Header Ads

Cibao FC 0 Chivas 2 en partido histórico para el Fútbol Dominicano


Balompiedominicano.com.-La noche del pasado jueves 22 de febrero quedará en los anales del fútbol de la República Dominicano, por el partido histórico celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra entre el Cibao FC y Las Chivas de Guadalajara.

No era un partido cualquiera, por primera vez un equipo dominicano jugaba un torneo entre la élite del fútbol a nivel de clubes, La Liga de Campeones de la CONCACAF. El escenario no pudo ser mejor, un estadio adecuado a las circunstacias, organización impecable, eventos previos para los fans del equipo y visitantes, al final los resultados superaron la expectativas.

El partido inició a las 9 pm, pero desde las 2 de tarde empezaron a llegar los fanáticos para participar en el Fan Fest, donde difrutaban de comidas y bebidas. Cuando se le dió apertura a las puertas del estadio a las 7 pm, ya practicamente estaban el 80% de los que ocuparían las gradas. Cuando se dió el pitazo inicial el estadio estaba completamente lleno.

El resultado del partido no lo tratamos de segundo plano, pero para poder entender lo que significaba este juego debiamos ponerlo en contexto.

Cibao FC 0 Chivas 2

Los medios y analistas internacionales daban por hecho de que el emblemático equipo mexicano debía golear con facilidad al novel equipo de Santiago. El equipo naranja se plantó a defender su territorio desde el pitazo inicial y jugar al contrataque, pero los de Guadalajara puedieron anotar en 2 ocasiones.

El primero en anotar fue Jesús "Chapita" Sánchez en el minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. En el minuto 92, Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a Macías para anotar el segundo gol.

El equipo dominicano creo sus ocasiones de gol, pero la fuerte defensa del equipo contrario y la ansiedad de sus jugadores frustraban estos ataques.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.