Header Ads

Reconocerán equipo de fútbol XII Juegos

http://listin.com.do/el-deporte/2014/3/5/313118/Reconoceran-equipo-de-futbol-XII-Juegos

Santo Domingo

Los integrantes de la selección de fútbol que representó a la República Dominicana en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán reconocidos este domingo por el programa Fútbol Solo Fútbol y la columna Tirando a la Portería.

El acto de reconocimiento a los futbolistas de 1974 se llevará a cabo en el transcurso del programa “Fútbol, Sólo Fútbol” que se transmite los domingos a partir de la seis de la tarde por Televida, Cana 41.

Los XII Juegos fueron celebrados en Santo Domingo entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 1974. Este evento catapultó a su desarrollo al deporte dominicano.

La selección dominicana de los XII Juegos estuvo integrada por Harry Garris, Belman Mejía (hoy árbitro del béisbol profesional), Cristian Moya, Miguel Ramírez (El Chino), José Ramírez (Cocheca), Ramón Cartagena, Francisco Arias (Bombín), Juan Lantigua, Francisco Ramírez (William), Elvin Rojas, Manuel Delgado, Ramón Arturo Díaz (Canita), Marino Mejía, Herminio Padrón, Andrés Barrientos, Nelson Ramírez (Nanito), Jose de Jesús Pichardo (Papi), Angel Rivera Rijo, José Luis Conde, Mario Caba y Damasito García quien era el capitán. El dirigente era el argentino Ángel Botta, que tenía como asistente a Fortunato Quispe Mendoza.

Todos los integrantes del de la selección de fútbol de 1974 recibirán como testigo del reconocimiento un trofeo patrocinado por Logomarca.

Jorge Rolando Bauger, productor del programa Fútbol Solo Fútbol y Félix Disla Gómez, quien escribe la columna Tirando a la Portería en el periódico HOY, expresaron que a 40 años de los XII Juegos es una buena fecha para recordar y reconocer a los que defendieron los colores de la bandera dominicana en el torneo de fútbol.

 

1 comentario

Unknown dijo...

Si nosotros a traves de los años hubiesemos tenido personas responsables a cargo de la federacion hoy dominicana pudiera ser una potencia en futbol como lo es en baseball.

Con la tecnología de Blogger.