Header Ads

¡CLUB ATLÉTICO DE PANTOJA, UN CLUB MODERNO!


Tomado de http://ldf.com.do/club-atletico-de-pantoja-un-club-moderno/

Luego de la obtención de la corona de campeón de la primera edición de la Liga Dominicana de Fútbol profesional, el Atlético Pantoja no descansa, y como lo ha venido haciendo desde temporadas anteriores, el plantel principal se mantiene activo durante todo el año, continuando los entrenamientos semanales de forma ininterrumpida.

Según palabras de su Director Deportivo Enrique Costa “el fútbol profesional requiere de continuidad y por eso entendemos que el jugador debe estar en competencia todo el año, por eso después de unas vacaciones de 15 días, luego de ganar la gran final de la LDF retomamos a fines de agosto nuestros entrenamientos para encarar esta temporada 2015-2016 donde no solo pretendemos retener la corona, sino que competir a nivel internacional en la Liga de Campeones CFU clasificatoria a la Concacaf Liga de Campeones”. Dentro de sus planes, está el desarrollo integral de sus jugadores, “donde no solo los formamos como jugadores de fútbol, sino como hombres”.

Costa agrega también, que el próximo mes, algunos de sus jugadores del plantel principal estarán viajando a centros de alto rendimiento en el exterior, donde realizarán trabajos individualizados y desarrollaran entrenamientos en equipos profesionales de primera división.

Un Club modelo en el país


En su proyección para consolidarse como el mejor Club de fútbol profesional del país y proyectar su cantera de jugadores, ha comenzado el proyecto de ampliación y profesionalización de su Complejo deportivo ubicado en Santo Domingo (próximo al km 23 de la Autopista Duarte). El proyecto incluye la construcción de un campo de juego con dimensiones profesionales (100 x 64 mts) con sistema de riego, red lumínica, gradas, área de vestuarios local y visitante, gimnasio, consultorio médico, utilería y lavandería, cocina, comedor, oficinas, áreas de recreación, cancha multiuso y demás. Según declaraciones de su presidente Ignacio Bentancourt, “este proyecto apunta a la constitución de un Complejo deportivo de alto rendimiento, que va a ser uno de los mejores de su tipo en el país, proporcionando a los deportistas de alto nivel, las mejores condiciones profesionales de entrenamiento”.

Un Club para todas las edades

El Club continúa fortaleciendo su estructura como institución de fútbol en todos los niveles. Ha comenzado con las categorías juveniles con un equipo sub, 20 los cuales serán el futuro recambio de los jugadores del primer equipo, teniendo planes de participar en torneos oficiales en el corto plazo. A nivel de futbol infantil (fútbol base), cuenta con dos escuelas de fútbol gratuitas, una en el sector de Los Alcarrizos frente a la Capilla Maria de la Altagracia (por la entrada del Km. 18) y otra en el sector de Pantoja exactamente en la escuela Fe y Alegría. Las divisiones inferiores hancomenzado a competir en partidos amistosos con las diferentes categorías, pretendiendo también en el futuro cercano participar en Torneos oficiales distritales.

Atlético Pantoja pretende ser un modelo de institución deportiva en el país, y sin dudas, está en camino.

1 comentario

Anónimo dijo...

Todos los clubes de la Liga Profesional deben tener sus equipos sub 17 y sub 20 para jugar al nivel nacional. En españa los sub 17 y sub 20 de Barcelona tambien enfrentan a los de Getafe, Valencia, Sevilla, ...

Con la tecnología de Blogger.