Header Ads

Terminan sin goles Atlatico FC y Cibao FC en inicio semifinal de la LDF


 
PUERTO PLATA.- El seleccionado Cibao FC salió con un empate a cero gol en su visita al Atlántico FC, en el partido celebrado a casa llena este sábado en el Estadio Leonel Plácido de aquí, en el inicio de las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Fue un partido muy intenso, con llegadas de ambo conjuntos, pero sin goles.

La primera mitad terminó sin goles, aunque al filo del final Atlántico FC tuvo un gran chance, mediante el argentino Mauro Gómez, quien sacó un zapatazo de izquierda y gracias a la intervención del portero Juan Pablo Domínguez, que logró dar un manotazo al balón que llevaba dirección hacia el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cibao FC.

Al iniciarse la segunda parte, apenas dos minuto (minuto 47), Atlántico FC tuvo otra gran oportunidad con un balón cabeceado por el argentino Iván Zerda, pero la oportuna intervención del guardameta Domínguez, logró salvar un balón que sacó por encima del marco.

La única gran amenaza de Cibao FC fue a los 73, cuando el haitiano Cherenfant Woodensky (Babalito) se escapó por la banda izquierda y logró sacar un tiro al ras del césped que pasó rozando el palo izquierdo.

En el intermedio del partido el cantante de música urbana "El Nene, La Amenazy" interpretó varios números que deleitó al público que llenó las facilidades del Estadio Leonel Plácido.

Hablan los dirigentes

Luego del partido, los dos dirigentes tuvieron impresiones para el departamento de prensa de la LDF.

Miguel Ángel ZahZú

"Es un resultado que refleja lo que se vio en la cancha. Ellos (Cibao) no vinieron a regalar nada. En el caso nuestro buscamos la jugada que nunca apareció para poder lograr la definición, pero ahora en la cancha de Cibao entiendo nos irá mejor, porque la cancha aquí en Puerto Plata no nos favoreció. El terreno no estuvo a la altura para este partido", destacó el tecnico argentino de Atlático FC.

Agregó que: "Tuvimos un juego ordenado, supimos trabajar el partido, pero no pudimos capitalizar. Gracias a nuestra defensa pudimos sacar el empate. Para el partido de la vuelta debemos mejorar el juego asociado, ser más preciso a la hora de ir en busca del gol. Tener un poco más de profundidad. El juego que viene será diferente por el valor que tiene". 

Por su parte, el español Albert Benaiges, director técnico de Cibao FC, dijo que está muy triste porque sus pupilos debieron ganar el partido, pero que ese es el fútbol.

"Estoy un poquito triste porque debimos sacar más de este partido, pudimos haber ganado, pero ese es el fútbol. Empatar en patio contrario también es bueno en una semifinal, ahora a definir en nuestra casa", dijo.

"El objetivo era marcar un gol, esa era nuestra meta. Pero ese cero a cero lo encuentro positivo. Ahora la mentalidad es insistir hasta que metamos un gol", agregó el español, quien catalogó como loable la defensa de Atlántico FC. 

"Muy buena defensa de Atlantico FC, muy ordenado su juego", observó. 

Juego de este domingo
 
Este domingo, 6 de agosto, 4:00 de la tarde, será el otro partido entre los únicos campeones de la LDF, el Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, en el Estadio Félix Sánchez. Atlético Pantoja terminó en segundo lugar con 12 victorias, un empate y cinco derrotas, totalizando 37 puntos, en tanto que los vigentes campeones del Barcelona Atlético, ocuparon la tercera plaza con 9 triunfos, cinco partidos empatados y cayeron en cuatro ocasiones, acumulando 32 puntos.

El primer choque entre estos colosos en la regular terminó 1-1, mientras que el pasado domingo se midieron en la vuelta, donde los azulgranas ganaron 2-1

El otro partido entre Atlético Pantoja y Barcelona Atlético será el sábado, 12 de agosto, en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

El ganador en cada una de las serie disputará la final por la Copa Banco Popular Dominicano y los perdedores disputan otro encuentro, pero por el tercer lugar.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.