Header Ads

Atlético Pantoja derrota al Atlético Vega Real


Darly Batista

La Vega. - Con un gol de Darly Batista al minuto 17 de la primera mitad, el Club Atlético Pantoja consiguió 3 puntos importantes como visitante, al derrotar al Atlético Vega Real en un partido disputado en el Estadio Olímpico de La Vega.

El gol vino tras un cruce y subsecuente cabezazo certero de Batista, mandando el balón a uno de los postes antes de batir al arquero. Esta anotación suficiente para que los campeones defensores se llevaran la victoria en la ruta.

El partido, mayormente trabado y con oca claridad, tuvo a un CA Pantoja sólido en la defensa y explotando el andarivel derecho a la ofensiva, zona desde donde se generaron varias jugadas de peligro a favor de los visitantes.

El juego físico entre ambos equipos trajo como consecuencia varios amonestados, entre ellos 2 jugadores expulsados de lado y lado. En el caso de Pantoja, su goleador Darly Batista fue expulsado al minuto 68 del tiempo corrido por acumulación de tarjetas (2 amarillas), dejando un total de 27 minutos al CA Pantoja con 10 jugadores en el terreno. Mientras que por La Vega, en un confuso incidente donde también resultó amonestado el arquero del CA Pantoja, fue expulsado por roja directa su goleador Berthame Dine.

El arquero Odalís Báez (CA Pantoja) se lució durante todo el encuentro, realizando intervenciones mientras jugaba como un líbero más. Sus salidas debajo de los tres palos maniataron varias llegadas de peligro del equipo vegano, permitiéndole a Pantoja mantener su valla imbatible. También destacó el defensa Pantoja Nicolás Rebollo (CA Pantoja), quien en varias ocasiones de peligro de La Vega se barría con efectividad, sacándole el balón de manera limpia a los atacantes rivales.

Cabe destacar que Pantoja no contó con 2 de sus jugadores titulares por lesión (Mariano Cappi y Dany Guillen), además de no alinear como titulares a 2 de sus refuerzos (Cristian Rivainera y Richard Mercado), quienes fueron dejados en la banca por decisión del DT Orlando Capellino.

Con esta victoria en la jornada 2 de la LDF, CA Pantoja consigue sus primeros 3 puntos y se perfila para su próximo partido ante Moca FC, a disputarse el viernes 1 de Abril, luego del asueto de semana santa.

CA Pantoja agredido con un petardo
Mientras jugadores y cuerpo técnico del CA Pantoja se encontraban alistándose en los vestidores del Estadio Olímpico de La Vega antes de iniciar el encuentro, desconocidos lanzaron hacia el vestuario desde la calle un petardo, generando una situación desagradable por la estruendosa explosión que provocó en un espacio cerrado.

Varios jugadores de Pantoja resultaron aturdidos por la magnitud de la explosión, ya que la misma fue magnificada por el reducido tamaño del vestuario. Inmediatamente, directivos del CA Pantoja elevaron una queja por la falta de seguridad a sus jugadores y cuerpo técnico. Orlando Capellino, Director Técnico de CA Pantoja, afirmó que lo sucedido, las condiciones de inseguridad e intento de intimidación contra CA Pantoja, era una vergüenza para la LDF.

Luego del incidente, los locales apostaron agentes de la PN en la entrada del vestuario de los visitantes para evitar que este u otras violaciones a la integridad de los jugadores pudiesen nuevamente sucede.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

Arbitro: Juan Carlos Hidalgo
Goles: Darly Batista (min 17)
Amonestados:
CA Pantoja - Félix Mejía (amarilla), Darly Batista (Doble Amarilla=roja), Odalís Báez (amarilla)

Atl. Vega Real – Murillo (amarilla), Berthame Dine (Roja)


1 comentario

Anónimo dijo...

Petardos nunca pueden ser parte del futbol, ni aha y ni aqui

Con la tecnología de Blogger.