Header Ads

RD piede de Belice 1-2


La selección dominicana de fútbol no pudo con el combinado nacional de Belice y fue derrotada, 1-2 en el partido de ida de la segunda ronda eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

En un partido muy igualado, la "Quisqueyana" no pudo superar la férrea defensa del equipo centroamericano en la primera mitad que finalizó con un gol a cero para los visitantes al marcar su goleador Deon McCaulay tras lanzar un penalty que fue rechazado en un principio por el portero dominicano Odalis Báez, pero el rechace volvió a McCaulay que no perdonó.

En la reanudación, los dominicanos salieron con mejor juego y empaque y tuvo sus ocasiones, en especial por medio de Jeremy Lombardi, que pudo empatar al inicio de la segunda mitad, pero su cabezazo fue salvado por un defensor beliceño cuando ya se colaba el esférico en la meta visitante. También la tuvo Kerbi Rodríguez, pero su remate fue atajado por el portero visitante, Orio Shane impidiendo el empate, que por méritos y juego merecía el seleccionada quisqueyano.

El gol del empate llegó en el minuto 70 de juegop, cuando Lombardi, muy incisivo siempre, pudo rematar de cabeza un centro de la derecha del ataque local.

Con las tabalas en el marcador, Dominicana continuó acosando el portal de Belice, pero en un rápida acción de ataque y tras varios errores defensivos locales, el omnipresente goleador beliceño, McCaulay anotó el definitivo 1-2 faltando 4 minutos para el final del partido, un gol que pone la clasificación de los dominicanos muy cuesta arriba.

Ahora, los dominicanos deben ir a Belmopan, capital beliceña y remontar la eliminatoria en el pártido de vuelta e3l próximo domingo dia 14 de junio. Para ello, deben ganar por dos goles de diferencia o vencer por un gol con marcadores superiores a esta derrota de 1-2.

FICHA TECNICA

DOMINICANA: Odalis Báez; Luis Ismael Pinta, César García Danco, Hansley Martínez, Josimar Mojica; Rafa Flores (min. 71 Eduard Marcel), Alfonso Marte (min 78 Miguel Ramirez Mon) , Jean Carlos López; Kerbi Rodríguez, Javier Santana (min 46 Jeremy Lombardi) y Jonathan Faña.

BELICE: Orio; Smith, Eiley Jr., Gaynair, Lennen, Casey, Makin (min76 Velasquez), Roches (min 87 Polanco), McCaulay, Jimenez (min 68 Mariano) y Kuylen Jr.

ARBITRO: Mario Escobar (Guatemala), asistentes Lemus y De la Cruz (Guatemala). Sin amonestados en un partido muy deportivo de ambas escuadras.

GOLES: 0-1, min 18, McCaulay; 1-1, min 70 Lombardi; 1-2, min 86 McCaulay

ASISTENCIA: Unas 3 mil personas en el estadio Félix Sánchez, con la presencia del ministro de deportes, Jaime David Fdez. Mirabal y el viceministro, Soterio Ramírez.


40 comentarios

Anónimo dijo...

creo k a nosotros los k nos gusta el futbol se nos esta acabando la paciensia con esta vendita mal llamada selecion ,como es k se dejan ganar de este equipito de belice carajo c.ñ.,aqui tienen k revisarse todos tanto la federacion como los jugadores y el cuerpo tecnico.

Anónimo dijo...

ojala y la proxima jenecion sirva porque esto futbolista dejan mucho que desear

Cesgomez dijo...

No es sorpresa. el futbol de selecciones no es de loco viejos ni a lo loco. Yo estoy seguro tenemos el talento para alcanzar la fase de grupos de la concacaf con el grupo de jugadores disponible pero sin un plan, un tecnico ni federacion es mucho pedir.

Anónimo dijo...

Simpre es los mismo una semana de preparacion +un amistoso faltando 1dia + cada ves nuevos jugadores+dalen a la cancha sin un plan+aankan que tebian que jugar tenian k jugar aunque sea con los equipos de la ldf+ osiris denuncia

Lunatics28 dijo...

