Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

PRIORIDAD NACIONAL
Por Jorge Rolando Bauger

A menos de treinta dias del importante encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, la sorprendente renuncia de * Cheche* Hernández y de su asistente, dejó a la selección nacional huérfana de entrenador.

Como nuestro fútbol está en ebullición, la noticia impactó y sorprendió a toda la sociedad deportiva nacional (a nosotros no).

Consideramos que, para que el Proyecto de la Selección Nacional resulte exitoso, las máximas autoridades del fútbol criollo, deberían de proclamar que la Selección Superior es una Prioridad Nacional.

Ahora que los mejores futbolistas criollos juegan en el país, ahora que la Liga Profesional les ofrece una plataforma mediática única; ahora que nuestros jugadores conocen las exigencias del profesionalismo; ahora que los medios de comunicación se ocupan – como nunca antes – de nuestro fútbol , es el momento de establecer prioridades y una de ellas tiene que ser la Selección Superior.

La incertidumbre reinante no favorece a nadie. Las dudas, las indeterminaciones, los titubeos no generan nada positivo; ni para los jugadores, ni para los medios; ni para los potenciales patrocinadores y mucho menos para el soberano público que siente, sufre y padece.

Todo entrenador que respete su profesión y por ende a sus jugadores – aquí y en cualquier parte del mundo - exigirá un mínimo de condiciones de trabajo para llevar adelante un programa eficiente.

¿Son esas condiciones inalcanzables…?

Creemos que no. Lean y deduzcan ustedes mismos.

Los requisitos que – imaginamos – demandará son: Un lugar idóneo para entrenar y alojar a la delegación. Es decir un sitio donde los jugadores, después de los entrenamientos y partidos, descansen, recupere y se alimenten adecuadamente. El albergue tiene que ser higiénico y ofrecer comodidades como electricidad continúa y estar dotado de camas confortables así como del servicio de cable ó parábola para que, en los momentos de ocio, los jugadores puedan recrearse.

Es básico que la selección disponga de un transporte seguro y puntual para ir de los sitios de entrenamiento hasta la residencia.

Alimentación y rehidratación apropiada. A nuestros futbolistas hay que alimentarlos correctamente. Un desayuno caliente así como un sustancioso almuerzo y cena son imprescindibles para los deportistas de alto rendimiento.

Equipamiento idóneo para los entrenamientos. Hoy en día, hasta los equipos juveniles entrenan bien uniformados lo cual ayuda a crear un sano sentido de pertenencia.

Disponer de un cuerpo médico, para atender imprevistos que surgen tanto en las prácticas como en los partidos, es elemental. Esto aporta tranquilidad y seguridad al Cuerpo Técnico y a los jugadores.

Sabemos que, además de la selección superior, FEDOFUTBOL tiene también responsabilidades con otras selecciones menores y femeninas pero, si verdaderamente aspiramos a trascender, la Selección Superior tiene que ser una PRIORIDAD NACIONAL.

Señores Federados: Las responsabilidades no se delegan, se asumen. Por el bien de nuestro fútbol, les exhortamos a que asuman el reto de darle Prioridad Nacional a nuestra Selección Superior.

Si lo hacen, tanto los dolientes de nuestro fútbol así como la sociedad deportiva nacional y todos los seguidores del fútbol les reconocerán esa valiente decisión.


12 comentarios

Anónimo dijo...

lo apoyo bauger asi deberia de ser esta selecion

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, Osiris ya esta manipulando truqueando elecciones provinciales para mantenerse en el poder unas decadas mas. Que miren el twitter de Rafael Polanco

https://twitter.com/RafaelAPolanco

Si permitimos eso, nunca vamos a salir del tirano

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy bien, pero solo una accion podra llevarnos a esta realidad: sacar a Osiris Guzman!!!!!

Anónimo dijo...

osiris les gano pasandole el rolo a todos, no una sino muchisimas veces
el problema es osiris o los ineptos que se creen que ganaran solo por conocer a tal o cual en el poder.
el problema son uds dominicanos que se quejan de todo y cuando les viene bien, hacen uso de todo lo que se quejan.
Liga Profesional? esa es una Liga Mayor con mejor maquillaje
los juegos son un desastre, no pasan 2 balones seguidos bien, errores sin fin
ahora,van a venir con el cuento que CHECHE, podia hacer algo con esta seleccion?
el mundial de domino esta cerca, no preocuparse

Anónimo dijo...

Un tecnico extranjero que conozca el futbol local y este trabajando actualmente en la liga...Esa seria la solucion. Un tecnico recomendado por Gines Melendez NO!!

Anónimo dijo...

prioridad nacional y no hay luz en el pais?
prioridad nacional y tanta gente con hambre
tu Bauger lo que tu quieres es mas cuarto para tu bolsillo
PRIORIDAD NACIONAL, JAJAJAJAJAJA
Que fresco

Anónimo dijo...

Claro que queremos mucho a Bauger y claro que respetamos sus opiniones pero la prioridad numero uno es sacar a Osiris y sus presidentes de asociaciones comecheques que no estan trabajando por el futbol y peor, estan saboteando qualquier iniciativa de gente seria. Aqui hay muchisimas asociaciones que no estan cumpliendo con sus deberes, solo se activan para volver a ganar, sobre todo con unas elecciones fraudulentes

PHU dijo...

A los que hacen estos comentarios contra nuestro futbol , no lo hagan anonimo si quieren que tomemos en serio su punto de vista , las cosas se dicen de frente .
Mi opinion es :
1-Personas como Bauger , son tratadas con respeto por hacer muchos aportes a nuestro deporte , en lo practico y en lo periodistico.
2-diciendo que Osiris Guzman es el malo no se resuelve nada . (Y YO SOY EL PRIMERO QUE NO LO QUIERO VER AL FRENTE DEL FUTBOL DOMINICANO )
3-Nos dirigen autoridades de este deporte que no saben hacer nada bien , como por ejemplo nos pasamos hasta 14 meces sin jugar y ahora quieren hacer tres juegos en 10 dias.
4-Hay que esperar que la liga (LDF) madure y los jugadores se desarrollen para ver juegos a comparar con otras ligas ya establecidas .
5-Lo de el complejo de entrenamiento , la alimentacion de los atletas y consentracion de la seleccion son responsabilidad de la federacion .
HAGAMOS UNA RECLAMACION DE UNIDAD PARA QUE ESTO SE RESUELVA Y LOS QUE ESTAN AHI AHORA HAGAN SU TRABAJO Y AL MISMO TIEMPO LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES HAGAN CONCIENCIA Y DECIDAN POR EL BIEN DEL FUTBOL DOMINICANO Y NO POR LO QUE LES CAE EN EL BOLSILLO .

YA ESTA BUENO C... !!!

Lunatics28 dijo...

Ahi si somos buenos en criticar lo que dice Bauger es lo minimo que hacen en casi todos los paises y si queremos hacer algo en la Concacaf hay que cambiar en la manera de hacer la cosas. Pero lo dudo con el Osiris ese.

Anónimo dijo...

?Que alguien me diga cuales son los clubes en mi provincia? ?cuales son los requisitos? Porque me imagino que grupitos de jugadores sin uniforme y sin categorias inferiores no califican. El futbol dominicano es medio desastre, y ese se debe a Osiris y sus comecheques

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si vale la pena pagar 15 mil dolares mensuales al DT de la seleccion nacional. Si podemos progresar claro que si, si podemos clasificar al mundial del 2018 sino 2022 claro que no. En mi humilde opinion seria mejor dedicar 15 mil dolares a otras cosas

Anónimo dijo...

el ministerio de deportes que nadie ha mencionado debe, DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. Jaime David mi hermano, a ti dizq no te gusta el futbol? haz algo por el!! o es que Osiris conoce secretos? no entiendo como esta FEDOFUTBOL no es desmantelada y reorganizada, comenzando por su cabeza....Don Osiris Guzman...solo asi cambiara la cosa

Michael Cuello

Con la tecnología de Blogger.