Header Ads

Puerto Rico golea a Anguila en inicio eliminatoria Copa Mundial Femenina


SANTO DOMINGO.- La selección de Puerto Rico derrotó 9-0 a su similar de Anguila en el primer día de competencias de la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, que se desarrolla desde este sábado hasta el próximo domingo 13 de este mes en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Puerto Rico dominó por completo el encuentro ante una Anguila que no encontró la forma de contener el juego ofensiva de las ganadoras.

Las puertorriqueñas abrieron el marcador en el minuto 10, con gol de cabeza de Karina Socarras, el ataque de las de la Isla del Encanto continúo dos minutos más tarde, cuando Selimar Pagán anotó el segundo tanto del partido atravesando la red de las anguilenses

La ofensiva de las boricuas continúo presionando el arco de las de Anguila y volvieron a marcar por cabezazo de Micaela Castain cuando el reloj de juego marcaba los 20 minutos, Laura Suarez colocó el 4-0 de pierna derecha a los 22 y Pagán puso el 5-0 con su segundo gol de la primera mitad cuando el juego alcanzaba los 38 minutos.

Ya en la segunda mitad y transcurrido el primer minuto, Mariana López atravesó la defensa de Anguila enviando la esférica al fondo de la red de la portería vigilada por Esther Ward. Micaela Castain agregó dos goles más a su cuenta los minutos 62 y 65 del encuentro. Pagan Rivera cerró la cuenta con su tercera diana de la tarde en el minuto 83.

En el evento organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), participan los equipos representativos de Puerto Rico, Cuba, Aruba, Anguila y República Dominicana.
Estas eliminatorias otorgarán un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Juegos de este lunes
Para este lunes, en el segundo día de juego de esta eliminatoria el equipo de Puerto Rico se enfrentará al de Cuba, en un partido programado para las 2:00 de la tarde y República Dominicana jugará ante Aruba, iniciando a las 4:30 en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.