Header Ads

Selección de fútbol de RD sale hacia Trinidad y Tobago

Santo Domingo.- La selección absoluta de República Dominicana sale este lunes a Trinidad y Tobago para jugar un partido con su similar de esa nación, en el inicio de la tercera fase de la Copa Caribe.

El equipo dominicano jugará su primer encuentro el próximo miércoles en Trinidad y Tobago y luego, el sábado, en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal recibirá a Martinica.

La salida del conjunto quisqueyano será en horas de la mañana, dice una nota de la oficina de prensa de la Fedofutbol.

El seleccionado dominicano disputará su avance a la siguiente fase con los representativos de Trinidad y Tobago y Martinica.

El ingeniero Guzmán dijo que esta es otra gran prueba que tiene el seleccionado dominicano de cara a avanzar hacia la Copa Oro que organiza la Concacaf.

El partido ante Trinidad y Tobago será a partir de las 7:00 de la noche del miércoles, mientras que el sábado, 8 de octubre reciben a Martinica en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, para un encuentro a partir de las 4:00 de la tarde, en un partido que será gratis a todo público, según dijo Guzmán.

“Aseguramos un buen espectáculo, además que si ganamos ante Trinidad y Tobago y luego a Martinica, ese día podremos celebrar en nuestro país el pase a la Copa Oro”, comentó Guzmán en medio de una rueda de prensa en los salones de la institución.

Por su parte, el dirigente del equipo, el español Roberto Díaz, aseguró que “es el momento para que la selección criolla de el gran salto a la Copa Oro”, hecho que no ha podido completar la tricolor.

Afirma que dominicana ha aglutinado uno de los mejores grupos de los últimos años, esto gracias a la buena la labor que está haciendo la Fedofutbol en concentrar jugadores internacionales de la talla de Miguel Lloyd, que junto al mocano Jonathan Faña, juegan con el equipo Árabe Unido en Panamá.

Asimismo, se unirán al seleccionado Carlos Martínez (Marbella FC) y Cayetano Bonnín (Osasuna), todos se sumarán al seleccionado en Trinidad y Tobago.

El resto del conjunto está compuesto por jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF): Odalís Báez, Ernesto Trinidad, Hanley Martínez, César García, Ismael Díaz, Rafael Flores, Wilman Modesta, Jean Carlos Martínez, Rony Beard, Luís Espinal, Edipo Rodríguez, Domingo Peralta, Darlin Batista, Néstor Moquete, Modesto Arostegui, Richard Dabas y Johan Guzmán.

La selección absoluta, que busca su primer pase a la Copa Oro, tiene casi un mes entrenando en el Proyecto Goal de San Cristóbal bajo la dirección de Roberto Díaz y un grupo de coaches con vasta experiencia en el fútbol.

En esta tercera fase de la Copa del Caribe participan 4 grupos de 3 selecciones, clasificando los ganadores de cada grupo a la final de la Copa del Caribe y a la Copa Oro. Los 3 mejores segundos lugares jugarán otra fase, iniciando el 9 de noviembre, donde el ganador irá a un repechaje contra una selección de Centroamérica en disputa de otra plaza para la Copa Oro.

1 comentario

Unknown dijo...

La hora 0 casi se acerca, vamos adelante que en esta vuelta no hay miedo, hay que ganar.

Con la tecnología de Blogger.