viernes, 27 de mayo de 2016

Edipo, Gómez y De la Rosa anotan goles; dan triunfo a AirEuropa San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El debutante Edipo Rodríguez comenzó de inmediato a rendir buenos resultados al club AirEuropa San Cristóbal que este viernes superó 3-0 a la Universidad O&M, en un partido adelantado correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

En un partido celebrado la tarde de este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que fue definido como muy bueno técnicamente, los sureños tuvieron en Edipo Rodríguez, Alejandro Gómez y Samil de la Rosa, los goleadores que le llevaron a una importante victoria que le mete entre los primeros lugares de las clasificaciones.

Esta es la tercera victoria para AirEuropa San Cristóbal, que además tiene cinco partidos empatados y dos reveses, mientras que la Universidad O&M sufrió su sexta derrota, con dos triunfos y dos empates y tiene 8 tantos y se mantiene en el penúltimo lugar en la tabla de las clasificaciones.

Con esta victoria AirEuropa San Cristóbal suma ahora 14 puntos y se coloca en el importante cuarto puesto en la tabla de posiciones. Comparte con Atlético Vega Real y Atlántico FC.

Después de los primeros intensos 43 minutos del partido vino el gol de los visitantes de AirEuropa San Cristóbal mediante Gómez, luego de una acción individual por el centro del terreno, se produjo un disparo a puerta y el arquero rechazó la pelota la cual fue a los pies de Gómez, quien aprovechó y sacó un tiro que se convirtió en el tanto para que los sureños se fueran al descanso con ventaja de 1-0.

El segundo tanto de los ganadores ocurrió en el minuto 52 por el debutante Rodríguez, quien aprovechó un desborde por lateral derecho y logró dar un frentazo de palomita para llevar la bola al fondo de la red para el segundo tanto de AirEuropa San Cristóbal.

El partido fue sentenciado en el minuto 79, mediante De la Rosa quien recibió un balón desde la línea derecha y definió de pierna derecha para el tercer tanto de los ganadores.

Juegos de este sábado

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se efectuará en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega.

Los mocanos tienen tres victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 12 puntos y están en el séptimo puesto, en tanto que Cibao FC tiene cinco triunfos, un empate y tres caídas y están en el tercer lugar de las clasificaciones.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

Atlántico ha ganado en cuatro ocasiones y empatado dos y tienen 14 puntos. Han perdido tres veces. Delfines del Este están en la cola con un tanto, como resultado de un empate, han perdido en ocho ocasiones, a pesar de presentar buenos partidos
.