viernes, 10 de junio de 2016

Barcelona Atlético amplia liderato; derrota 2-1 a AirEuropa San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El onceno del Club Barcelona Atlético obtuvo este viernes su octavo triunfo y fortaleció su condición de líder del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras superar 2-1 a la representación AirEuropa San Cristóbal, en un duelo escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Con su victoria ahora suma 26 tantos, ocho más que su más cercano seguidor que es el Atlético Pantoja, actuales campeones, que tiene 18.

En un partido animado por un buen público correspondiente a la jornada número once, apenas se habían jugado tres minutos y Barcelona Atlético coló su primer tanto mediante Erick Ozuna. El tanto se produjo cuando un defensa de AirEuropa San Cristóbal despejó un balón que tomó Ozuna y avanzó, realizando un potente disparo de gol.

El primer tiempo fue intenso, aunque dominado por Barcelona Atlético que se fue al descanso con ventaja mínima.

Al reiniciarse las acciones y en el minuto 65, vino el segundo tanto de Barcelona Atlético, esta vez mediante Anderson Arias. La jugada inició por un pase filtrado desde el lateral derecho que Ozuna tomó y realizó un pase rasante y con potencia y sólo Arias tuvo que empujar el balón que fue al fondo de la portería.

Después de ese momento la ofensiva de AirEuropa San Cristóbal se tornó mucho más activa y en el minuto 73 vino el tanto del descuento mediante Edippo Rodríguez, quien recibió un balón desde el lateral derecho y lo dominó con el pecho y sacó un tiro inatrapable para poner el 2-1 definitivo.

Para AirEuropa San Cristóbal fue su revés número tres, con tres triunfos y cinco empate, sigue con 14 puntos, mientras que Barcelona Atlético sigue de líder con 8 victorias, dos empates y una derrota y suma 26 puntos.

Juegos de las 11va jornada

Este sábado, 11 de junio el equipo Atlético Pantoja, campeones de la edición 2015 de la LDF Banco Popular recibe al combinado Atlético Vega Real, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpicos Félix Sánchez.

El Atlético Pantoja ocupa la segunda posición del torneo con 18 puntos, productos de cinco triunfos y tres empates, tiene dos reveses.

El Atlético Vega Real está en la sexta posición, pero empatados en puntos con AirEuropa San Cristóbal y Atlántico FC. Los veganos han ganado cuatro partidos, han empatado dos y perdido otros cuatro.

La jornada número 11 cierra el domingo con tres partidos. La Universidad O&M y Bauger FC se enfrascarán en un partido netamente capitalino en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

La universidad O&M tiene ocho puntos, luego de dos triunfos y dos empates con 6 reveses, mientras que Bauger FC tiene 12 tantos productos de tres victorias y tres empates con cuatro derrota.

El Moca FC recibe a los Delfines del Este, para jugar un encuentro en el Estadio Olímpico de La Vega, a partir de las 4 de la tarde.

Los mocanos están en el séptimo lugar con 13 puntos como consecuencia de tres encuentros ganados, cuatro empatados y tres caídas, mientras que Delfines del Este, colista en las clasificaciones suma 4 puntos, con un triunfo, un empate y ocho derrotas.

La jornada 11 cierra con el partido entre Cibao FC y Atlántico FC, un clásico netamente norteño. Cibao FC está en la tercera posición con 17 puntos, productos de cinco triunfos y dos empates, además ha perdido tres, mientras que Atlántico está en el quinto lugar con 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates y cuatro perdidos.

El torneo de fútbol de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, esta última, proveedora del balón oficial del torneo.