Header Ads

Osiris Guzmán: “Nos manejamos con las reglas FIFA”

http://www.7dias.com.do/deportes/2014/11/12/i176389_osiris-guzman-nos-manejamos-con-las-reglas-fifa.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_5#.VGSe4eN5Mm4

RAÚL BRETÓN

Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Osiris Guzmán no pretende hacer un escándalo mediático con la decisión que han tomado los directivos de las organizaciones de béisbol profesional que optaron por desvincularse de la Liga de Futbol Profesional Dominicana, pero quiere aclarar algunos puntos del impase generado.
“No tenemos la intención de alargar este episodio. Tenemos un modelo organizativo diferente, diseñado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y por la Federación Dominicana de Fútbol. La FIFA ha pagado todo, los estudios de factibilidad, ha sembrado todo para llegar aquí. Se ha invitado a estas franquicias de béisbol sin pagar ningún tipo de impuesto para que estos puedan tener una manera de hacer negocio. No es justo que se nos trate de esta manera después del trato que le hemos dado” dice el presidente de FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán.
Leones del Escogido, Tigres del  Licey y las Estrellas Orientales habían sido beneficiados  para operar franquicias en la naciente liga de fútbol profesional en el país,  pero declinaron su participación al no estar de acuerdo con los métodos que se aplicarán para realizar el campeonato al  entender que son  mecanismos que no les garantizan un retorno de la inversión que ellos harían para conformar y operar sus respectivas franquicias.
“No podemos manejarnos con el mismo método del béisbol. La FIFA tiene otros mecanismos que se aplican en el resto de las ligas del mundo. Nosotros les presentamos las reglas de juego con mucha anticipación,  y todo el mundo sabe que lo que tiene que ver con ligas de fútbol está regido por la FIFA” afirma Guzmán.
Según Guzmán, los clubes de béisbol pretendían la administración del campeonato sin la participación de la Federación de Fútbol para crearse ellos mismos sus propias estructuras, algo similar a como se hace actualmente en el béisbol.
“Ese no es el concepto con el cual se maneja el fútbol. Este campeonato será igual que el resto de las ligas del mundo. Los equipos aquí pertenecen a la Federación en donde se les brinda una plataforma para poder hacer negocio, pero respetando las reglas de la FIFA”, señala Guzmán.
Dice que la Federación le permite a los equipos operar administrativamente de manera independiente, pero con la supervisión de un director ejecutivo nombrado por FEDOFUTBOL: “Este proyecto está diseñado para que en el futuro los recursos  que le toquen a la Federación de los beneficios que obtenga la liga,  serán para implementarlos en programas de desarrollo del futbol base”
Los ejecutivos de la LFD se encuentran en la etapa de selección a las tres franquicias que sustituirán a los clubes que han declinado su participación.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Bien hecho por la Fifa,q' bueno que sacaron a esos rufianes.Asi es que funcionan muchas instituciones en nuestro pais.Llegan como corderitos, se logran introducir y luego quieren hacer sus propias leyes.
Nananina jabon Candado. Esos tres equipos pensaban hacer coca y accionar con sus propios criterios diferente a las regulaciones de la FIFA.
Farsantes!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pura mentira de Osiris, la Fifa permite una EPL independiente en Inglaterra, una serie A independiente en Italia, una MLS independiente en EEUU, aqui no van a exiguir que Osiris controle a 100% la liga dominicana

Anónimo dijo...

pues si la verdad todas las ligas importante de Europa y alguna de América son independientes de la fifa y de la federación las ligas tienes sus reglamento

Anónimo dijo...

Además el osiris quieres controlar todos que se dedique a ala federación de fútbol solo y que deje la liga a otra persona que te mas capacidad para que sea una liga competitiva ánimo vamos

Con la tecnología de Blogger.