Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/tirando-la-porteria-rd-en-futbol-de-xii-juegos/

RD en fútbol de XII Juegos

Por
dislagom[@]hotmail.com  

 
En estos días estamos celebrando el 40 aniversario de los Decimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los XII Juegos, que se efectuaron aquí entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 1974.

Hoy nos vamos a referir a los encuentros jugados en este evento por la selección dominicana de fútbol, apoyándonos en las memorias de los XII Juegos. Estas memorias fueron confeccionadas por quien era el jefe de prensa de los Juegos, Don Max Reynoso.

El primer encuentro de la selección dominicana fue el jueves 28 de febrero en el Estadio Olímpico ante el equipo de Bermudas. Perdimos por 3 goles a 2. En este partido marcaron por Dominicana Damasito García y Ramón Arturo Díaz (Canita).

República Dominicana jugó el sábado 2 de marzo ante Bahamas en el campo del Refor de San Cristóbal, logrando su primer y único triunfo por 2 goles a 0. Francisco Ramírez (William) y de nuevo Ramón Arturo Díaz (Canita) fueron los autores de los goles.

El tercer partido de Dominicana fue en el campo de fútbol de la Base Naval de Sans Soucí (en Villa Duarte). En el mismo Panamá le ganó 3 goles por 1 a República Dominicana. El gol criollo fue de William Ramírez. Esto aconteció el miércoles 6 de marzo.

El cuarto y último encuentro fue el viernes 8 de marzo ante el poderoso equipo de México, el cual venció a los anfitriones por solo un gol a cero.

El país terminó cuarto en el Grupo B con 2 puntos, una victoria y tres derrotas. 5 goles a favor y 7 en contra. En este grupo, México y Bermudas igualaron en el liderato con 7 puntos, y los aztecas se quedaron con el primer lugar mediante un sorteo. Panamá y Bahamas también sumaron dos puntos. Para ese tiempo solo se otorgaban 2 puntos por victorias.

Por Dominicana los anotadores fueron William Ramírez y Canita Díaz con dos cada uno, y Damasito García uno.

Cuba fue el campeón del fútbol de los XII Juegos.

El Grupo A fue ganado por Cuba con 8 puntos, Trinidad-Tobago sumó 4, Nicaragua 2 y Puerto Rico 0. En semifinales, Cuba le ganó a Bermudas 2 por 0, y Trinidad-Tobago a México 2 a 1. La final fue dramática. El partido concluyó pasadas las 11:00pm tras haber iniciado alrededor de las ocho de la noche. Todavía la recordamos.

Cuba y Trinidad-Tobago empataron a cero tanto en los 90 minutos reglamentarios. Luego Cuba marcó a los 10 minutos del primer tiempo extra, y Trinidad-Tobago empató a los 7 minutos del segundo tiempo extra. Finalmente, los cubanos se quedaron con la medalla de oro en la tanda de penales. 

                                  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.