Header Ads

SE TAMBALEA LIGA DE FÚTBOL Estrellas abandonan; Licey y Escogido serían los próximos


El periódico Hoy publica a la firma del periodista Dionisio Soldevila la noticia del retiro del equipo Macorix y del casi seguro retiro del Licey y el Escogido. De verdad que la federación no sabe lo que esta manejando y han querido tratar a experimentados empresarios igual que hacen con los presidentes de asociaciones provinciales. Al principio la federación informó que todos los miembros de la liga tendría voz y voto y que los reglamentos serían aprobados en consenso y como se vé en el artículo han querido imponer reglamentos inaceptables para el que va a poner en riego recursos económico.

Veremos que responden los magnates y de la federación. 


http://hoy.com.do/se-tambalea-liga-de-futbol-estrellas-abandonan-licey-y-escogido-serian-los-proximos/

Por 
d.soldevila[@]hoy.com.do 


La FIFA y la FEDOFUTBOL anunciaron con bombos y platillos la formación de una liga profesional de fútbol en la República Dominicana.
Sin embargo, cuando aun la liga ni siquiera ha iniciado, los equipos que están supuestos a conformarla comienzan a abandonar el proyecto.
La empresa Macorix Fútbol Club, compañía conformado por los mismos operarios de las Estrellas Orientales, informó el pasado 6 de noviembre a la Federación Dominicana de Fútbol que no formará parte del proyecto.
“Aprovechamos la oportunidad para saludarle y agradecerles la distinción por habernos elegido como parte de su novel proyecto. Luego de irnos adentrando en las reuniones que participamos e ir entendiendo el marco jurídico planteado por ustedes para regir las directrices de la Liga Dominicana de Fútbol, hemos visto que éste no encaja a lo que nuestro grupo como práctica empresarial aplica en cada uno de sus unidades de negocios. Por tanto, les informamos que declinamos nuestra participación en la referida liga”, escribió Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo del grupo de San Pedro de Macorís, que pretendía participar en la liga.
El Periódico Hoy se enteró que los equipos para la Liga de Fútbol que promovían tanto los Tigres del Licey y los Leones del Escogido seguirán los pasos de las Estrellas Orientales.
“La Federación tiene a la liga como una dependencia de la federación, que administra, comercializa y regula, lo que deja a los equipos siendo licenciatarios y con un solo voto combinado en el comité de la liga… La federación no está abierta a negociar y ponen como excusa a la FIFA, pero ninguna liga del mundo opera de esa manera”, agregó una fuente que pidió reservas de su nombre porque todavía el equipo que representa no ha abandonado oficialmente la Liga.
El Periódico Hoy también supo que una cuarta franquicia, del área del Cibao, acompañaría a Estrellas, Licey y Escogido, alegando las mismas diferencias en el esquema de negocios que plantean los directivos de FEDOFUTBOL
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán no pudo ser contactado pese a varias llamadas telefónicas realizadas el día de ayer.
El pasado mes de mayo, la Federación Dominicana de Fútbol anunció la liga, la cual estaría formada por 10 equipos, con el auspicio de la FIFA, y la misma está programa para iniciar en marzo del 2015.
“Se van a crear sueños y esperanzas para una legión de jóvenes con deseos de ascender a los primeros planos del fútbol internacional”, dijo Jeffrey Webb, directivo de la CONCACAF durante la rueda de prensa que se celebró en el país en mayo.

“No sólo República Dominicana tiene un sueño de tener una Liga Profesional de Fútbol, también otros países han tenido la fantasía y han logrado el éxito”.


12 comentarios

Anónimo dijo...

Qué vergüenza hacer la cosas bien por el bien del fútbol dominicano

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUIEREN MUCHOS DE LOS PAJAROS AGOREROS PERO NO SE LES DARá. LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL EN R.D. SERá UNA REALIDAD.
CLARO, HAY ALGUNOS ENVIDIOSOS QUE QUISIERA QUE FUERA UN DESASTRE PERO CON LA VOLUNTAD DE CRISTO Y PARA LA SATISFACCION DE LOS SEGUIDORES DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE, LA LIGA VA POR BUENOS RIELES, YA LA FIFA DIó EL VISTO BUENO.
ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero k pierda el osiris ese.i si dios quiera que pase como el baloncesto un presidente de confiansa .