Que decepción amanecí hoy pero hay que seguir apoyando a los muchachos

Anónimo dijo...

k ban a apoyar un grupo de jugadores k no acaban de darle al pais lo k el pais espera de ellos, k es por lo meno pasar a otra ronda yo no pago un chele para ver ese grupito de bagok solo se esfuelsan en la prensa y nosotros no acabamos de ver los resultado.

Anónimo dijo...

y asi disque queriendo jugar contra equipo de sudamerica,ponganse a practicar futbol y aprender de los pocos refuerso k estan yegando a ldf para k en el futuro ustedes no sigan dando lastima contra equipito del carive.

Anónimo dijo...

Hace falta edipo rodriguz para jugar contra esa defenca de belice

Anónimo dijo...

Lo que falta es hacer las cosas bien. Como lo hacen las demas selecciones. hace un año debimos haber tenido un buen tecnico que congregara varias veces a la seleccion jugara 5 ó 6 amistosos y seleccionara un grupo de 15 jugadores de donde hacer la base. Y eso es algo tan elemental y este señor en todos lo años no ha podido hacerlo una vez. Lo bueno es que el mundial es cada 4 años ahorita volvemos a soñar, ahora nos toco despertar como siempre.

Anónimo dijo...

Jajaja, Osiris sigue siendo el mas sabio. Con la seleccion ya eliminada el ya no tendra que gastar mas cuartos de la Fifa en ella, ya puede volver a robarselos todos. Que genio !

Anónimo dijo...

Que lio si rep.dom es elaminada eso significa mas de un año sin futbol para la seleccion hasta la proxima copa del caribe que es como en agosto del 2016

Anónimo dijo...

A lo que yo veo voy a llegar a viejo y nunca voy aver eso resultado de la seccion si don osiris sigue al mandato

Josias Abreu dijo...

Saludos,

De el lado positivo, Lombardi demostró la diferencia que hace un jugador que viene de jugar en Europa. La sele domino la mayoría del partido pero da pena que los delanteros no recibían la pelota de sus compañeros zagueros o defensas. El medio campo Dominicano esta con falta de alguien que mande la bola a los delanteros. Me sorprendió el error de Danco al final, pero el ha hecho mucho por el bien de la defensa. Ganarle a Belice en casa va a estar super difícil porque ellos los van a apoyar en masa y no como en la República que apenas fueron 3K.

Anónimo dijo...

Mal juego en el aspecto táctico
De lo peor que hemos dado
Belize 1 tiro a puerta que por cierto fue gol y Dominicana 3 dos de Lombardo y uno de Kervi

Anónimo dijo...

En los 17 años de esta administración , con todo y sus planes decenales ( que al parecer son los periodos que quieren pues ya paso el primero y van hacia el segundo y como buen hijo de San Cristóbal aspira al tercero de 10 como su homologo en la presidencia , y espero no ofender a Trujillo con esta comparación ) aquí les dejo unos numéricos para que cada quien saque sus propias conclusiones :
En los últimos 17 años de la selección absoluta de fútbol Dominicana :
Se han jugado 80 partidos en general con G-30 E-14 P-36
Oficiales G-25 E-13 P-27
Amistosos G-5 E-1 P-9
Esto nos da un promedio de 4.5 juegos por año ( tomen en cuenta que las series de eliminatoria se hacen en 6 días )
Por eso vemos que en 2005 no hubo ningún juego y se extendió a 18 meces sin acción
Después de esta pausada espera de 2005 solo se dio un amistoso y se prolongo hasta 2007 que por cierto solo se jugo un partido todo el año y es inolvidable por perder 1-0 de ida en puerto rico y no hubo vuelta por que no tuvimos un estadio para jugar en todo el país
Luego en 2009 otra racha de 14 meces consecutivos
En esos 17 años fedofutbol no hace públicos sus ingresos , pero lo bueno es que hay entidades que si
La FIFA ( con sus aportes anuales y otros como el proyecto para desarrollo del fútbol o PRO-GOL ) y el ministerio de deportes nos brindan un adelantico
La fedofutbol ha recibido de estas instituciones en la gestión actual 567,375,000.00 por su recorrido desde 1998.
Saquen ustedes mismos cuenta
Y RECUERDEN QUE LOS REBOTES DEL BALON QUE ARAÑA DE FIFA YA ESTA PICANDO SERCA

Anónimo dijo...

ANIMO MUCHACHOS, ANIMO Y FE. "JOB AUN CAYENDOSE Y 100 % DESMORALIZADO POR TANTAS CALAMIDADES, SIEMPRE TUVO FE Y SACABA FUERZA Y ENERGIA PARA SEGUIR VIVIENDO SUS DIAS DE PENURIAS". CON ESTO SOLO QUIERO DECIRLE A LOS FUTBOLISTAS DOMINICANO QUE CONFIEN EN SU SELECCIONADO,YA VERAN MUCHACHOS,NUESTRA SELE ESTA PICADA,ESTAMOS DOLIDOS,YA VERAN EL GRAN ESFUERZO QUE HARAN ESTOS TITANES.
"EN ESTE MUNDO TODO ESTA ESCRITO,YO CONFIO EN ESTOS GLADIADORES FUTBOLISTAS DOMINICANOS".ESPERO LO MEJOR DE ESTA ESCUADRA, BUENA ESCUADRA.
ESTO ME RECUERDA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FRANCIA CUANDO EL PAIS ANFITRION GOLEO A BRAZIL 3-0.TODO MUNDO CREIA QUE BRAZIL ARROLLARIA A FRANCIA.Y QUE PASó,FRANCIA HIZO UN GRAN JUEGO Y GANó.
QUE DIOS GUIE A LA SELECCION DOMINICANA DE FUTBOL ESTE DOMINGO EN BELICE.

Anónimo dijo...

El problema aquí no son los jugadores , ellos lo dan todo .
El mal que nos agobia es solo uno (PLANIFICACION)
En mi opinión o no hay planificación o se planifica para que sobre mas dinero
Digo esto por que se hicieron 2 juegos en 5 días y habrá otro en 3 días mas y sumemosle que la liga jugo el jueves lo que suma 4 juegos en 10 días para nuestros muchachos
Peroel dictador es un zorro se ahorro la alimentación de la selección al solo convocar dos o tres días antes y el hotel pues prácticamente se van a jugar desde aquí y no dudo que quiera que pierdan para no gastar mas hasta la próxima copa del caribe
Yuyó le sale de regalado por una miseria de dinero como pago y los peores culpables son los presidentes de las asociaciones que solo son un montón de miserables que por 5,000 pesos reeligen a ese dictador y quizás alguito mas que les da por su voto
Y si no les gusta a alguien lo de dictador lo digo por ver en el juego como mando a sacar con la policía a quienes pedían a favor de nuestro fútbol de manera pasifica

Unknown dijo...

Dicen que había 3,000 personas en el estadio pero no es cierto
Yo estuve ahí y no llegaban a esa cifra y casi la mitad entraron al otro lado del estadio llevados por soterio a que le hicieran su nullita y del otro lado estábamos los que fuimos a ver el juego y dar apoyo incluidos muchísimos de los jugadores de la liga
Siquiera nos dan oportunidad de apoyar
Y digo esto por pedir asignación del juego pata el 11 cuando las fechas iniciaron el 6 y quienes quizás quieren apoyar les toco trabajar
Por que un amistoso el domingo 7 y no el juego
Esos cabr....... Hacen lo que les da la gana
Todos jugaran con mínimo de 10 días y nosotros 3
Y no escribo mas para no seguir cansando los
Nos veremos cuando gane otro y se pueda apoyar ahora yo seré uno menos

Anónimo dijo...

