Header Ads

Christian Turizo logra un doblete y da triunfo a Delfines del Este

 


LA ROMANA.- Christian Turizo terminó con un doblete y dio a Delfines del Este un ajustado triunfo 2-1 sobre el Atlético Vega Real, en encuentro escenificado en el remozado estadio del complejo deportivo de La Romana correspondiente a la sexta fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el cual tiene el sustento de la empresa de telecomunicaciones Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Esta es la primera victoria de Delfines del Este que además tiene 4 empates y suma siete puntos, mientras que Barcelona Atlético sufre su quinto revés del torneo y apenas tiene un punto.

El gol anotado por Turizo y que dio la victoria a Delfines del Este se produjo en el descuento con una jugada individual en el minuto 90 mas uno.

Un gol de Carlos Ibarguen dio ventaja al Atlético Vega Real sobre los anfitriones de Delfines del Este. El tanto marcado por Ibarguen se produjo cuando con balón parado se produjo un centro desde el lateral izquierdo, Brayan Jiménez ejecutó un cabezazo que llevó el balón al área de penal lo que aprovechó Ibarguen para sacar un tiro que terminó en gol.

A los 32 minutos del primer período Delfines del Este empató el partido a un gol por bando. El tanto fue marcado por Herlyn José Cuica, cuando recibió un balón que fue servido desde el lateral derecho hacia el área, Cuica controló el balón y produjo un disparo que terminó en gol.
Aunque los primeros minutos del partidos ninguno de los dos equipos definían un esquema claro de juego, los visitantes del Atlético Vega Real comenzaron a controlar la parte media de este período, pero luego el encuentro se hizo más parejo, terminando empatados a un gol los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue cobrando intensidad conforme avanzaba el tiempo y Delfine el Este tomó ventaja parcial. El tanto anotado por Christian Turizo se produjo cuando se jugaba el minuto 76 del partido, se produjo cuando Delfines del Este cobró un tiro de esquina un jugador de Delfines del Este logró cabecear la pelota, pero un defensa del Atlético Vega Real cometió una falta (mano) que provocó el tiro desde el punto de penalti.

La respuesta del Atlético Vega Real no se hizo esperar y en el minuto 83 empataron el partido otra vez, en esta ocasión a dos tantos. Un saque de esquina que encontró a Julio León bien posicionado y este metió un frentazo que terminó en gol.

Delfines del Este no bajaron su ímpetu en conseguir la victoria. Fue en el minuto 90 más uno que Christian Turizo logró su segundo tanto del partido y que sentenció la victoria de Delfines 3-2 sobre el Atlético Vega Real.

Turizo recibió un balón filtrado desde el lado derecho, inició una carrera hacia el marco defendido por Barcelona Atlético y definió con capacidad para originar el tercer gol de su equipo.
El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y es fiscalizado por una comisión técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.

El evento tiene el soporte de la empresa Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.