Header Ads

Atlántico logra importante victoria, escala al 4to lugar


Puerto Plata.- Un golazo del venezolano Cristian Cásseres dio una importante victoria al Atlántico FC 1-0 sobre Cibao FC, en la continuación de la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La única diana llegó en el minuto 30 tras recibir un pase de media cancha pateando la bola el venezolano con un tiro de afuera que no pudo ser capturada por el portero de Cibao, para de esa manera los locales irse al descanso 1-0.

En la primera mitad, los locales ejercieron mayor presión ante un Cibao FC muy conservador que trataba de sorprender a base de contragolpes con su refuerzo haitiano Herold Junior y Domingo Peralta, quien tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador por su equipo, en el resto de llegadas, la férrea defensa atlántica abortó las ocasiones visitantes.

Los de Santiago dominaron la segunda parte del partido con varios intentos a puerta, pero que fueron detenidos por las manos mágicas del portero puertoplateño Nestor Julio Nova, quien tuvo mucho trabajo en el duelo y fue de gran ayuda.

La defensa de los locales fue vital para preservar el triunfo, mismo que le regaló tres puntos, para de esa manera empatar con Cibao FC en el cuarto puesto con 26 puntos.

La última fecha de la LDF Banco Popular se jugará la próxima semana, donde Atlántico viajará a Moca para enfrentarse a los mocanos, mientras que Cibao FC recibirá al Bauger FC.

De ganar o perder ambos equipos los de Puerto Plata pasarían a las semifinales. De la única manera que Cibao pasaría a la segunda ronda sería si Atlántico pierde y ellos ganan, debido al diferencial de goles que puertoplateños lideran a los cibaeños.

2 comentarios

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Que gran ambiente se veia en el estadio Placido de Puerto Plata el cual estaba abarrotado de gente. Vi el partido en internet, y a la verdad estaba muy bueno. Pense que Cibao FC ganaria, pero los de Puerto Plata lucharon mucho y como ya mencionaron son el equipo sorpresa, pues vinieron de menos a mas en esta su primera temporada en la LDF. Buena suerte y espero que puedan en un futuro cercano mejorar el estadio placido.

Anónimo dijo...

Dos observaciones

Me parece que Benaiges es mas un formador de infantiles juveniles talentosos que un director tecnico

En el segundo tiempo no se jugaron ni 15 minutos, los locales se tiraron como 60 veces al suelo finjiendo lesiones para matar tiempo. Asi no.

Con la tecnología de Blogger.