por que no llevan a mariano dias jugador del segundo equipo del real madrid y quitan a estos que no valen para nada dios que gente estan todo el partido tirando balones para arriba y no jugan con el balon a ver si cambian al entrenar y el presidente renucia como blatter una cosa yo juego a futbol en españa y tengo que ir a RD a vivir unos años por temas de estudio me gustaria saber si hay equipos sub 18 y 19 de la seleccion por que e estado buscando y no e podido encontrar nada de eso gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,
señores lamentablemente el futbol dominicano no podra avanzar mientras este ese presidente que solo piensa en el y no en el bienestar del futbol dominicano.. Mi gente a nivel de deportes a pesar de ser un pais pequeño fuimos bendecidos por la gracia de dios.. El dominicano es buenisimo en deportes miren en Beisbol y Basketbol. Y en el futbol con los ingresos que a dado la fifa estos ultimos años de debe hacer mas... Y no solo pensar en llenarse los bolsillos... Y ese entrenador no es el adecuado para nuestro equipo.. Señores los conjuntos como brazil argentina mexijo francia belgica etc... Juegan con la gran mayoria de jugadores que se encuentran en campeonatos EUROPEOS y aqui en europa ahi muchos dominicanos con talento.. Que pueden ayudar el futbol dominicano a echar adelante.. Miren los jugadores seleccionados casi todos juegan en RD. Sin querer ofender a nadie el nivel es muy bajo.. Cojan jugadores europeos y un entrenador que le guste el futbol con pases cortos y jugar con el balon.. No solo dar patadas y quien pueda que atrape la pelota.. Asi no mi gente.. Vuelvo y repito RD puede progresar mucho pero esa administracion no esta nada buena..
Que tengan un buen dia

Anónimo dijo...

Da pena que los equipos de la nueva liga tengan mejor entrenadores que la selección , no tengo nada en contra de huyó , pero en colegios hay entrenadores de mejor nivel y el que decía del juego a los tres días , eso es para ahorrarce todo para robar mas , no gastaran casi nada en hoteles y concentración.

Anónimo dijo...

Atención FEDOFUTBOL esta organizando eleciones provinciales secretas para mantener a sus aliados en el poder

anonimo2525 dijo...

Pero dios uds son increibles. Como se atreven a culpar al señor osiris. Peor son esos jugadores de domino k represenntan el pais k solo saben dar patados como caratecas y aceptan jigar para un entrenador k es peor k ellos. Ese señor solo sirbe para jugar bitilla

anonimo2525 dijo...

Si de verdad kerian ganar pork no le rogaron a pantoja k le preste su entrenador tal vez asi por lo menos empataban

Anónimo dijo...

Osiris ''oye yuyo, ponme un equipito flojo en la cancha sin esquema tactico''
Mojica ''pero mi jefe, asi vamos a perder seguro''
Osiris ''oye yuyo, cada peso que tengo que gastar en la sele, ya no me lo puedo robar''
Mojica ''Usted es genial mi jefe''

Anónimo dijo...

De futbol osiris no sabe nada ese señor lo unico que sabe es robar

Anónimo dijo...

Osiri renuncia ya esta bueno dale chance a otro que pueda hacer lo que nunca se a echo

Anónimo dijo...

Hoy la plancha de Osiris gano en La Vega. Era la unica invitada. Las otras planchas ni siquiera sabian de las elecciones. Y asi ese pichoncito de dictador se queja de que las empresas privadas no quieren apoyar el futbol. Jajaja.

Anónimo dijo...

Estoy harto de que el futbol dominicano esta en mano de esos delincuentes hay que hacer algo para quitar a osiris y su pandilla lo emo dicho antes que el futbol no avanza mientra osiris sea el presidente del futbol

Anónimo dijo...

Yo no los entiendo !!! Se quejan de Osíris y nadie hace nada !!

Será tan dificil, hacer un campeonato nacional de fútbol sin la Federacion?? No.. Es solo querer. Sin FIFA!!
Profesional, pero la organizacion se define Amateur.

Cada equipo tendrá de tener 1 delegado con presencia en la directiva de la Liga, 1 equipo de árbitros e cada equipo deve tener una cancha própria. Una directiva de Marketing.. que venda los derechos de transmision TV. Con programas en TV próprios..Jornalistas (parte del Marketing) próprios que "vendan" la Liga. Etc, etc, etc....

Equipos hay...
En poco tiempo crecerán y de seguro tendrán más apoyos. Poco después seguro, que serán integrados en la Federation y a anelada participacion en CONCACAF.