Anónimo dijo...

Jajaja, ese perdedor llamado Osiris no pega ni 1, todo lo que toca vuelve sal y polvo

Unknown dijo...

Anonimo pon tu nombre seguro tu cobra por decir eso chopo
La liga no se da'

Unknown dijo...

Nadie quiere que la liga sea un desastre, lo que se pide es una organizacion seria por parte de la Federacion, pero como de costumbre han puesto al relieve la calidad organizativa que tienen.

La Liga se debio planificar desde hace años, preparando a los equipos, falicidades y capacitando a los involucrados y no hacer las cosas a la carrera solo porque tenemos elecciones en diciembre.

Chapulin dijo...

Esas franquisias de beisbol con muchisima experiencia en cuanto al deporte profesional optaron por no ligarse con el tigueraje y la incapacidad de la fedofutbol. Si yo no confio en un banco tampoco llevo mis chelitos para aha, si yo no confio en un restaurante no como aha. Tan simple.

Unknown dijo...

Es bien saber que nadie con justo criterio y con pensamiento ecuanime va a invertir su dinero sin garantia,si realmente no hay organisacion ni garantia para el empresariado que va a poner su dinero,no es que nadie crea en el proyecto es que no creen en los que promocionan el proyecto,siempre lo e dicho y lo digo responsablemente osiri guzman y los demas dirigentes si es que se pueden llamar dirigentes solo le dan atraso al futbol dominicano y realmente que me digan a mi sus logros en todos los años que tienen alfrente de una federacion que no avansa y que me discutan a mi que vivo en un pais que respira,vive y futbolisticamente esta organizado en todos los sentidos, att. David Morales

Anónimo dijo...

No soy futbolista pero sigo al futbol con pasion. Naci en San Juan de la Maguana pero vivo en San Cristobal. Al leer estos comentarios se nota una aversion hacia la Federacion. Si el futbol ha avanzado, entonces esto me huela a ENVIDIA?
QUE ALGUIEN ME CONTESTE?
ENVIDIA PORQUE EL MORENO OSIRIS SABE DE FUTBOL? O PORQUE LAS ESTRELLAS ENTRARON EN ESTE CONTRATO DE LA LIGA PROFESIONAL COMO CORDERITOS Y DESPUES HAN QUERIDO ARREBATAR Y LA FIFA YA ESTA AL TANTO DE ESTA JUGADA, LA FIFA NO CEDE ANTE ESTOS MALOS MANEJOS MOSTRADOS POR LAS ESTRELLAS.

Anónimo dijo...

ojala y los directivos de moca opten por entrar a la liga,ya que no nos inmajinamo una liga profecional en rd sin la participacion de MFC

Anónimo dijo...

dice el amigo ahi arriba: si el futbol ha avanzado........ No se a que futbol se refiere, al que nos ha hecho pasar verguenza, este futbol ha retrocedido y solo un ciego no lo ve. Si el futbol es mas popular hoy en dia no tiene nada que ver con osiris, sino a pesar de...Osiris

Unknown dijo...

QUE EL FUTBOL HA AVANZADO? SI SEGUIMOS ELIMINANDONOS CON ISLITAS DE 50 MIL HABITANTES Y COGIENDO LUCHA.

IMAGINATE EL VOLI O BEISBOL O RAQUETBOL O BOXEO O TAEKUANDO O BASKET O SOFTBALL O NATACION O DOMINO O BORONASO LO QUE TU QUIERAS DIZQUE PELEANDO DE TU A TU CON PAISITO COMO COMO ANTIGUA.

TU TE ATREVES A DECIR QUE ESO ES AVANCE?

TE PUEDES IMAGINAR AL BALOMMANO PERDER DE TRINIDAD POR GOLEADA O AL TENIS PERDER DE SAN VICENTE O GRANADINA O QUE TE PARECE EL PINPOM PERDER DE HAITI.

ES EL PEOR DEPORTE DEL PAIS NO PODEMOS PENSAR NI LLEGAR A UNOS CENTROAMERICANOS.

Con la tecnología de Blogger.