Header Ads

Cibao Atlético, campeón de la Serie B


SAN CRISTOBAL.- Cibao Atlético hizo historia este domingo al derrotar tres goles por dos ante el Inter RD, para de esa manera adjudicarse la primera copa de la Serie B de la LDF, siendo así el primer campeón de la naciente liga.

Tan temprano como en el minuto 7, los nuevos campeones le pusieron número a la casa, gracias a un golazo de Dorny Romero, el primero de dos.

Romero hizo el primer gol luego de una jugada individual dentro del área grande, que burló a varios jugadores de la defensa del Inter.

El segundo gol de Cibao llegó en el minuto 35, gracias a una falta cobrada desde el lateral izquierdo en un centro que Jean Carlos Almánzar pudo cabecear. De esa manera los campeones se fueron arriba al descanso 2-0.

Inter RD, que amagó varias veces en el primer tiempo, se las arregló para empatar las acciones con dos goles seguidos de Erick Paniagua. El primero llegó al 62, luego de varios intentos dentro del área grande que el portero de Cibao pudo atajar, pero al tercer intento la pelota le quedó cerca a Paniagua que sin perder tiempo pateó y goleó.

El segundo gol de Paniagua, que llegó en el minuto 74, fue una jugada individual dentro del área que burló a varios de la defensa de Cibao Atlético, para animar a las graderías del Inter RD, que se vio opacada desde el inicio del partido.

Lo mejor estaba por llegar. Con el partido empatado a dos goles por bando, Romero, que marcó en el 7, se vistió de héroe y al minuto 82 le puso la tapa al pomo.

Aprovechando la velocidad de sus piernas, Romero entró al área grande, burló la defensa contrario y metió un golazo desde unos 10 metros, dejando sin oportunidad al portero del Inter RD.

"Me preparé mentalmente para este juego y esos son los resultados", fue la reacción de Romero, quien con sus dos goles en el partido llegó a nueve en la temporada, siendo el goleador de esta Serie B. "Aproveché mis piernas en los dos goles, sabía que la defensa no tenía como pararme, me arriesgué, entré al área y pude golear las dos veces".

Por su parte, Edwar Acevedo (La Beba), quien aún es jugador del equipo de Cibao FC, pero que dirige al Cibao Atlético, aseguró que tuvo que hacer ciertos ajustes para ganarle al Inter RD, que llegó a la final de manera invicta.

"Fue el mejor equipo de la regular. Fue un equipo difícil todo el torneo, por lo que trabajé bastante para ganarle este juego", observó Acevedo.

La Serie B fue organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Osiris Guzmán presidente de la Fedofutbol; Félix Ledesma, director de la LDF; y Manuel Estrella, presidente del equipo Cibao FC, tuvieron a su cargo la premiación final del evento.

 

 

 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.