Hacer una Liga "Amateur" financeiramente poderosa, con reponsabilidad, equidad, interese comun........
Será así tan difícil?? Sí,sí claro, si usteds se quedan esperando el gobierno(ellos tienen otras prioridades, naturalmente) ó esperando el dinero de la FIFA !!!

No se quejen de Osíris... Es que estoy harto de tanto lamento !!!
Un poco de rebeldia es necesária, para benefício de todos.

Abrazo,
Jimmy ...

Lunatics28 dijo...

Creo que el Licey FC está por formar una liga aparte o algo parecido

Anónimo dijo...

Señor Jimmy, ese Osiris tiene dos cosas malas. La primera que no hace nada y la segunda que tampoco deja hacer. Esa liga rebelde no contara con el aval de la Fedofutbol y por ende tampoco de la Fifa. Significa que ningun arbitro de la Federacion va a pitar en esa liga. Tambien significa que ningun club afiliado a la Federacion puede jugar contra un club de la liga rebelde.

Anónimo dijo...

Ahora el nada cumplidor Osiris esta en Villa Altagracia

http://coloquiodigital.com/component/k2/item/9657-osiris-guzman-dice-gobierno-en-rd-no-ha-cumplido-con-haitianos

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Me.gusta la.idea de una Liga extra aunque no esta afiliada a fedofutbol ella permitirá que jugadores que no entraron en la LDF puedan jugar y no pierdan el ritmo. Esa Liga sería como una segunda división no oficial como en USA.

Anónimo dijo...

Señor Josias,

Casi siempre comparto sus opiniones pero Usted se equivoco. La NASL is una liga reconocida por la US Soccer Federation como division 2 y por eso esta AFILIADA. No es ninguna liga rebelde. Cumple con los requisitos para segunda division. Igual que la USL cumple con los requisitos para tercera division. Bueno, si Osiris aqui va a aceptar una segunda y una tercera division eso es otra cosa. Tendrian que darle algun beneficio me imagino.

Anónimo dijo...

Ustedes piensan que osiris va a gastar dinero en una segunda divison ahora mismo esta osiris feliz de la vida porque la seccion perdio 3 a 0 y el no tendra que gastar mas dinero en la seleccipn

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Recomiendo que estudien como en argentina se formó una liga rebelde. Lo primero es la unión de los equipos más grandes, si baugher, moca, etc... deciden formar parte de esta liga rebelde, verán como Osiris no tendrá más alternativa que cooperar.

Anónimo dijo...

siguen siendo los mismos burros de siempre que teniendo como excusa que el Generalisimo Osiris esta al frente, no admiten que trayendo jugadores que alguna voz susurra al oido de algun genio con poder de convocatoria, van a ganar algun juego
No le ganaran a nadie, decian que a Belice habia que ganarles casi sin jugar, por que es un pais chico
Dominicana. ,potencia de que galaxia es? para ganar sin haber jugado y menospreciando al rival?
Se quejan de Osiris y no lo sacaran, por que quien deba empujarlo de su silla es tan corrupto o mas que el
No hay mas de 3 jugadores en ese grupo, con algo minimo de nivel Internacional para poder jugar, el resto? estan para la mediocre" liga profesional" que no esta a la altura de una competencia de barrio, de cualquier pais que si realmente juegan futbol.
Si trabajaran correctamente desde las bases, POR MAS OSIRIS QUE GOBIERNE, ganarian partidos.
Pero un pais donde un tal venido del interior es palabra santa, que podran esperar.
llamense a silencio y trabajen correctamente, sino, se quedaran en un pantano

anonimo2525 dijo...

Uds creen k con 11 jugadores de domino van a llegar a una copa mundial. Olviden eso. Enfokense en los niños culturisen los jovenes para k les guste el futbol. Areglen la la liga k tienen creen estadios de futbol y luego piensen en copa oro. Y en 100 años llegaran a un mundial

Anónimo dijo...

No, Dominicana no es ninguna potencia, pero como tomando en cuenta que

1, Belice empato dos veces con Islas Cayman (aha 1 a 1, en casa 0 a 0)
2, Dominicana le gano 6 a 0 a Cayman

uno -logicamente- podia pensar que Dominicana le iba a ganar a Belice

Con la tecnología de Blogger.