Header Ads

Barcelona Atlético y Cibao FC disputarán la gran final LDF este domingo


Santo Domingo.- Los dos mejores clubes de la vuelta regular se medirán este domingo por la copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en una final inédita entre los oncenos de Barcelona Atlético y Cibao FC, un duelo pautado para celebrarse a las 4 de la tarde en el mítico Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

El duelo será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max. Las boletas fueron puestas a la venta la tarde de este lunes y pueden ser adquiridas en los puntos de Uepa Tickets, a un precio de 300 pesos.

Cibao FC fue el primer club en clasificar a la final de la LDF, tras derrotar al Atlético Pantoja el pasado sábado un gol por cero, gracias a una diana de chilena del capitán Domingo Peralta. El primer partido de la ida quedó 1-1.

Mientras que el Barcelona Atlético goleó 3-0 al AirEuropa Atlético San Cristóbal el pasado domingo, gracias a un hat trick del venezolano Enson Rodríguez. El partido de ida entre ambos clubes quedó 1-1.

Ambos conjuntos llegaron primero y segundo en la vuelta regular. Barcelona Atlético compiló 38 puntos y se mantuvo todo el año en la cimera del campeonato. Ganó 11 encuentros, empató cinco y perdió solo dos partidos, mientras que Cibao FC terminó en el segundo puesto, tras acumular 35 puntos, gracias a sus once triunfos, dos empates y cinco reveses.

El pasado 30 de abril fue el primer choque entre Barcelona Atlético y Cibao FC en el Félix Sánchez donde los azulgranas se quedaron con la victoria por 1-0.

El partido de la vuelta entre estos oncenos se celebró el 16 de julio en Santiago, donde Barcelona también dominó 1-0, terminando así la serie particular entre estos conjuntos por 2-0.

En la primera versión de la LDF en el 2015 ambos conjunto ganaron un partido. El primer choque lo ganaron los de Santiago por 1-0, mientras que Barcelona Atlético ganó la vuelta por 2-1.

Esta final inédita trae a dos clubes que el año pasado ni siquiera pasaron a la segunda ronda del torneo. Cibao FC terminó en el quinto lugar tras compilar 29 puntos, mientras que Barcelona Atlético quedó en el séptimo puesto, con 22 puntos.

El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.


1 comentario

Anónimo dijo...

HOLAAAAA, BENDICIONES A TODOS, SOY JOSE AGUSTIN E-FUTBOLISTA DE SAN CRISTOBAL Y QUEREMOS AGRAECER LA PARTICIPACION DE BALOMPIE DOMINICNO, Y A LAS ESCUELA DE JORGE B. Y LAS DEMÁS QUE SE HAN INSTALADOS EN EL PAÍS DESDE ESPAÑA Y LAS DEMÁS ESCUELAS LOCALES, A LA FEDERACION DE FUTBOL Y A LA DIRECCION DE LA LIUGA DOMI9NICANA DE FUTBOL TODOS HAN HECHO UN GRAN TRABAJO, EL FUTBOL SIGUE CRECIENDO, TENEMOS EL DEBER DE APOYARLO, ASI MISMO A LOS ARBITROS QUE HICIERON Y SEGUIRÁN HACIENDO UNA GRAN LABOR EN EL ARBITRAJE, SIN EMBARGO NOS CUETSTA CUESTA HACER UNA MUY ACERTADA OBSERVACION, EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDO DE AIR EUROPE SAN CRISTOBAL EL ARBITRAJE SE VENDIÓ NO OCULTARON SU FANATISMO HACIA LOS OTROS EQUIPO SU FALTA DE PROFECIONALIDAD, SACANDO ROJA CUANDO ERA AMARILLA, Y EN EL ULTIMO JUEGO CONTRA BARCELONA, EL ARBITRO PRINCIPAL NO CANTÓ UNPENALTY EN CONTRA DE BARCELONA Y A VA FAVCOR FAVOR DE SAN CRISTOBAL, MÁS LUEGO UN OUTSIDE BIEN CLARO DEL ATACANTE VENEZOLANO RODRIGUEZ, Y QUE EL ARBITRO LATERAL LEVANTÓ LA BANDERA, SIN EMBARGO EL ARBITRO PRINCIPAL CANTÓ GOL. QUE PASÓ DE AHÍ EN ADELANTE LOS MUCHACHOS DEL EQUIPO DE SAN CRISTOBAL BAJARON EL ANIMO Y LA MORAL, POR ESO BARCELONA GANÓ FACIL TRES GOLE S POR CERO, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE ERA MUY DIFICIL QUE HICIERAN TRES GOLES SIN LA AYUDA DEL ARBITRO PRINCIPAL, QUE SUGERIMOS PARA EL BIEN DE NUESTRO FUTBOL, QUE EL ARBITRO PRINCIPAL DE ESE PARTIDO DEL PASADO DOMINGO SEA INVESTIGADO, TENEMSO CONOCIMIENTO DE ALGO QUE PASÓ CON ESA DIRECTIVA EN CONVESACION CON EL ARBITRO DIAS ANTES DEL PARTIDO, ESE SEÑOR DEBE SER INVESTIGADO Y SANCIONADO, SI EN ALGO FALTAMOS DISCULPENNOS PERO HA DE SER UNA INVESTIGACION BIEN PROFUNDA, DIOS LES BENDIGA A TODOS

Con la tecnología de Blogger.