Header Ads

Barahona avanza a 8vos finales; Moca, Bayaguana y Nagua ganan


Acción de partido Puerto Plata vs Santiago (foto cortesía de Atlántico FC)

SANTO DOMINGO.- Barahona avanzó a la ronda de octavos de finales del Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union 2015, tras vencer 3-2 a la representación de Pedernales, en un partido celebrado en el complejo deportivo de Barahona.

Asimismo, los equipos de Moca, Bayaguana y Nagua sacaron triunfos al completarse la jornada dominical del evento que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Barahona, que había empatado a cero gol en el primer partido efectuado en Pedernales, logró sacar un triunfo en un cerrado duelo de la fecha de ayer.

Jeison de la Rosa, marcó el primer tanto del encuentro, dando ventaja a los locales de Barahona cuando se habían jugado 33 minutos, después Robert Marte amplió ventaja de dos en el minuto 56, pero Pedernales reaccionó y un minuto más tarde descontó mediante Kidier Feliz para poner el pizarrón 2-1.

Barahona logró tomar ventaja de dos nueva vez con gol de Gerard Ramírez, en el minuto 66, Pedernales volvió de nuevo a cerrar el marcador con gol de Edgar Marte, cuando se habían jugado 81 minutos del partido. Pedernales luchó y luchó pero no pudo remontar dejando el partido 3-2 a favor de Barahona que avanza a los octavos de finales por la zona Sur.

Moca gana

En otro duelo regional, Moca se impuso 2-1 a Salcedo, en un encuentro escenificado en la cancha del colegio Don Bosco de Moca.

José Hernández dio el primer tanto a Moca cuando se había jugado apenas cinco minutos. Después, en la segunda mitad, Starling Taveras hizo el segundo gol de los mocanos cuando habían transcurridos 76 minutos del encuentro, aprovechando un balón que había sido rehazado por el portero. El gol de Salcedo vino al filo del final del match mediante Raúl Rosado, en el minuto 87.

Bayaguana triunfa

El onceno del municipio de Bayaguana se anotó una apretada victoria 1-0 sobre San Pedro de Macorís, en partido celebrado en el complejo deportivo de Bayaguana.

El único tanto del encuentro fue anotado por Manuel A. Tavarez, en el minuto 85 de un partido intenso. El gol se produjo cundo Tavarez aprovechó un centro y logró cabecear el balón y llevarlo al fondo de la red.

Nagua vence

En otro encuentro, el equipo de Nagua superó 1-0 a Sánchez, en un partido que tuvo como escenario el estadio de Nagua.

El único gol de ese partido fue obra de Jorge Miguel García, en el tiempo de descuento (91) cuando logró controlar un balón cruzado y logró producir un zapatazo que le dio el triunfo a Nagua, en el primero de dos partidos que esto dos equipos deben jugar para definir quién avanza a la siguiente ronda del torneo que patrocina Vimenca Western Union y organiza la Fedofutbol.

En otro partido celebrado en el estadio de Bella Vista, en el Noroeste del país, los equipos de Dajabón y Montecristi terminaron empatados a dos goles por bando.

Ismael Mateo anotó los dos goles de Dajabón en los minutos 15 y 20 respectivamente y Víctor Felipe y David Toribio fueron los héroes de Montecristi, anotando goles en los minutos 12 y 27 respectivamente.



2 comentarios

Fútbol y Más dijo...

HOLA SALUDOS NAGUA TAN BIEN AVANZA A 8VOS DE FINALES SALUDOS

Anónimo dijo...

?y cuando Nagua finalmente tendra su estadio de futbol solo futbol?

Con la tecnología de Blogger.