Header Ads

"Habemus Liga"

Balompiedominicano.com-Oficialmente hoy la Federación Dominicana de Fútbol anunció la creación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en un acto celebrado en al hotel El Embajador de Santo Domingo. Al acto asistieron el presidente de la Concacaf Jeffrey Webb, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía, el vice-ministro de deportes Marcos Díaz entre otras personalidades.

La liga iniciará 5 de marzo y participarán 10 equipo, diseminados por la geografía nacional. 

1-Santiago FC
2-La Vega FC
3-Puerto Plata FC
4-La Romana FC
5-Macorix FC
6-Bauger FC
7-O & M FC
8-Licey FC
9-Leones FC
10-San Cristóbal FC

Extrañó a todos los seguidores de fútbol la no selección de Las Aguilas del Cibao, quienes solicitaron participar en la liga, teniendo una de las mejores estructuras deportivas profesionales del pais, además el mejor estadio disponible.



18 comentarios

Anónimo dijo...

no aguilas?, no moca?

ojala y los estadios se vean por lo menos jugables.

y por q carajo todos se llaman FC, que falta de originalidad, q paso con Unidos,soccer, liga, club de futbol y decenas de otras posibilidades

Anónimo dijo...

Dejemos tantas critica a la nueva Liga de Futbol Profesional Dominicana.
Ese es el comienzo del gran crecimiento del balompie en el pais.En los corrillos del futbol en la capital se comenta que las Aguilas del Cibao fue uno de los ultimos equipos en solicitar su franquicia pero que los ejecutivos de la FIFA los descalificaron porque su solicitud no cumplia con los requisites de la FIFA para tener una franquicia.

Anónimo dijo...

Veo a Osiris en un Hummer 2015, parece que le esta yendo muy bien con esa nueva liga

Talomo23 dijo...

Anonimo,

Osiris Guzman no ganara as elecciones en Diciembre.
Ya el Futbol Dominicanao no es el mismo del 2006 o del 2010.
los fanaticos del fútbol nos hemos empoderado y estamos reclamando cambio. Aunque La liga Pro sea un éxito no borra los últimos 15 anos de mala administración de Senor Guzman. Leo como alguna escriben de como el ha comprado a los presidentes de asociaciones pero recueden, los presidentes de asociaciones también tienen sus elecciones. con la tasa de rechazo que tiene Osiris en los clubes ningún presidente que se quiera reelegir puede asociare con Osiris. Ya la Fedofutbol no es un Feudo Oscuro fuera de la vista publica donde los directivos podían hacer lo que les venia en gana. Ahora Gente como ustedes, la prensa, y hasta los empresarios están observando cada paso que la federaron toma y por ende ya el senor Guzman no tiene la libertad de usar sus viejos trucos. Como ejemplo el ha tenido que tratar de Asegurar votos dando esos Viajes para los presidentes al exterior.

Tengp fe de que a partir de diciembre se comensara a insertar nueva sangre en la divergencia del fútbol dominicano y dejamos atrás el atraso, la improvisación y la negligencia.

Saludos a todos

Wilson Romero dijo...

Yo aspiro a que las cosas mejoren, que se pueda ofrecer un fútbol de calidad internacional, que podamos posicionarnos en un nivel más alto, que haya más información de cada club, que la LDF tenga una página web elegante y/o decente donde podamos darle seguimiento de cada cosa que acontesca en la liga. Sueño con un fútbol dominicano que represente el orden la elegancia y la disciplina pero es un trabajo de todos, desde el presidente de la Fedofutbol hasta el más humilde incha.

Anónimo dijo...

claro que si,Aguilas no cumple con los requisitos de Fifa, y equipitos, por que otra cosa no caben al lado de ellos,mismo MOCA yJarabacoa, como Bauger,Estrella fc,macorix fc. no tenemos dudas que si las cumplen?
pero tu a quien quieres enganiar!

Anónimo dijo...

Hola amigos yo solo espero que el fútbol dominicano sea un poco mejor y que podamos tener jugadores para poder participar en torne internacional con la sselección

Unknown dijo...

Espero que la LDF tenga un puesto seguro para el Campeonato de Clubes de la CFU 2016, esto también sería un magnífico avance ya que este torneo clasifica a tres clubes del Caribe a la Liga de Campeones de la CONCACAF (La mejor competencia de clubes de la CONCACAF).

Tengo alegría para mí y para dar a otros jejeje, una nueva era del fútbol dominicano se acerca, marzo termina de llegar yah jejejeje.

Si es posible que haya una segunda división para los equipos que se quedaron fuera de la #LDF, y así no se quedan sin torneo y los jugadores y entrenadores se mantienen bien preparados y motivados.

Anónimo dijo...

cuantos de los que había hay en el hotel embajador han visto un solo partido de fútbol profesional en un estadio en directo alguna vez en su vida en cualquier país ¿¿¿me gustaría tener el dato.

Anónimo dijo...

por que seguro que si no lo han visto ,ahora tendran el enorme placer de si hacerlo
o tu crees que esa liga sera distinta a la liga mayor?
tu ta claro donde vivimos?

Chris dijo...

La verdad es que para la capital hay demasiados equipos, yo personalmente quitaría dos de los equipos de la capital y metería a moca y jarabacoa

Unknown dijo...

El Problema que veo con la Liga es que con exepcion de San Cristobal y La Vega los equipos no tienen una aficion ni creo que sepan como atraer al publico de su zona.

Si en verdad estos equipos quieren ser ganadores tanto en el terreno como fuera de el tienen que desde ya, comenzar a involucrar a su publico ya sea visitando las escuelas, haciendo apariciones en publico, etc.

Al unico equipo que he visto un poco mas activo es el Licey FC pero que yo sepa solo lo han hecho por medio de la redes sociales.

El lambonazo dijo...

El requisito mas importante es buena lengua para lamber

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Alguien sabe si cada equipo tiene limite de extranjeros? Porque de lo contrario van haber mas jugadores de otros paises que del patio.

Josias Abreu dijo...

Lo que mas me gusta de la LDF, es que los jugadores van a estar en mejor forma al momento de un partido internacional, porque como ya sabemos a la federacion le da pereza hacer juegos de fogueos antes de campeonatos internacionales.

Anónimo dijo...

eso no tiene pies ni cabeza
que jugador estara en forma con la categoria y nivel que tendra esa liga?
es solo la liga mayor con un poco de pintura fresca para vender la misma calidad que antes
12 meses de vida tiene eso con las perdidas que dara o sera que van a oficial el lavado de dinero para pagar lo que se comenta?

Anónimo dijo...

Muchos partidos se jugaron con 300 fanaticos pagando 50 pesos de entrada. Con eso ni a 1 profesional se paga. Si la Fifa es seria, deberian invertir en campos de futbol y mejorar poco a poco el futbol infantil juvenil

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Señores dejemos el odio barrial de lado y hablemos con claridad. Una liga de fútbol en el país sin Moca y sin jarabacoa ni es liga alguna. Estos equipos que "reunieron los requisitos de la fifa" son solo los amigos de Guzmán. Quien tiene mas fanáticos que Moca en el país? Nadie!! Quien tiene mas historia e moca en el pais? Nadie. Solo las carabelas de la vega y ya no existe.

Con la tecnología de Blogger.