viernes, 19 de agosto de 2016

Barcelona Atlético apuesta a la defensa, Cibao FC a su ofensiva

Se miden este domingo por la Copa de la LDF Banco Popular

Santo Domingo.- El Club Barcelona Atlético y Cibao FC se miden este domingo por la gran Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en una final inédita pautada para iniciar a las 4 de la tarde.

Ambos clubes llegaron primero y segundo en la vuelta regular. Barcelona fue el equipo que menos goles recibió en la vuelta regular con un total de 11, mientras que Cibao fue el segundo equipo con más goles anotados, terminaron con 30, detrás de Atlético San Cristóbal que marcó 31.

Los clubes van a la final por primera vez en la LDF con un juego muy distinto, según el gerente deportivo del Barcelona, el venezolano Javier Ledezma.

“Cibao apuesta al toque de bola, nosotros a la defensa y el contraataque”, declaró Ledezma. “Un juego lo gana cualquiera, no hay tiempo para cambiar las cosas. Nosotros estamos concentrados toda la semana y entendemos que vamos a ganar el partido. Nos favorece mucho la cancha, jugaremos en nuestra casa y tenemos un público muy aguerrido”.

Dijo que los fanáticos dominicanos seguidores del fútbol han creado una rivalidad entre estos dos equipos y que por eso hay muchas expectativas sobre el duelo. “Será un partido muy bonito entre los dos mejores clubes de este año de la liga. Sin dudas que el fútbol criollo está teniendo su mejor momento con esta final”.
Un tema que todo el que sigue el fútbol criollo le pregunta a Ledezma es sobre la lesión del goleador del año, el venezolano Anderson Arias, quien salió del último partido del equipo ante San Cristóbal con el pie derecho enyesado.

“Anderson Arias como jugador quiere estar en el partido, pero eso solo lo decide el cuerpo técnico. Creemos que está en 50 por ciento de sus condiciones”, aclaró Ledezma. “Todos los otros jugadores del club están al cien por ciento”.

Por su parte, el español Juan Carlos Vidal, gerente deportivo del Cibao FC, entiende que su equipo llega a la final en un buen momento. Dice que el equipo está motivado, tranquilo, pensando en que este es un juego más.

“Estamos concentrados juntos toda la semana. El sábado llegamos a la capital y entrenaremos aquí en el Félix Sánchez”, precisó Vidal. “Son dos equipos muy distintos, juegan con tácticas diferentes y entiendo que será el mejor partido del año”.

Al ser cuestionado sobre si jugar en el Félix Sánchez es un problema para Cibao, ya que su estadio tiene grama sintética, Vidal aseguró que los naranja han jugado bastante en territorio capitalino.

“No tiene nada que ver con el campo, el entrenamiento del sábado no es nada del otro mundo ni nos vamos adaptar en un día, ya hemos jugado mucho en el Félix Sánchez. Aquí el equipo entrenará el sábado en la tarde y entiendo que solo será un poco de toque de bola y climatización”, sentenció Vidal.

Barcelona Atlético no perdió como dueños de casa. Ganaron siete encuentros y dos empates, mientras que Cibao FC no perdió en su casa, pero en la ruta las cosas no salieron igual. Compilaron tres victorias, cinco derrotas y un empate.

Ambos clubes se enfrentaron dos veces este año. La vuelta Barcelona la ganó 1-0 en el Félix Sánchez, mientras que Cibao le hizo lo mismo en Santiago al disponer 1-0 de los capitaleños.

Cibao FC jugará con su tradicional color naranja, mientras que los azulgranas tienen previsto lucirse con su uniforme amarillo.

Ambos equipos clasificaron a la Concachampions. Sus boletos fueron asegurados por la clasificación a la final de la LDF.

Nuevo ministro de deportes hará saque de honor

Para el partido final los ejecutivos de Barcelona Atlético y Cibao FC anunciaron que el nuevo ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz hará el saque de honor, que está previsto para las 3:55 de la tarde.

Mozart La Para en el show del medio tiempo

El artista urbano Mozart La Para (Erickson Fernández) amenizará el show del medio tiempo este domingo.

Su aparición está prevista luego de terminado el primer tiempo y tendrá una duración de unos 15 minutos. Asimismo, habrá un show de bailarines animando la presencia del artista.

Las boletas

Las boletas para el partido tienen un costo de 300 pesos y los interesados pueden adquirirlas en los puntos de Uepa Tickets.
El partido será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max. Los comentaristas Dámaso García, Avelino Cuadra y Jorge Allen Bauger tendrán a su cargo la conducción del partido en vivo y directo, con una previa del partido a las 3:30 desde el terreno de juego. Asimismo, tendrán entrevistas con los protagonistas del partido al finalizar el encuentro.

Atlético Pantoja y Atlántico FC disputaron el año pasado la final de la LDF, siendo los capitalinos los que se alzaron con la Copa. Cabe mencionar que Anderson Arias jugó el año pasado en la final con Atlántico, siendo este el único jugador que ha jugado en las dos finales de la LDF.

El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.