jueves, 9 de noviembre de 2017

RD golea a Nicaragua en amistoso de fútbol


 
Managua, Nicaragua.- La selección de fútbol de República Dominicana propuso un juego ofensivo, creativo, rápido y fue efectiva de cara a la portería y logró golear 3-0 a su similar de Nicaragua, en partido celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Cacique Diriangén, en el primero de dos partidos amistosos programados entre ambos combinados.

Un doblete marcado por Edipo Rodríguez y otro tanto de Luis Espinal, fueron suficientes para que el onceno de República Dominicana que dirige Orlando Capelino, se marchara con la victoria que no dejó dudas de que jugó mejor, pese a que el seleccionado local llegó al encuentro como amplio favorito.

Todo comenzó en el minuto 27 del partido, cuando Luis Espinal pisó el área pequeña haciendo alarde de buen regate para zafarse de Cyril Errington y sacó un potente disparo que Lorente rechazó al poste contrario, permitiendo que Rodríguez llegara a empujar el balón. No había forma de que Edipo fallara, se encontraba sin marca dentro del área y pese a que Justo se esforzó para evitar que perforaran su marco, quedó totalmente vencido.

En la segunda parte los dominicanos continuaron con su dominio y tan pronto como a los tres minutos de la reanudación ampliaron su ventaja, otra vez aprovechando el repliegue de la defensa de los nicas. Enmy Peña realizó un cobro de esquina y su centro encontró sin marca a Luis Espinal, quien apenas necesitó empujar el balón pasándolo entre las piernas de Marlon López, que cubría el poste derecho, pero no pudo evitar el 0-2. El gol dominicano empeoró el escenario de los anfitriones que lejos de reaccionar continuaron anestesiados.

En el minuto 78', el zaguero pinolero Cristhian Gutiérrez al verse superado en un mano a mano contra Enmy Peña, se barrió por detrás de su rival cuando esté había entrado al área grande, cometiendo una falta y el árbitro no dudó en señalar el penal. Edipo Rodríguez se encargó de cobrar la pena máxima y convirtió el 0-3, a la postre definitivo.

Se destaca el buen desempeño del equipo quisqueyano, especialmente el arquero Miguel Lloyd. El equipo se vio compacto en su defensa y organizado en sus ataques.

Fue un partido lleno de expectativas. Los República Dominicana jamás cedieron la iniciativa, se apropiaron del esférico desde el arranque del encuentro, vieron cómo los anfitriones se replegaron al ver su agresividad y poco a poco apretaron el cuello de un equipo nicaragüense retraído.

Con todo y las variantes la tónica fue la misma desde el arranque del encuentro, República Dominicana atacaba con mayor claridad y encontraba los espacios necesarios para amenazar el marco defendido por los nicaragüenses.

El equipo dominicano que viajó en vuelo charter a Nicaragua, estaba programado para regresar la tarde de este jueves por el aeropuerto Las Américas.
 
Juegan el sábado
 
Ambos seleccionados se las verán nuevamente el próximo sábado, en un partido programado para jugarse a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios: