuto 13, pero las dominicanas no se amilanaron y después de varias acciones ofensivas estuvieron a punto de anotar en el minuto 39. Los contantes ataques de las quisqueyanas dieron su fruto en el minuto 44, cuando la goleadora bachatera, Yaqueisi Núñez Soriano perforó la red de la Soca Princesses, para igualar el partido.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Una falta peligrosa de la dominicana Franyeli Alemán, le valió su expulsión y casi de inmediato las trinitarias anotaron el gol de la victoria a pocos minutos del final.

Aunque no pasamos a la final de la Concacaf nuestra selección sub 20 cumplió y los dos partidos que perdieron fue la mínima  en juegos que pudo estar para cualquiera.


11 comentarios

Anónimo dijo...

Franklyn, te cuento que las bachateras clasificaran,con el favor de Dios, para la final femenina de la Concacaf. Mañana tenemos un partido importante contra la escuadra Cubana,pero las nuestras conocen bien a las Cubanas. Ademas Cuba perdió de Jamaica 5-1. Las nuestras perdieron por la minima de Jamaica 2-1.Cuba perdió de Trinidad y Tobago 3-1 y las nuestras perdieron de Trinidad y Tobago 2-1.
He visto a las nuestras jugar en los ultimos años y puedo ver su crecimiento y desarrollo. Hace unos dos o tres años perdiamos facil de Haiti y de Jamaica, siempre 6-0 y 5-0. Ya la diferencia es minima. Muchachas del Futbol Dominicano, gracias por el buen papel en esta competencia. Mañana a esta hora estaremos leyendo que Dominicana venció a Cuba y que clasificaremos para el Hexagonal de la Concacaf, de eso no hay duda. Jamaica nos ganó porque el partido fue en Jamaica y las arbitros se parcializaron al igual que el partido contra Trinidad y Tobago. Esa entrada de la jugadora nuestra no era para una tarjeta roja y tiro libre de Trinidad y Tobago, especialmente
porque eran los minutos finales del encuentro, minuto 88, Barbaraza la arbitro.
MAñANA LES GANAREMOS A CUBA !!! DE ESO NO TENGO DUDA Y CLASIFICAREMOS PARA EL HEXAGONAL FEMENINO DE LAS GRANDES DE LA CONCACAF.
PA' LANTE BACHATERAS QUE USTEDES TIENEN UN JOGO BONITO Y HABILIDADES PARA GANAR.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la persona del comentario. Tenemos otra oportunidad para clasificar. Si ganamos a Cuba en el partido de este domingo entonces clasificaremos para la final femenina de la Concacaf.

Peti dijo...

Esa jugadola de Trinidad y To' Vago palece a Amala la negla

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo, con comentario anterior, siempre las arbitros extranjeras sae parcialisan en contra de las nuestra, pero bien me alegro que tengamos otra oportunidad, contra cuba, sigan adelante muchachas, Dios le bendiga a todas, de jose agustin de leon, san cristobal (papi).

Anónimo dijo...

Ya lo dijo un anonimo, REPUBLICA DOMINICANA 2 CUBA 1.
Buen partido esta tarde de Domingo donde las nuestras se lucieron y demostraron su buen nivel y calidad.
Arriba DOMINICANA.

Pascasio Mendoza dijo...

Talentos tenemos de mas. Estoy seguro que le ganamos a Cuba, y pasemos o no no pasemos a la proxima ronda, lo mas importante es que elproyecto continue y las muchachas sigan rumbo a las proximas eliminatorias del Mundial superior Femenino.

De no ser asi, dentro de poco tiempo el grupo se desintegra y volvemos a lo mismo.

De antemano hay que felicitar a la Federacion por el avance, hay que felicitar a las muchachas por el sacrificio, pero muy en especial hay que dar una gran felicitaciones a entrenador SOTOLONGO, por su entrega, esfuerzo e incondicional apego al trabajo.

Anónimo dijo...

Bueno Sr Pascasio, eso es lo que me da miedo tambien, como aqui hay muy pocas canchas de futbol y todavia menos torneos de futbol femenino, dentro de un par de años muchisimas de esas muchachas ya estaran fuera de futbol. Lamentablemente

?Que paso con el grupito que jugo las eliminatorias por los juegos olimpicos en enero 2012?

puertoplata dijo...

Estamos adentro o afuera ?

Santo Domingo, República Dominicana.- La selección dominicana de fútbol femenino a pesar de haber quedado en el tercer puesto en el Pre Mundial.

Hay disgusto en la Federación de Fútbol Dominicana por la decisión tomada a último momento de otorgar la plaza al país sede, según se informa en la cuenta de Twitter de la institución.

FEDOFUTBOL informó que elevará un comunicado de reclamo ya que Islas Caimán no realizó un proceso eliminatorio y carece de méritos para clasificar. Además, un comunicado de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte y Centroamérica y el Caribe también especificaba que Islas Caimán sólo sería sede en el Pre Mundial, pero no estaba clasificada.

La federación dice "respetar" la gestión de ambas instituciones (CONCACAF y la UFC), pero reclama el derecho que le corresponde.

Por el momento, FEDOFUTBOL se declara en "sesión permanente" y esperarán respuesta del comunicado que será enviado.

VER ¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? TE RECOMENDAMOS...

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Esto es una injusticia y la unica forma de que se le restituya el tercer puesto a Dominicana es que salga a la luz aunque sea por medios sociales. !Abajo la corrupcion!

puertoplata dijo...

Amigo Josias,

la concacaf es parte de la ma-fifa, ya tu sabes

Anónimo dijo...

Este equipo dió mucha agua de beber a "los mejores equipos del Caribe" segun comenta la prensa de jamaica. Nuestras muchachas tuvieron en jaque a las campeonas de Jamaica, estuvieron ganandole 1-0 por un buen rato. Con respecto al partido contra Trinidad y Tobago estuvieron empate hasta el minuto 88 cuando la arbitro nos sacó a la defensa central todo para ayudar a las de habla inglesa. En nuestro ultimo partido estuvieron ganandole a cuba 2-0 por un buen tiempo, buenisimo partido de jaqueisi Nuñez, esta jugadora está en un buen nivel, creo podria jugar con los varones y lo haria bastante bien.
Nunca ninguna seleccion Femenina habia hecho tan meritoria demostracion de este deporte. Recuerden que Jamaica, Trinida y Tobago y Haiti ya han ido a mundiales de futbol y ademas el futbol es el deporte nacional en esos paises. Esto es muestra clara que es parriba que vamos. Sigan como van muchachas que les vendrá algo muy bueno pronto.
Adelante muchachas, ustedes han demostrado que saben jugar balompie.

Con la tecnología de Blogger.